Problemas con el foro

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Problemas con el foro

11 Feb 2008, 19:05

Seguro que lo habeis notado... el caso es que en los últimos tiempos, tenemos un extraño problema con el foro, que no se había manifestado antes. Se trata de una irracional lentitud en algunos hilos del foro.

Digo lo de irracional, porque no sucede con todos los mensajes, ni con todos los hilos. Ni siquiera con los hilos más largos, o con nada que haya podido constatar. Simplemente de pronto hay hilos que tarda una vida en abrirlos, o ni siquiera los abre. El caso es que no doy con la tecla, no descubro donde está el fallo, con lo que rabio y no consigo mejorar la situación. Al principio pasaba sólo con hilos muy antiguos, pero ultimamente pasa incluso con mensajes de hoy mismo. Como tengo la certeza de que tiene que ver con los usuarios (algún problema cargando los datos de usuario de la base de datos) hice limpieza a lo bestia de los usuarios que no se habían conectado en los dos últimos años... pero el problema persiste.

En conclusión, que no se cual es el motivo, lo que significa que hasta nuevo aviso la cosa a veces irá mejor, a veces peor... y cuando tenga tiempo, pues tendremos la V4 de portallplan, y tal vez consigamos salir adelante :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Problemas con el foro

11 Feb 2008, 19:17

Pues si es curioso Pperezu, porque después del cambio de servidor, además de lo que mejoraste el portal, creo que incluso era mas rápido
La lentitud por mi parte, la he detectado en los últimos diez dias aproximadamente.
De todas formas animo, seguro que das con el asunto y sino......versión 4, recuerdo lo que comentabas en Navidad sobre alguna sorpresita......y la esperamos silenciosos y expectantes. :D
Un saludo
José Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas con el foro

11 Feb 2008, 19:51

Efectivamente, el server nuevo es mucho más rápido que el anterior. Un abismo. Sin embargo, el problema es sólo en el foro. Lo que indica que se trata de un problema con el código, algo que no está lo suficientemente depurado y por eso va mal. De hecho, el portal maxwellhispano.com comparte con portAllplan toda la estructura ahora mismo, y no se manifiestan estos problemas, probablemente porque el numero de usuarios es mucho menor, y no se resiente (por ahora)...

Pero bueno, lo arreglaremos tarde o temprano, no hay que preocuparse en exceso, simplemente durante un tiempo las cosas no serán todo lo maravillosas que yo desearía :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Problemas con el foro

12 Feb 2008, 09:56

La mensajería rápida no funciona, ¿sabes por que?
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas con el foro

12 Feb 2008, 10:11

Si funciona, incluso funciona con Firefox y Opera. Me llevó mucho tiempo conseguirlo...

Lo que pasa es que antiguamente lo teníamos al revés del sentido común.

Para enviar un mensaje hay que darle al sobrecito amarillo, y para ver las características del señorín hay que darle al nombre. Por ahora SOLO se pueden enviar mensajes a personas que estén en ese momento en el portal (se puede hacer trampa, pero no voy a contar como). Espero para la futura V4 implementar un sistema para enviar mensajes rápidos a personas no conectadas.

Si a ti no te funciona, dinos que te pasa exactamente a ver si lo solucionamos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problemas con el foro

12 Feb 2008, 17:22

Bueno, pues ya se a que se debe. Se trata de los famosos avatares... si alguien tiene puesto un avatar externo, y el sitio donde se enlaza dicho avatar da problemas, el hilo se hace eterno, llegando incluso a ser imposible de visualizar. Esto en principio es raro, ya que por defecto si no consigue enlazar, lo obvia, pero por el motivo que sea (lo desconozco) algunos avatares están generando este problema.

Así que voy a mirar un poco en la base de datos, y tal vez me vea en la triste obligación de impedir los enlaces a avatares fuera del sitio... a cambio, pondríamos la opción de subirlos al server...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Problemas con el foro

12 Feb 2008, 18:57

Prueba: Yo tengo un avatar externo.
Compruebo que se me abre rápido antes de responder este mensaje.
Y lo abro igualmente rápido después de responderlo.
Entonces, el problema vendrá del servidor dónde algunos tienen alojado su avatar externo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados