cimentacion

Responder
Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

cimentacion

26 Mar 2003, 00:34

Hola, estoy fuchicando en el Allplan17 haciendo un proyecto de un edificio y quisiera saber si hay alguna forma de hacer zapatas por que como no lo sé las he hecho con la orden muro, y eso no es normal, no me cuadra que un programa como este no tenga zapatas como orden. Gracias.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

26 Mar 2003, 01:07

A mí también me parecía imposible, pero no tiene zapatas :( . Yo las hago con pilares, que me parecen lo más cercano, también se pueden hacer con forjados...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

26 Mar 2003, 01:15

O con sólidos. Y transformarlos después en elementos constructivos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

26 Mar 2003, 10:43

Si despues tienes que modificar las zapatas, cosa muy probable :lol: , la modificación es más facil con pilares, en los que introduces directamente las dimensiones.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

como hacer riostras y cimentacion continua

29 Mar 2003, 12:35

cuando tienes todos los muros siempre he echado a faltar que tambien dibuje la linea de eje,conque todavia no tenemos eso implementado en allplan,doy un truco tonto pero factible para el trabajo.
cuando tienes todos los muros esteriores; para dibujar el eje aconsejo coger del 2d trazado poligonal cerrado que esta en creacion II marco todos los muros uno por uno empezando por el primero y escojo una direcion cotra reloj o reloj y marco al final el primero me pedira la distancia .075 si es pared de 15 o .15 sis es muro exterior macizo de 30
despues escojer de creacion II de muros general muros a partir de lineas cojo muro de 0.6 seleciono todas las linias escapo y espansiono por el centro,ojo cuando hacemos el trazado poligonal cerrado aconsejo acerlo en otro archivo teniendo de modifcable los muros
otra cosa si tenemos un muro circular mas vale dibujar un poligono con muchos lados,
espero averme esplicado bien
saludos
a.s.m

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

función "zapatas" y ejes de muro

29 Mar 2003, 13:15

Es verdad que Allplan no tiene la función específica de "zapata" pero si consideramos que se pueden manejar casi todos los elementos de la misma forma, tampoco es necesario tener todas las funciones específicas.
Esta, claro está, es mi opinión personal, sin intención de abrir un debate por ello :lol:
delinallplan escribió:cuando tienes todos los muros siempre he echado a faltar que tambien dibuje la linea de eje,conque todavia no tenemos eso implementado en allplan,
Aquí te tengo que corregir, pues en opciones puedes elegir tú mismo como representar los ejes de los muros:


Imagen
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

29 Mar 2003, 16:21

En la version 17 hay una generador de elementos 3D en el modulo de arquitectura hechadle un vistazo poruqe hay alguno que podria funcionar para hacer Zapatas
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

29 Mar 2003, 16:22

Miento esta en el modulo de 3D
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

referido al eje

31 Mar 2003, 08:53

cuando me referir a ejes ya tenia en cuanta el eje que nos marca el programa para saver donde hemos espansionado el muro,me refiero que eje no deberia ser el eje de expansion sino un eje que tu pones a una distancia si trabajo con muro exterior de 15+10+5 el eje loquiero a 0.75 respecto el muro de 15
saludos
a,s.m

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados