Problema de Cubierta

Responder
Avatar de Usuario
Gema
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Problema de Cubierta

15 Ene 2007, 13:48

Hola a todos!!

Tengo un problema con una cubierta. He estado leyendo algunas de las duda que han surgido en este foro y mi problema es parecido al que tiene Carolina, pero yo no he podido solucionarlo. :?

Es una cubierta a dos aguas que hace esquina y todos los muros se adaptan a la pendiente de un solo faldón. Es como si el programa solo reconociese una pendiente, y por lo tanto en uno de los faldones sale el muro por arriba.

La explicación no es muy buena, por eso os envio una foto para que podais entenderlo.

Gracias
Adjuntos
Cubierta.jpg
Cubierta
Cubierta.jpg (23.47 KiB) Visto 4444 veces

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problema de Cubierta

15 Ene 2007, 13:59

¿Has comprobado que la cara superior de los muros se ajusten a la cubierta?
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
Gema
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema de Cubierta

15 Ene 2007, 14:02

Si,se lo revisado y está correcto! Además, en los otros dos muros si que lo hace y se adapta bien!

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Problema de Cubierta

15 Ene 2007, 14:13

Mira si tienes el muro en el mismo archivo que la cubierta que puede que este en otro archivo y por eso no se adapta correctamente a la altura de la cubierta.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Problema de Cubierta

15 Ene 2007, 15:58

Tendrás que revisarlo, pero es evidente que hay un muro que tiene su cara de arriba referenciada A UN FALDON, y el otro muro no está referenciado a la cubierta.

Tienes que seleccionar el muro, y la cara superior del muro referenciarla a la cara superior del plano delimitador de cubiertas, osea
Adjuntos
murocubierta.jpg
murocubierta.jpg (42.68 KiB) Visto 4445 veces
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Problema de Cubierta

15 Ene 2007, 16:26

Si no lo has conseguido tienes un buen video tutorial de Yamp en el portal en la sección de recursos.
Suerte.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problema de Cubierta

15 Ene 2007, 17:57

Yo lo suelo hacer de dos vias:

Por un procedimiento como el que menta Pperezu, que es seleccionar los planos de cubiertas y relacionarlos con los muros pos unas distancia.

Otra via que uso, que por un lao veo mas práctica, no se si la mas adecuada, pero para tu caso vendria bien, porque es mas facil. Es el plano que te genera la cubierta, copiarlo en el archivo de los muros (archivo/copiar o mover/copiar a otro archivo)

De este modo, los muros se guiaran por los planos estandar de la cubierta, no por los del archivo propio. Con esto, lo referencias al plano superior a 0.00 m ( foto 1 ) Esto siempre que la cubierta la hagas en a 0.00 del plano de cubierta. El plano inferior tienes dos opciones, o darle una distancia respecto a la altura de alero que le has dado al plano de cubiertas, o una distancia respecto al sistema de cotas generas ( +1.00 por ejemplo) Eso es lo que he hecho en la foto 1, ya que asi no te importa la cota de alero, sino que la que cada muro necesite. Asi optienes los muros con la forma de la cubierta exacta (foto 2 )

Eso lo uso para casos que tengo cubiertas con muchos cambios, porque me resulta mas facil. Recuerda que para que tenga efecto, tienes que tener los planos de cubierta en el archivo de los muros, ya que si no, lo tienes que hacer de la forma que explica Pperezu ( eso es como yo lo he hecho y entiendo, y creo que es lo que ha querido decir Pperezu) cuando los planos de cubierta estan el otro archico distinto al de los muros.

Espero que te haya servido de ayuda
Adjuntos
Render sin cubierta.jpg
Foto 2
Render sin cubierta.jpg (80 KiB) Visto 4446 veces
sin cubierta.jpg
Foto 1
sin cubierta.jpg (173.13 KiB) Visto 4448 veces
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
Gema
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema de Cubierta

15 Ene 2007, 18:39

Por fin lo he conseguido gracias a vuestras explicaciones y al tutorial, que es bastante bueno!!

Gracias a todos :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados