Saludos.
Una vez dibujados los muros, inserto pilares con una prioridad mayor que culaquiera de las tres hojas de un muro multiple y aparentemente corta el muro, pero al rato me aparecen las hojas del muro por encima del pilar.
¿como es el orden y que tengo que tener en cuenta?
Saludos.
PILARES Y MUROS
Re: PILARES Y MUROS
El Elemento constructivo que corta al otro es el que tiene más Prioridad. Lo único que se me ocurre es que en Deficiones de Arquitectura, en Representación, Interacción tienes que tener activada la segunda opción Corte Dinamico. Intenta actualizar la representación 3d con la función que encontrarás en el modulo Básica(Murso Vanos El. Constru).
Un saludo
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- dujavito
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Re: PILARES Y MUROS
Saludos.
Gracias amigos. Funciona.
Seguimos delante.
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Re: PILARES Y MUROS
A mi me pasa lo mismo, he probado lo del corte dinámico y sigue igual. No veo el contorno del pilar.
- BLACKBEARD
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Re: PILARES Y MUROS
Prueba a actualizar la representación 3D a ver que te hace.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Re: PILARES Y MUROS
Nada, sigue igual, ya lo he probado.BLACKBEARD escribió:Prueba a actualizar la representación 3D a ver que te hace.
Como remedio "chapu" por ahora, lo que he hecho es copiarme los pilares a otro archivo.
Re: PILARES Y MUROS
Haz la prueba en otro proyecto, reinicia pc, create un muro de 1 hoja sencillito y le pones el pilar ... !!!???
Pon un pilar que te corte el muro ejemplo muro 15 pilar de 30x30
Has mirado con capas... a caso prueba solo con starndar.
Pon un pilar que te corte el muro ejemplo muro 15 pilar de 30x30
Has mirado con capas... a caso prueba solo con starndar.
Re: PILARES Y MUROS
Me lo apuntoo como tarea pendiente, que ahora ando liado con un proyecto. Mientras me sirve la chapu.jrd escribió:Haz la prueba en otro proyecto, reinicia pc, create un muro de 1 hoja sencillito y le pones el pilar ... !!!???
Pon un pilar que te corte el muro ejemplo muro 15 pilar de 30x30
Has mirado con capas... a caso prueba solo con starndar.
De todas formas muchas gracias por los consejos, aún estoy aprendiendo.
Re: PILARES Y MUROS
Segun los definiciones que tengas marcadas hay varias maneras de hacer q se vean.
Por ejemplo, si en Semaforo-arquitectura, pestaña representacion, boton lineas, tienes activada la casilla Diferentes denominaciones de material, puedes conseguir q los pilares monten a los muros (con mayor prioridad, por supuesto, haciendo q el pilar (por ejempo) tenga diferente material que el muro. El material lo tienes q poner en el dialogo de pilar, en el apartado, seleccion de material.
Si por el contrario lo q tienes activado es "Diferentes representaciones de superficies" puedes probar a poner los muros con rayado o color, y el pilar con otro diferente.
En fin, hay muhas maneras segun te interese.
Por ejemplo, si en Semaforo-arquitectura, pestaña representacion, boton lineas, tienes activada la casilla Diferentes denominaciones de material, puedes conseguir q los pilares monten a los muros (con mayor prioridad, por supuesto, haciendo q el pilar (por ejempo) tenga diferente material que el muro. El material lo tienes q poner en el dialogo de pilar, en el apartado, seleccion de material.
Si por el contrario lo q tienes activado es "Diferentes representaciones de superficies" puedes probar a poner los muros con rayado o color, y el pilar con otro diferente.
En fin, hay muhas maneras segun te interese.
- BLACKBEARD
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Re: PILARES Y MUROS
hummm soluciones de experto exponemos nos, mas puede que la solución este al abandonar el lado oscuro.
elctp nos aporta un dato MUY IMPORTANTE, que hemos obviado
Así que lo primero que vamos a hacer elctp es comprobar que los dos esten apoyados en el mismo plano inferior, para ello vete a una vista lateral y comprueba que el muro y el pilar arrancan desde el mismo plano o desde la misma cota Z, ya que si te sucede que el pilar no esta apoyado en el mismo plano no tiene solucion
Mira cuatro pilares "distintos" y como reacciona allplan en planta
Si no es la causa, pues tiraremos por otro camino
Pilar 1 esta perfectamente modela, allplan responde bien en planta
Pilar 2 mal modelado por arriba, allplan responde bien en planta
Pilares 3 y 4 al esta mal apoyados por abajo, pues allplan te responde "mal" en planta y no es que responda mal, es que modelaste mal.
Comprueba esta circunstancia que a veces da quebraderos de cabeza y es porque se te queda una definicion anterior incorrecta para tu modelo
elctp nos aporta un dato MUY IMPORTANTE, que hemos obviado
Entonces empecemos por la operación mas "facil" comprobar que ese muro y ese pilar estan bien modelado, para ello debes entender que trabajar con unos planos estandar, si tu muro y tu pilar no estan apoyados sobre el mismo plano INFERIOR, puedes hacer todas las opciones que decimos que no conseguiras reparar el entuerto.De todas formas muchas gracias por los consejos, aún estoy aprendiendo.
Así que lo primero que vamos a hacer elctp es comprobar que los dos esten apoyados en el mismo plano inferior, para ello vete a una vista lateral y comprueba que el muro y el pilar arrancan desde el mismo plano o desde la misma cota Z, ya que si te sucede que el pilar no esta apoyado en el mismo plano no tiene solucion
Mira cuatro pilares "distintos" y como reacciona allplan en planta
Si no es la causa, pues tiraremos por otro camino
Pilar 1 esta perfectamente modela, allplan responde bien en planta
Pilar 2 mal modelado por arriba, allplan responde bien en planta
Pilares 3 y 4 al esta mal apoyados por abajo, pues allplan te responde "mal" en planta y no es que responda mal, es que modelaste mal.
Comprueba esta circunstancia que a veces da quebraderos de cabeza y es porque se te queda una definicion anterior incorrecta para tu modelo
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Re: PILARES Y MUROS
Ya he probado ambas opciones.njnsp escribió:Segun los definiciones que tengas marcadas hay varias maneras de hacer q se vean.
Por ejemplo, si en Semaforo-arquitectura, pestaña representacion, boton lineas, tienes activada la casilla Diferentes denominaciones de material, puedes conseguir q los pilares monten a los muros (con mayor prioridad, por supuesto, haciendo q el pilar (por ejempo) tenga diferente material que el muro. El material lo tienes q poner en el dialogo de pilar, en el apartado, seleccion de material.
Si por el contrario lo q tienes activado es "Diferentes representaciones de superficies" puedes probar a poner los muros con rayado o color, y el pilar con otro diferente.
En fin, hay muhas maneras segun te interese.
La primera no me sirve, porque no me une los diferentes tipos de muros, que eso si me interesa.
En la segunda opción, prefiero no sombrear ni los muros ni los pilares, una cuestión de gustos. Por esa razón se pierden los pilares.
Gracias de todas formas. Seguiré investigando.
Re: PILARES Y MUROS
Gracias por la puntualización.BLACKBEARD escribió:hummm soluciones de experto exponemos nos, mas puede que la solución este al abandonar el lado oscuro.
elctp nos aporta un dato MUY IMPORTANTE, que hemos obviado
Entonces empecemos por la operación mas "facil" comprobar que ese muro y ese pilar estan bien modelado, para ello debes entender que trabajar con unos planos estandar, si tu muro y tu pilar no estan apoyados sobre el mismo plano INFERIOR, puedes hacer todas las opciones que decimos que no conseguiras reparar el entuerto.De todas formas muchas gracias por los consejos, aún estoy aprendiendo.
Así que lo primero que vamos a hacer elctp es comprobar que los dos esten apoyados en el mismo plano inferior, para ello vete a una vista lateral y comprueba que el muro y el pilar arrancan desde el mismo plano o desde la misma cota Z, ya que si te sucede que el pilar no esta apoyado en el mismo plano no tiene solucion
Mira cuatro pilares "distintos" y como reacciona allplan en planta
Si no es la causa, pues tiraremos por otro camino
Pilar 1 esta perfectamente modela, allplan responde bien en planta
Pilar 2 mal modelado por arriba, allplan responde bien en planta
Pilares 3 y 4 al esta mal apoyados por abajo, pues allplan te responde "mal" en planta y no es que responda mal, es que modelaste mal.
Comprueba esta circunstancia que a veces da quebraderos de cabeza y es porque se te queda una definicion anterior incorrecta para tu modelo
En este caso tengo los pilares del tipo 2, por lo que en planta deberían de comportarse bien, pero no lo hacen.
Seguiremos investigando.
Un saludo.
Re: PILARES Y MUROS
ok, ahora ya tengo mas datos. No investigues mas, aqui lo llevas.
Crea un estilo de superficies VACIO, y se lo aplicas a los pilares
Pero vamos, q te doy una mala noticia q se me olvido antes.
Si los muros tienen una pluma mas gruesa que los pilares, al imprimirlo, el "bocao" que le pega el pilar al muro, saldra con pluma gruesa, la misma q el muro. Para eso no hay solucion decente (pero tambien la hay )
Crea un estilo de superficies VACIO, y se lo aplicas a los pilares
Pero vamos, q te doy una mala noticia q se me olvido antes.
Si los muros tienen una pluma mas gruesa que los pilares, al imprimirlo, el "bocao" que le pega el pilar al muro, saldra con pluma gruesa, la misma q el muro. Para eso no hay solucion decente (pero tambien la hay )
Re: PILARES Y MUROS
OK, es como crearle una polilinea 2D al contorno del pilar, para que se vea la representación gráfica.njnsp escribió:ok, ahora ya tengo mas datos. No investigues mas, aqui lo llevas.
Crea un estilo de superficies VACIO, y se lo aplicas a los pilares
Pero vamos, q te doy una mala noticia q se me olvido antes.
Si los muros tienen una pluma mas gruesa que los pilares, al imprimirlo, el "bocao" que le pega el pilar al muro, saldra con pluma gruesa, la misma q el muro. Para eso no hay solucion decente (pero tambien la hay )
Lo tengo que crear en la layer de los pilares, no? Porque sino me lo pone en la de superficies, y me interferiría con las de los locales.
¿En que me afectaría esto a la medición?
Gracias, un saludo.
- BLACKBEARD
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Re: PILARES Y MUROS
Como has conseguido mas datos?ok, ahora ya tengo mas datos.
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