FORMATEAR MI DISCO DURO

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

FORMATEAR MI DISCO DURO

17 Mar 2003, 17:43

Hola a todos:
Seguro que en este tema hay alguien que me pueda ayudar.
Al comprar una CPU, quiero formatear la antigua y meter el sistema operativo (windows xp) a traves de los discos de recuperación que vienen con la licencia de windows de mi CPU nueva. Que tengo que hacer para llevarlo a cabo??. Lo he intentado metiendo los discos de recuperación directamente creyendo que iba a "machacar todo lo que había dentro" pero no ha sido así, por eso creo que la mejor solución es formatear. Además ya le hace falta.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

17 Mar 2003, 17:48

Mi modesta opinión. Un formateo de cuando en cuando es muy saludable. Así puedes empezar desde cero. Si no tienes datos muy valiosos, e incluso en tal caso, después de un backup, en la enorme mayoría de las veces es lo que te solucionará todo sin hacerte "historias raras" después.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

17 Mar 2003, 17:54

Ya lo creo que es saludable y por ello quiero formatear, lo siento si no me expresado bien. Lo que me gustaría es que me guiarais en la forma de hacerlo porque no lo he hecho nunca y no creo que sea muy dificil.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Hay varias posibilidades

17 Mar 2003, 19:20

Pero yo te recomiendo una especialmente, que utilizes fdisk para organizarte el disco duro en varias particiones, ya que con los discos actuales tan grandes mejoras el rendimiento si haces varias particiones.

Yo te recomiendo que hagas al menos 3 particiones.

1. de aproximadamente 20-30% del disco para instalar los programas.

2. de 4 GB para la memoria virtual (más de 4Gb es tirar el espacio, puesto que XP sólo redirecciona 4Gb, que yo sepa)

3. El resto del disco duro para datos.

La forma de proceder que te recomiendo es la siguiente:

Metes el CD de XP y en el arranque del ordenador das a la tecla "suprimir" con lo que entras en la Bios del sistema. Una vez en la Bios, seleccionas el arranque desde CD "Bootable sequence" o algo parecido. Sales de la Bios salvando, y en el siguiente arranque del ordenador, arranca desde el CD de XP.

Cuando arranca desde el CD te dará la posibilidad de instalar XP o arrancar en modo texto (tipo MS dos). Escogues el modo texto, y cuando estas en C: tecleas fdisk

Una vez dentro de fdisk, tendras que borrar la partición existente, y posteriormente crearte las nuevas particiones, una primaria y dos extendidas...

Cuando hayas acabado de hacer las particiones reinicias y escoges instalar XP.

Eso si, no olvides cuando termines de instalar el Win, de volver a la Bios y cambiar la secuencia de arranque, para que lo haga desde C en lugar de desde el CD Rom...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

17 Mar 2003, 19:41

Muchas gracias Pablo por tus consejos, mañana lo haré como dices y ya te cuento como me ha ido.

Avatar de Usuario
Alfredo
Sosito
Sosito
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Elche
Contactar:

17 Mar 2003, 22:08

La respusta de Pablo me parece muy correcta.

No obstante amí particularmente me gusta tener todas las particiones primarias, y tener en cada una un sistema operativo distinto, o no.

Hay varias formas de hacerlo, yo te aconsejo que utilices "PowerQuest Partition Magic Pro 7.0 Esp" o superior, una vez instalado XP desde el propio sistema XP instalas y creas o modificas las particiones a tu antojo.

Yo suelo empezar con win98 en la primera WinXp en la segunda.

El motivo de dos particiones mínimo es muy sencillo, ¿cuantas veces habeis tenido que reinstalar el sistema? varias verdad. ¿Cuanto se tarda?
mucho verdad. YO 5 minutos, y además personalizado y todo. ¿Como?.

Pues recien instalado, draivers, programas importantes, personalizaciones, correo etc... reinicio en la otra partición y hago una copia de seguridad de la otra partición (se puede comprimir), y cuando empiece a fallar (2-3 meses) borrón y copia de restauración. Algo parecido a lo que cree haber inventado el ME y XP pero de forma perfecta.

Es un metodo que va muy bien, espero haberme explicado, por cierto, para entrar en la otra particion yo suelo utilizar "Boot Magic 6.0 144 esp".

Proebalo, además como empiezas desde 0 no puedes estropear nada, ya veras que es una buena opción tener varios sistema Operativos. Si uno te deja tirado, virus etc. El otro te sacara del apuro. Recuperar tus datos etc.....


Suerte

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

18 Mar 2003, 09:55

Bien, os cuento como ha ido todo:
He intentado hacer lo que me comentabais pero no soy capaz. Lo primero que quiero que sepais es que no tengo un cd con el programa en si mismo (windows xp), sino que tengo un disco de recuperación de software que viene con los ordenadores nuevos. No se si me explico. La situación es que despues de estar enredando bastante tiempo, ahora tengo dos sistemas operativos (2000 y xp). Cuando intento hacer lo que me describis en vuestros comentarios, dicho disco no hace nada al respecto. Arranco la máquina (con el cd dentro) y me da la opcion de trabajar con un sistema operativo u otro.
No hay alguna forma de borrarlo todo y empezar de nuevo??? Tened en cuenta que lo que tengo es un cd de recuperación.
Muchas gracias a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados