Puertas con umbral de 10 cm

Responder
Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Puertas con umbral de 10 cm

29 Mar 2008, 13:51

Hola a todos:

Tengo la siguiente pregunta respecto a los macros de puertas.

En una puerta interior, en la que el tabique llega hasta la cara superior del forjado, a la altura de paso libre del vano de puerta hay que añadirle la altura de la cara superior del forjado hasta la cara superior del pavimento terminado. Ejemplo: 2.11 (Paso libre vano de puerta desde la cara superior del pavimento terminado hasta la cara inferior del dintel)+ 0.11 (Altura cara superior de forjado hasta cara superior de pavimento terminado, que corresponde al relleno del Suelo (en canarias Atezado) mas pavimento).

Una vez hecho este vano, si quiero hacer un macro de puerta con el modelador de macros, ¿Cómo hago para que me quede ese hueco entre la cara superior del forjado y el pavimento terminado?
He probado poniendole umbral al macro, pero me lo dibuja relleno, además, tampoco me dibuja las jambas del cerco desde la cara superior del pavimento terminado.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Puertas con umbral de 10 cm

31 Mar 2008, 12:57

Hola jcmont
Si lo que quieres decir es que la puerta (la parte inferior de la misma) te queda a la altura del forjado, lo que debes hacer es en “propiedades de puerta” “alt. Relativa” indicarle a que altura debe colocarse la puerta.
Por ejemplo, yo tengo el plano estándar inferior a la altura de pavimento acabado, la cara superior del forjado 11 cm. por debajo y la altura relativa de la puerta , en “propiedades de puerta” donde pone “alt. Relativa” “cara inferior” a 0,11, con lo que me queda a la altura del pavimento porque crea un antepecho de 0,11 cm.
Hecho esto, el macro de la puerta se te adaptará al hueco que has creado desde el antepecho (grueso de atezado + pavimento) hasta el dintel.
En cuanto al “atezado + suelo”, si lo haces con “locales””superficie de suelo”, pues lo mismo, a la altura le doy cota “cara inferior” -0,11 y en “acabados” de suelo, al espesor 0,11. Además verás que puedes separar el grueso del atezado del pavimento.
El único problemilla es que la parte de atezado y pavimento del umbral de la puerta, me lo mide como pavimento y como muro,
Si lo que quieres es que en la animación no se vea el reflejo del muro que queda en la zona de umbral, yo lo que hago es falsearlo un poco, o sea le doy medio centímetro menos al antepecho de la puerta para que el suelo se vea continuo.

Un saludo.
José Miguel.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Puertas con umbral de 10 cm

31 Mar 2008, 13:37

OJO
propiedades de puerta” donde pone “alt. Relativa” “cara inferior” a 0,11, con lo que me queda a la altura del pavimento porque crea un antepecho de 0,11 cm.
Donde digo "cara inferior" a 0,11, quiero decir "cara inferior" 0,00
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Puertas con umbral de 10 cm

31 Mar 2008, 14:50

Aunque no lo mencionas, entiendo que la cara inferior de los muros la situas a -0.11, por eso te aparece el antepecho de 0.11 debajo del vano de puerta, que es precisamente lo que trato de evitar, porque eso la medición lo reconoce como muro, cuando constructivamente no existe.

El problema no es el vano, sino el macro de puerta que tiene que estar, por así decirlo "flotando" dentro del vano, es decir separado 0,11 de la cara superior del forjado. Que yo sepa el modelador de macros no puede hacer esto. Lo único que se me ocurre es crear un macro sin el modelador, que el punto de inserción esté en 0,00 y el macro con su cerco, hoja, etc. situado a 0,11.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Puertas con umbral de 10 cm

31 Mar 2008, 17:11

Publicado: Lunes 31 Marzo 2008 11:50 AM Asunto: Re: Puertas con umbral de 10 cm

--------------------------------------------------------------------------------

Aunque no lo mencionas, entiendo que la cara inferior de los muros la situas a -0.11, por eso te aparece el antepecho de 0.11 debajo del vano de puerta, que es precisamente lo que trato de evitar, porque eso la medición lo reconoce como muro, cuando constructivamente no existe.
Efectivamente, la cara inferior de los muros está a -0,11 pero la puerta (la parte inferior del hueco que hace en el muro) está situado en la cota 0,00, de esta manera el macro se sitúa en su sitio, eso si, no evitas la medición del trocito de muro.
te adjunto imagen de como sitúo el hueco de puerta
El macro que ves está hecho con el modelador de macros para ese hueco.
Imagen

Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Puertas con umbral de 10 cm

31 Mar 2008, 18:13

Esta problemática que planteas se la intento comentar a los compañeros que inician su andadura con el programa, puesto que tienes en cierto modo que decidir hasta que punto te quieres involucrar en todas sus posibilidades, puesto que una cosa es diseñar, dibujar, medir, y hay cosas que pueden ser no incompatibles, pero si un follón para el resultado que se obtiene.

En todo caso yo desaconsejo siempre el modelador de macros, eso sirve para salir de un apuro, la realidad que lo mejor es hacerse unos sus propias macros.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
jcmont
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Puertas con umbral de 10 cm

31 Mar 2008, 18:42

Estoy de acuerdo contigo Blackbeard, creo que el modelador de macros te puede ayudar para generar el macro en lineas generales y así ahorrarte el construir, por ejemplo, una puerta con el modelado 3D.
Yo lo que hago es utilizar el modelador de macros hasta el punto que me lo permite, y luego convertir el macro a macro libre y acabar completándolo con los tiradores etc.

Lo que yo creo, es que una vez metido a fondo con el programa y tratando de sacarle el 100%, si quieres medir correctamente con sus conexiones a arquimedes, etc., y sobre todo si se trata de un edificio con muchas puertas, no puedes contabilizar ese antepecho ya que te daría un exceso de medición no admisible.

Creo que la tendencia del programa es a permitir esto y muchas cosas más en el futuro, y si no comparalo con versiones antiguas del mismo, y verás como ha evolucionado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Puertas con umbral de 10 cm

31 Mar 2008, 19:08

De acuerdo con vosotros, de hecho hace algún tiempo ya hice preguntas en el foro en este sentido.
Pero, la pregunta está planteada como sigue :
Una vez hecho este vano, si quiero hacer un macro de puerta con el modelador de macros, ¿Cómo hago para que me quede ese hueco entre la cara superior del forjado y el pavimento terminado?
Me refiero a que está condicionada al modelador de macros.
A mi personalmente también me molesta mucho que mida algo que no va , aunque no creo que tenga tanta importancia en una medición por su cantidad, sino por no corresponder con una realidad.
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Puertas con umbral de 10 cm

31 Mar 2008, 20:22

Saludos.
De todas maneras, ese exceso de medicion yo lo guardo para los pequeños "imprevistos" que siempre surgen, y asi tenemos dinerito para las cosas que, como humanos que somos, tambien nos olvidamos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Puertas con umbral de 10 cm

01 Abr 2008, 00:25

Eso es DUJAVITO,
Con allplan, será mas facil de controlar, los defectos de medición se producen mas por defecto que por exceso, es mas facil "olvidar" medir algo que medirlo dos veces.
Con allplan, se contorla mas, pero no del todo salvo una superorganización muy testeada (que de alguna forma pretendo).
Y es que .....no todo lo que se dibuja se mide....porque también nos olvidamos de dibujar cosas.
¿A alguien se le ha olvidado medir el enfoscado de las zancas de escalera dibujadas?

Un saludo
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados