me atrevo a instalar la 2006???

Responder
Avatar de Usuario
ludovicam
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Sur España

me atrevo a instalar la 2006???

03 Nov 2006, 18:46

Hola a todos, hace tiempo que no preguntaba nada, no porque no tenga dudas :roll: , pero os sigo de cerca, aprendiendo poco a poco.
No pude ir a Sevilla a la presentacion de la nueva versión, pero el jefe se trajo el programa. No nos atrevemos a instalarlo, que hago: me arriesgo? o llamo antes a Nem para que me lo aclare? Es que por lo que veo en el foro no es tan fácil, y yo no es que tenga mucha idea.. :oops:

De todos modos gracias por todo lo que ayudais
...nunca ceder ante la adversidad..

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

03 Nov 2006, 20:21

Si es en monopuesto yo ni lo dudaba, haces una instalación en paralelo con traspaso de datos y santaspascuas, que seguro que todo va bien, y si no va, puedes trabajar con la 2005 mientras solucionas el inconveniente que tengas.

Si es una instalación en red, la cosa ya es un poco más complicada, porque varios puestos es más susceptible de que algo no vaya bien a la primera. Aun así, yo lo haría, porque algún día tienes que hacerlo, con lo que cuanto antes lo hagas antes te enfrentas al tema ¿no?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ludovicam
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Sur España

03 Nov 2006, 20:29

Sería una instalación en red, tenemos tres licencias. Creo que antes de nada voy a hacer una copia de seguridad de lo que hay.. De todas formas otras veces han venido a instalar las nuevas versiones los distribuidores de la zona, me pondré en contacto con ellos y que me vayan ayudando, porque temo meter la pata!!
...nunca ceder ante la adversidad..

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

05 Nov 2006, 14:08

Hola ludo.

La actualizacion en red es muy facil. El instalador q trae la version 2006 lo hace todo practicamente. Nosotros tenemos 4 licencias en red con multilicencia y no he tenido ningun problema para actualizar.

Te hablo de la actualizacion a 2006 desde 2004 o 2005, no de la instalacion con traspaso de datos, que no se pq la gente se empeña en hacerlo de esa manera teniendo la actualizacion q es mucho mas facil.

Si quieres quedarte mas trankilo hazte una copia entera de la carpeta nem del servidor antes de empezar.

Solo necesitas el disco de instalacion, las licencias de cada puesto y si quieres estar mas traquilo la nota tecnica de actualziacion monopuesto (creo q ya esta en la web, si no, la pides a nem).
El proceso solo se limita a meter el CD, e ir clicando en Siguiente o Aceptar, y solo en el paso en el q te pregunta si deseas hacer una instalacion con traspaso de datos o una actualizacion desde 2004 o 2005 (segun sea el q tengas instalado), seleccionar esta ultima opcion (la de actualizacion).
La actualizacion la tienes q hacer en los 3 puestos, y ya no hay q precuparse como antes por decir cual es el servidor y cuales los puestos, pq el instalador lo detecta y se encarga de todo. solo tienes q indicarle donde tienes la licencia de cada puesto (en disquiete o en cualquier carpeta) y creo q el instalador se encarga de colocarla en su sitio. Eso no te lo puedo asegurar, pq en la multilicencia, si q es un poco diferente. Cuando estas instalando le dices donde tienes la licencia (como te he dicho antes) pero una vez terminado todo el proceso, debes en Allmenu, volver a cargar el archivo de licencia para todo el estudio.

De veras es muy facil; pero si aun no estas convenciado, otra opcion. Te sientas frente al ordenador con el CD y las claves, llamas a nem, y ellos en tiempo real te van indicando paso por paso, todo el proceso; mas facil, imposible.

NaCl u2.

P.D. Por cierto, ve solicitando a nem el instalador de los dos nuevos modulos (fachadas e importacion de PDF) pq en el Cd no vienen, y cuando los instalas debes volver a actualizar la licencia. Si lo pides antes de actualizar lo puedes hacer todo de un golpe.

Avatar de Usuario
ludovicam
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Sur España

07 Nov 2006, 19:29

Hola, gracias por la ayuda, he estado liada y no pude ponerme con la instalación, pero mañana a primera hora será lo que haga. Si siguen las dudas ya volveré a dar la lata..
...nunca ceder ante la adversidad..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados