necesidades de hardware monopuesto

Avatar de Usuario
fentsenda
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

necesidades de hardware monopuesto

04 Oct 2006, 13:56

me gustaria conocer las necesidades de hardware monopuesto, es decir con un solo ordenador modelar y hacer render. he leido algo en el foro pero se referia a hacer render en red, mi idea es hacer fotos fijas, nada de pelicula o movimiento pero con el que tengo le cuasta mucho hacer los renders y como quiero comprarme uno nuevo me gustaria me informarais del ordenador que deberia comprarme, (no importa el precio, sin pasarse claro).
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: necesidades de hardware monopuesto

04 Oct 2006, 14:14

a ver mi pc es un p4 3.0 1.00gb de ram targeta grafica nvidia geforce600 disco duro de 80gb pantalla 17" (de las gordas) raton teclado gravador de cds-dvd (y un posavasos muy chulo pa los refrescos "no es necesario" pero lo tengo) no se pero por lo que tengo entendido ell allplan trabaja muy bien con cualquier tipo de ordenador esta claro que si tienes un Pentium 3 con targeta grafica de 32mb pues los renders seran flojillos y lentos en cambio si tienes un coreduo de esos y le pones lo mas de lo mas en graficas y dos posavasos (pq con ese pc pasas muchas horas flipando) pues seguro que va mucho mejor.

La configuracion que pilles ahora supongo que ira bien mira de coger un buen procesador y una buena grafica pero desde 250€ (sin monitor ni posavasos que lo pillas en los chinos) hasta lo que quieras gastarte puedes trabajar con allplan

ya se sabe cuando mas azucar mas dulce no? pues mas pasta tambien asi que alla tu

Por cierto yo con mi ordenador hago videos tb lo que no consigo es que las tias de mis renders se quiten la ropa no se si es la grafica o que tengo el allplan configurado con la proteccion paternal y no me da esa opcion pero molaria

Avatar de Usuario
fentsenda
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

04 Oct 2006, 22:00

perdon, trabajo con cinema 4d y ahi los renders se notan y tego un pentium 4 con 1 gb de ram, gracias de todos modos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Oct 2006, 16:31

Ahora lo tienes fácil.

Puedes montar un Intel dual core 2 E6600 que corre a 2400Mhz, y que tiene un rendimiento en renders absolutamente sorprendente... En principio, por primera vez en los últimos tiempos Intel va un paso por delante de AMD. Tienes o debes acompañarlo con 2GB de memoria DDR2 667 (dos modulos de 1GB) y conviene una gráfica al menos interesante (las sensatas son las que están en torno a los 200 euros tanto de Ati como de nVidia). Yo acabo de montar dos ordendores de esta indole por 950 euros (sin iva) lo cual no es disparatado y rinden de verdad.

Si quieres salirte ya del todo, y que todos sintamos una envidia malsana montate un dual Xeon de los nuevos cual core 2 a 3Ghz que eso si que son prestaciones. Aunque para esta segunda opción estamos hablando ya de mucha mucha pasta.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

05 Oct 2006, 16:40

8O
Oye Pablo y cuanto sería mucha mucha pasta?. Quizas pueda convencer al jefe en un futuro no muy lejano
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Oct 2006, 17:32

Pues es mucha pasta relativamente, porque comparado con lo que costaba una estación de trabajo (o lo que cobran las marcas por una estación de trabajo) no lo es tanto.

A saber. Los procesadores Xeon dual core a 3GHz cuestan 900 euros, como serían dos 1800... pero si no nos volvemos tan locos y pillamos los 2333, valen 500, osea 1000 en total...

La placa, una Asus por ejemplo, se pueden encotrar entre 300 y 400 euros.

La memoria, tendría que ser Full buffered, lo que la encarece un poco respecto a la DDR2 convencional, así que estamos en casi 400 euros los 2GB impresindibles.

Osea, que si gastamos otros 500 en la gráfica, caja, fuente y HDs... tenemos que por 3000 euros IVA incluido montamos un maquinón, y por 2200 un aparato que hace nada era absolutamente impensable.

Vamos, que la cosa ahora pinta bien, porque estos aparatos si que corren de verdad. Al menos con cinema la cosa es espectacular (con Allplan no creo que se note tanto). Os aseguro que respecto a un P4 3Ghz los tiempos de render son de menos de una cuarta parte (como mínimo). Osea, 4 horas de render de antes, serán 1 horita ahora.

NO exagero lo más mínimo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
fentsenda
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

05 Oct 2006, 23:08

muchas gracias Pperezu por tus comentarias me han sido muy utiles y ya te contara al final que es lo que monto
gracias

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

02 Nov 2006, 18:42

Al final me he pedido este ordenador para casa:

- INTEL CORE 2 DUO E 6600 BOX
- PLACA BASE ASUS P5B DELUXE IP 965 4D PCIX
- 2 modulos DIMM DDR2 667 1 GB KINSTON
- VGA NVIA 7900 GT 256 MB
- DISCO DURO SATA-150 250 GB 7200 RPM

y un teclado logitech cordeless MX 5000 laser, el monitor todavia lo estoy estudiando pero creo que será un LG L 1970 HR-BF de 19".

Estoy deseando que me lo den :lol:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

02 Nov 2006, 18:52

Todo muy apropiado, tal vez el disco duro debería ser SATA-300 (es probable que lo sea realmente).

Pero yo ahora te recomendaría un monitor que te haría feliz casi seguro...

Es un LG, en concreto el modelo l204wt-sf que es de 20 pulgadas formato 16:10 osea, estirado. Es estupendo para trabajar, con una resolución nativa de 1680x1050 que aprovecharía convenientemente la gráfica que has escogido. Yo se lo he pedido a un amigo, a ver cuando lo tienen, pero tiene una pinta excelente, y cuesta 250 euros + IVA.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

03 Nov 2006, 09:57

Bueno pues si el maestro lo dice, dicho y hecho, como todavia no tenia hecho nada con el monitor les he dicho que me miren el LG L204WT-SF. Hay les dejo la dirección por si alguien le quiere echar una ojeada.

AQUI

Gracias Pablo por la recomendación, la verdad que se ve un monitor bastante grande. :wink:
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
jkmallorca
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ene 2004, 01:00
Ubicación: MALLORCA

03 Nov 2006, 10:32

hola FENTSENDA, precisamete vendo mi portatil y quizas te interese.

lo e utilizado 2 meses (es new) y renderiza que se las pela.

en el test render quedo en muy buen puesto, el 3º (hazlo y compara)

mira este link

http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=2175.0

salu2
jk

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

09 Nov 2006, 11:03

Hoy me dan por fin el ordenador :lol:
Pero el monitor (LG L204 WT-SFT) me dan un plazo de entrega de 30 dias :( , con un poco de suerte me lo trae papa noel para navidad :wink:

Cuando lo tenga hare el test de render a ver que tal funciona y en que posicion queda.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

09 Nov 2006, 11:13

El monitor si lo pides en http://www.abyss.es te lo envían a casa en unos días, y el coste del transporte es muy reducido, en Madrid es de 6 euros, pero creo que es la misma para toda la península... y el precio es siempre muy competitivo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

Re: necesidades de hardware monopuesto

29 Nov 2006, 13:38

Bueno ya hace varias semanas que tengo el ordenador y va como un tiro, el unico problema que le he encontrado es que cuando esta renderizando cinema y me pongo a trabajar en allplan va dando saltos.

Yo creía que al ser duo cada programa trabajaba con un procesador, o quizas hay que configurar algo del ordenador para que esto no ocurra, por lo demas va de lujo, y a hora si que hago pruebas con radiosidad, asi da gusto estar probando todo el día. :wink:

Un saludo y gracias por las recomendaciones que me disteis para comprar el equipo ( y ese pedazo de monitor que me dijo pperzu, que todavia lo estoy esperando :cry: )
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: necesidades de hardware monopuesto

29 Nov 2006, 14:58

La verdad es que es algo curioso, que no entiendo porqué pasa (antes estoy seguro de que no pasaba).

Vereis, Cinema permite, en la configuración general, indicarle la prioridad en las tareas, de tal manera, que por defecto se puede hacer renders y hacer otros trabajos sin problemas (baja prioridad de la tarea de render). Esta es la situación por defecto, y funcionaba muy bien en general, sin embargo, no se exactamente desde que versión, he notado que esto ya no es tan cierto, y le roba casi todos los ciclos de reloj a cualquier otra aplicación.

Si estamos en Cinema, y le damos a hacer render, podemos trabajar sin problemas con el propio cinema, osea, que en esos casos hace muy bien la gestión, pero con fotopein, allplan, etc, NO VA BIEN. Y yo recuerdo con seguridad que antes iba perfectamente, yo recuerdo trabajar con Allplan mientras hacía renders sin problemas...

Aun así, tienes una posibilidad, que es indicarle que haga los renders sólo con 1 procesador, y de esa manera, Allplan funcionará perfectamente (y fotopein y los demás también). La forma es sencilla, en la configuración general, en el apartado "Común" donde pone Tareas de render, le indicas "1 (No MP)" y con eso tendrás un procesador siempre descansado para hacer otras cosas (pero el render tardará casi el doble). No he probado a cambiar estos valores en medio de un render, pero es posible que se pueda hacer :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados