Muros con estilos de superficies

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Muros con estilos de superficies

07 Nov 2006, 20:20

Bueno los estilos de superficies estan desde la version 2005, hice unos primero pinitos con un amiguete que controla bastante mas que yo, aunque el dice que no, que tiene su sistema implantado por escalas y se queda como esta.

Aun asi, me habia propuesto implantarlo, pero .... cachis en la mar, la primera en la frente tengo un pequeño problema y no tan pequeño con los MARCADORES, y es que al hacerlos aparecen unas lineas de ayuda que no consigo desaparezcan, aqui podeis ver la imagen mandada a nemetschek a ver si es que tengo activada o desactivada una tecla inadecuada. ...... si quitamos en el semaforo el POLIGON DE BORDE dejo de verla, pero dicho poligono de borde me interesa en determinados momentos, por si me he dejado un relleno blanco o algo similar, para la superficie de locales, etc...

Imagen

Como veis son lineas que no se imprimiran, son de ayuda, pero los MARCADORES las reconocen y rapido, con los errores que implican.

¿Alguien usa los estilos de superficies?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

08 Nov 2006, 01:11

Hola Inu!

No te puedo ayudar, ya que todavía no hemos instalado la 2006, y estamos preparándonos para usar los estilos de superficies (por representación, no por escalas)

En cuanto a lo tuyo:
¿esto también te pasa con ángulos rectos?
¿esto también te pasa con muros de una hoja?
Si no usas estilos de superficies, es decir, si usas muros con rellenos simples, ¿se te marcan igual?

ya ves, sólo te planteo preguntas!! jejeje

A ver si hay más gente que pueda ayudar...

Saludos!!
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

08 Nov 2006, 10:51

Respuestas a tus tres preguntas

SI
SI
NO

Claro y conciso, je je ..... yo me estoy reestructurando todo el Allplan para usar los estilos de superficies, desde que nos lo entregaron dedicamos algo de tiempo a eso, todos los dias un poquito, en cuanto hay algo libre preparar algo, pero ... ahora me he puesto a hacer el primer proyecto con este sistema y fijate lo que em encuentro, en las pruebas no hacia encuentros de muros, solo dibujaba un trocito de muro para ver que hacia lo que deseaba.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

08 Nov 2006, 12:30

Y por añadir otro recurrente

EL RECONOCIMIENTO DE LINEA ARQUITECTONICA vuelve a volar
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

08 Nov 2006, 12:50

Saludos INU,

Yo vengo utilizando los estilos de superficie desde hace un año aprox. y creo que ya no lo cambio por nada.

Realizada la prueba, efectivamente desaparece con POLIGONO DE BORDE desactivado.

Parece que la única solición por ahora es desactivar el polígono de borde.

Saludos

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

09 Nov 2006, 11:56

Hola.

No se que puede pasar, pero ¿has probado ocultar las lineas de elemento constructivo?

Saludos
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

09 Nov 2006, 12:05

Me he dibujado un muro como el de Inu y me sale perfecto.

Otras opciones que se me ocurren:

1. comprobar en Opciones de Arquitectura, las lineas de corte/conexión. Yo solo tengo activada la casilla "diferentes representaciones de superficies".

2. Interacción de elementos. Tengo activada la casilla de "Corte dinámico de elementos".

Espero que te sirva de ayuda.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

09 Nov 2006, 13:19

marques las opciones de visibilidad que me marcas son las mismas que yo tengo ....

Dices que te sale perfecto ? Observa si tienes activada en

representacion en pantalla

poligonos de borde, rayado, trama ...

Si no es asi, estaria muy interesado en poder llamarte y comprobar una por una tus configuraciones, sobre todo la de arquitectura, a ver donde esta el parametro erroneo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

09 Nov 2006, 17:14

Dos cosas:

Si haces el mismo muro sin estilos de superficie, ¿tambien te ocurre esto?

Yo trabajo sin activar el poligono de borde.

Me he dado cuenta de una cosa. Si hago un muro con estilo de superficie y activo el poligono de borde, me salen las lineas que lo delimitan. Pero si hago un muro sin estilo de superficie active o no el poligono de borde no me sale nada.

Saludos
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Nov 2006, 07:48

ufff menos mal, no por mal de mucho consuelo de tontos, sino porque he tocado hasta el ultimo parametro de Allplan y no conseguia resolverlo.

Siempre he usado los estilos por escala marques, y no solo porque sea opcion del programa "encubierta" sino realmente, ya que tengo mis estilos de lineas que siempre me han sido muy practicos, pero queria dar este saltito, y , aunque me encuentro alguna dificultad a mi hora de representar, o digamos, ya que la uso quisiera un poco mas, pero no todo lo hace como yo quiero.

Usando estilo por escalas no tengo absolutamente ningun problema no se me representan en pantalla esas "lineas" , el problema no es que se representen, sino que cuando existe se convierten en punto para los marcadores nuevos.

En fin, me parece que tendré que esperar a la version 2007 y eso siempre que me quede dinero, porque la compra de software con este nuevo CTE me va a dejar canino.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

10 Nov 2006, 09:56

Entonces, ¿lo has podido resolver? :roll:
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Nov 2006, 13:01

De momento no hay solucion, espero parametros de nemetschek ...
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

10 Nov 2006, 16:22

En la pagina de Nem Italia (www.nemetschek.it) hay un video demo sobre los estilos de superficie. ¿Has probado actualizar la representación 3D?, para ver si te borra esas lineas.

Saludos

Arse

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Nov 2006, 17:56

Le echare un vistazo Arse a ver si por algun sitio damos con la tecla, la verdad es muy interesante esta opcion, la estoy desarrollando y le veo buenas posibilidades, pero los marcadores me matan, hay que estar acercandose demasiado a los encuentros de muros, tengo una opcion que me lo deja "medio decente" ya pillare una imagen, hoy no puedo voy a instalar una version 2006 :wink: Legal, eingggg, no pienses que no lo es, je je .... espero que me haya hecho caso y solicitado las claves definitivas esta mañana.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
arse
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 235
Registrado: 14 Oct 2003, 01:00
Ubicación: Brasil
Contactar:

10 Nov 2006, 18:22

yo utilizo la función para representar un cerramiento multicapa en un Básico como una sola hoja y en ejecución con todas sus hojas y detalles de las mochetas etc... y me funcciona perfectamente. LLamame un dia y hablamos del tema quizás por tel nos entendamos mejor y encontremos una solución a tu problema.

Saludos amigo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados