ALLPLAN 300

Responder
no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

ALLPLAN 300

02 Ago 2007, 19:21

Seguro que a todos vosotros ha llegado la oferta de Allplan Summer. Ponen que tiene la misma funcionalidad que Allplan 300.
Pues alguien me puede explicar lo de las funcionalidades y que es la diferencia a la de 500, que tengo yo. Me imagino que se trata de los modulos y voy a llamar a Nemetschek pero por razones que os podéis imaginar prefiero una opinión "independiente".

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

02 Ago 2007, 19:29

Hay, que yo sepa, tres tipos de allplan.

Allplan 100, que es sólo 2D.

Allplan 300, que es la base de Allplan, en 3D y con todos los modulos excepto presentaciones, topografía, listados, planos raster, urbanismo y paisajismo.

Allplan 500 que tiene todos los módulos.

Creo que es así como andan las cosas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: ALLPLAN 300

02 Ago 2007, 22:30

Creo que al completo le llaman AllPlan 700...

Para mí esto de los números ha sido siempre un cacao. No podrían llamarlos Básico, Avanzado y Completo o algo así?

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

03 Ago 2007, 09:09

Este es otro asunto sobre el que Miguel de Nem debe tomar nota. Los distribuidores no informan adecuadamente al cliente cuando le venden el programa. Le hacen una demo, lo dejan un poco alucinado, y luego el cliente se va enterando poco a poco de todo lo que le deberían haber contado y que no saben, entre otras cosas, que funcionalidades incluye y cuales no el programa que le están vendiendo.
Te hacen una demo con Allplan 700 y luego te venden la versión 300, por ejemplo.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

03 Ago 2007, 09:59

A nosotros nos hicieron algo parecido. Mi jefe fue por una licencia, para arquitectura , y le enviaron la 300 ( me entere de esa nomenclatura el otro día) y la cosa es que nosotros necesitábamos las presentaciones y renders, con lo cual no habían tomado bien nota de las necesidades que dijimos.

Con eso, nos dieron otra licencia, en la cual si estaban los renders y presentaciones, pero no es la completa.Esta es la que nos venia bien.

Al pedir la 2ª licencia de Allplan, nos manda una, que después de instalarla y eso, me entero de que no es tan completa como la anterior. Y por que me tengo que dar cuenta yo???? No deberían, por lo menos, decirte, " quieres una igual que la que tienes, o una mas básica, u otra posibilidad.

Me quede muy pensativo cuando nos paso, pero al ver eso del Allplan 300, pues me he empezado a enterar de esta historia, y lo mas gracioso es que veo que no soy el único "pringado" que no lo sabia, y que también he tenido problemas a la hora de contratar licencia ( poco asesoramiento vamos)
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

03 Ago 2007, 10:06

Hola a tod@s:

Algo de esto conozco :wink: !!

Los describire a "grosso modo":

-AllPlan 100: Funcionalidad 2D, importac/exportac. DXF/DWG, composicion de planos y puede leer la info 3D o elementos constructivos, pero no puede crearlos ni modificar propiedades.

-AllPlan 200 : (configuracion exigua) Era el 100 mas el modulo de Solidos 3D

-AllPlan 300 : la funcionalidad de los anteriores mas los elementos constructivos, mediciones, macros, etc.... No tiene nada mas (presentaciones, topografia, urbanismo,......)

-AllPlan 500 : 300 + Presentaciones

-AllPlan 700 : "LA LESHE" Lo tiene todo.......

Como distribuidor de Nem, siempre procuro dejar claro al cliente la funcionalidad del programa e incluso recomendarle la mas necesaria, no creo que nadie vaya vendiendo 700 a gente que no necesite de toda la funcionalidad!!
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

03 Ago 2007, 10:41

Acabo de hablar con Nemetschek. Efectivamente son los módulos.
Como yo lo ha dicho Gustavo: La versión de 500 tiene lo de la 300 + presentación. Es decir con la 300 no puedes aplicar texturas a las superficies ni calcular sombras etc. Lo de más es igual.
Creo que me voy a apuntar a la oferta proque lo necesito para curar los planos de ejecución y la 300 parece ser para eso.

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

03 Ago 2007, 11:17

Bueno creo yo que si alguien maneja cinema sería una buena opción la 300 para modelar y hacer el básico y ejecución y las presentaciones en cinema.
Un saludo
J. Serrano

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

14 Dic 2007, 07:24

Tengo que recuperar este hilo por el siguiente tema:
Tengo dos licencias: una del 500 y otra de 300. Estamos haciendo planos de venta para un promotor. El chico que trabaja conmigo utiliza la 300 y no puede hacer un render porque no lo lleva. Le dije que el render lo puedo hacer en el mio ya que tiene la 500. Al sentarse el mio me dijo que lo que tengo es lo mismo que la version 300. Lo comprobamos y efectivamente son identicas.
Es decir yo con F4 pude ver una vista en 3d con materiales aplicados (si lo llevan). Pero como el hizo un curso en la UNI me dijo el render es otra cosa. Con el boton derecho te apatece una opcion de render.
A ver si me puedes ayudar en esto y decir si es asi.
Ya he llamado a Nemetschek y me mandaron al Comercial y este aun no me ha contestado.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

14 Dic 2007, 08:57

La que tiene la opcion del Render es la 700, que tiene ademas urbanismo y el modelador del terreno.

La diferencia entre la 700 y la 300, que son las que yo conozco, es que te deja exportar la imagen, tiene calculo de sombras, de soleamiento y modelador de terreno.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

14 Dic 2007, 09:53

la 700 tiene todo lo que sepa.
Aqui os mando el presupuesto que me mandoren en su dia donde pone "RENDER"
Adjuntos
Presupuesto.jpg
Presupuesto.jpg (31.44 KiB) Visto 6805 veces

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

14 Dic 2007, 10:59

La 500 tiene el módulo presentaciones, luego debería hacer renders...

Porqué no haces una captura de pantalla de las opciones que te salen al dar con el botón derecho del ratón en la pantalla cuando estas en vista 3d (F4)... porque a mi la opción de render me aparece dentro de "otras funciones"...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

14 Dic 2007, 13:16

Nemetschek me acaba de mandar la licencia para el modulo de presentación.
Bastante fuerte despues de 1 año y 2 meses. Estoy ahora hablando con Nem para ver que piensan hacer referente a ello.
He pagado algo duarante mas de una año sin tenerlo y ademas entregé varios perspectivas hecho con "F4" disculpandome por la mala calidad y diciendo que no se puede hacer mas con los modulos que tengo. A otro cliente mande a otra empresa porque quiería planos de venta y claro la calidad de F4 no es para vender.

Pues otra historieta.
Mirad que teneis los modulos que habíes pagado!

Avatar de Usuario
Josemi
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 426
Registrado: 12 Sep 2007, 01:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: ALLPLAN 300

14 Dic 2007, 17:48

Pues si, hay que tener cuidado con ese tema, en otro hilo comentaba que en su momento me faltó el gestor de objetos, que yo principiante y con el programa recién comprado no sabía ni que existía, así que si mi "profe" no se da cuenta..........seguramente todavía no lo tendría.
Sería bueno que nem, ponga en su pagina una relación completa de todos los componentes de cada modulo (si no lo tiene ya, yo no lo he visto) y que modulos hay en cada allplan, para poder compararlo con lo que instalamos.
un saludo
José Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados