Curso Básico Cinema4D en Becerril

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Curso Básico Cinema4D en Becerril

14 May 2007, 11:26

Acabo de conseguir fecha para un nuevo curso básico de Cinema4D en becerril. La fecha sería 16-17 de junio (las noches 15-16). El precio, como la otra vez, 175€+IVA incluyendo alojamiento y comidas.

Necesito que los interesados se apunten de manera urgente, puesto que si no hay gente suficiente tal vez esta fecha la utilice para el curso semiavanzado, que si tiene suficientes clientes, (al menos inicialmente eso parece).

El primer día se tratan todos los aspectos del programa a nivel básico (los que tienen que ver con infografías para arquitectura). Osea, que más o menos con este orden, vemos.

1º Forma de trabajar, concepto de uso del programa. Interrelación entre elementos del mismo. Conceptos.
2º Configuraciones del programa, los visores, etc.
3º Modelado con Cinema. Deformadores, modeladores, objetos primitivas. Herramientas de modelado, booleanas, instancias, etc.
4º Los materiales. Metodos de creacción, asignación, organización, etc.
5º Luces. Tipos, modos y utilidades de cada tipo y modo.
6º Conceptos básicos de animación de objetos, texturas, luces...
7º El render. Parámetros de salida, conceptos de render, variables a tener en cuenta, etc.
8º Importando desde allplan u otros programas CAD.

Procurando siempre, alternar un poco los conceptos básicos con ejemplos reales, anticipando un poco cosas que se amplian el día siguiente.

El segundo día, profundizamos en todos los aspectos generalmente mediante ejemplos, y dedicando especial interés a la iluminación y texturización, que es lo más necesario.

1º Materiales. Profundizando en la creacción y manipulación de materiales, mezclas, fusiones, asignaciones multiples, etc.
2º Tecnicas de iluminación clásicas (en extinción).
3º Tecnicas de iluminación con radiosidad. Básico, avanzado y trucos.
4º Montajes fotográficos, composiciones, trucos de entornos.
5º Salidas de archivo, multicapa, trucos de postproceso.
6º Iluminación de interiores. Soluciones rápidas para animaciones.
7º Ejemplos de animaciones, Quick Time panorama y objeto, y net render.

La intención este segundo día es tratar de hilar unas cosas con otras, de tal manera que el guion es este, pero como todo está interrelacionado, terminan por mezclarse los aspectos constantemente. De esta manera, a partir de un ejemplo de iluminación hablaremos del multicapa, y haremos una composición a partir de una iluminación básica de exteriores... Al hablar de texturas comentaré trucos para composiciones, exteriores, etc.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

15 May 2007, 09:45

Con Pablo como profesor aprende cualquiera, y seguro que le compensará acudir. Así que animo a cualquiera a que apunte sin dudar a este curso "seminarial".
Además el "retiro espiritual" seguro que ayuda a afianzar la marea de enseñanzas.

Saludos.

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

15 May 2007, 23:58

apuntame con 2 lugares pablo ya lo decidimos y si vamos a ir a los cursos basicos

saludos

paulo
proyecto eStudio

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

16 May 2007, 10:03

Muy bien skir, ya os tengo reservadas las plazas a ambos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

16 May 2007, 13:55

Hay que saber el Angelus?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
merilu
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 29 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

16 May 2007, 16:04

Bueno, ya he pillado billete pa Madrid, asi que seguro que vengo, jajajaja (que ilu)

Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

16 May 2007, 16:36

yo tambien!!! :lol:
EL SABER NO OCUPA LUGAR ...,
... PERO, SI TIEMPO!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

16 May 2007, 20:04

Acabo de hablar con EL_INUTIL, porque ha olvidado su contraseña y me ha llamado por teléfono. Le he explicado cómo recuperarla, pero me parece que dada la hora que es y lo cansino que andaba, seguro que no la recupera hasta mañana o pasado mañana...

Bueno, pero lo mejor de la llamada, es que me ha confirmado su interés por asistir al curso Básico. Así que, salvo algún problema extraordinario de última hora, tendremos a EL_INUTIL entre la cualificadísima nómina de estudiantes. Un honor para todos. :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

16 May 2007, 20:14

Yo quiero ir :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Que bien te lo vas a pasar en ese curso, y ademas rodeado de señoritas, menos mal que el nuestro es el finde antes que si no te cortabas las venas con nosotros :lol: despues de haber estado con ellas
Un saludo
J. Serrano

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

16 May 2007, 21:31

Pperezu escribió:Bueno, pero lo mejor de la llamada, es que me ha confirmado su interés por asistir al curso Básico. Así que, salvo algún problema extraordinario de última hora, tendremos a EL_INUTIL entre la cualificadísima nómina de estudiantes. Un honor para todos. :wink:
Si viene EL_INUTIL igual me animo y yo también me apunto, un evento así no se vé todos los días... 8)

Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

16 May 2007, 21:39

jajaja, ahora os da envidia, eh??? :chin:
EL SABER NO OCUPA LUGAR ...,
... PERO, SI TIEMPO!

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

17 May 2007, 01:12

me podeis mas o menos decirme el horario del curso.

Según he visto en internet Becerril cae en la sierra de Madrid en direccion a Soria si es así des de Lleida que me aconsejais.

Cojer el AVE MARIA, en Lleida para Madrid y luego que hago??,

O bien tragarme todo el kilometraje en coche??

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

17 May 2007, 08:23

YAMP escribió:Si viene EL_INUTIL igual me animo y yo también me apunto, un evento así no se vé todos los días...
Uf, advierto claramente que mis conocimientos de Cinema se quedaron muy atras, lo poco que sabia, que conste.

En cuanto a que no entre, bueno, bueno, tambien he perdido mi © :twisted: y no me quejo Pperezu. :twisted: :twisted:

Pero si asistire gustoso, eso si, buscare un hotel en la zona, porque ire acompañado y prefiero un hotel, en cuanto a lo que yo pueda aprender, bueno no es precisamente mi objetivo con la asistencia, bastante tengo con intentar aprender el CTE.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

17 May 2007, 09:26

Informo de horarios aproximados.

Se trata de que llegueis a Becerril (los que se alojarán allí) el viernes por la tarde, cuando buenamente vayan llegando. Yo iré a ultima hora de la tarde con los que recoja de Atocha, aeropuerto, etc, para saludar y ese tipo de detalles de protocolo.

El sábado se desayuna a las 9, así que a las 9:30 nos ponemos. La primera media hora se va en instalar la R10.1 educacional (los que no tengan la versión) y en comentar la documentación que doy para el curso. Así que a las 10:00 es cuando realmente empezamos.

Estamos de 10:00 a 14:00, con una paradita de minutos a las 12:00 para fumones, pises y demás parafernalia, finalmente a las 14:00 se come.

Después de comer, entre las 15:30 y las 16:00 nos ponemos otra vez, y estamos hasta las 18:00, momento en el que se hace un alto para tomar café o te y desintoxicar un poco el cerebro. Después continuamos hasta las 21:00 que es la hora de la cena.

En resumen, el sábado son 8 horas teoricas, pero seguramente estaremos al menos 9.

El domingo empezamos a las 9:30 hasta las 14:00 (con paradita a las 12:00) y de 15:30 a 19:00, momento en el que tomamos un café o te (los que lo deseen) dando por terminado el curso para que no llegueis demasiado tarde a casa de vuelta.

Los que se vayan apuntando, mantendremos contacto via mail, para que pueda tener información de las horas en que llegais, los trenes/aviones, etc, para recogeros y teneros a todos controlados siempre que sea posible.

El horario es el mismo en el curso básico y en el seminario.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Curso Básico Cinema4D en Becerril

01 Jun 2007, 13:18

Estimado foreros:

Soy un alumno pésimo, tan pésimo :oops: :oops: que he suspendido el curso antes de empezarlo y el profesor pperezu me ha dejado ya para Septiembre :wink:

Espero que lo paseis bien, aprendais mucho, receis un poco y amenazo con intentar aprobar en septiembre
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados