¿Como hago una copia de seguridad de TODOS los proyectos?

Responder
Avatar de Usuario
carlete1970
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2006, 01:00
Ubicación: Estonia

¿Como hago una copia de seguridad de TODOS los proyectos?

03 Oct 2006, 18:15

Saludos: :D
A ver si alguien me ayuda sobre lo siguiente:
¿Se puede hacer "del tirón" una copia de seguridad de todos los proyectos? 8O Hasta ahora los he hecho 1 a 1 con "copia de seguridad" de all-menu, :wink: pero voy a formatear el disco duro...y tengo un montón de proyectos acumulados. GRACIAS. :D

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: ¿Como hago una copia de seguridad de TODOS los proyectos

03 Oct 2006, 19:07

copia la carpeta prj desde el explorador de windows y despues cuando hayas formateado la pegas en el mismo sitio y haces desde allmenu un reorg.

Te aconsejo (aunque no soy quien para aconsejar) que copies la carpeta std tambien, que es donde se te guardan algunas cositas que puedes haber creado y que al igual no quieres perder.

Avatar de Usuario
carlete1970
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2006, 01:00
Ubicación: Estonia

04 Oct 2006, 09:01

Gracias Ximodj, :D :D Un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

04 Oct 2006, 09:13

Hay algo que decir al respecto.
Si haces como explica ximodj, copiando los proy, formateas y luego vuelves a pegar toda la carpeta prj, Allplan NO te va a reconocer los proyectos antiguos. Si lo quieres hacer asi, tendras q dedicarte a hacer proyectos nuevos vacios, apuntar esos numeros de prj nuevos, borrarlos y renombrar los antiguos prj's con los numeros de los nuevos.

Eso es asi, pq allplan lleva el registro de todos los proyectos (creados e incluso borrados, para q no se repitan numeros) en el archivo project.dat

NaCl u2

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

No se si eso es asi

04 Oct 2006, 14:03

a ver la verdad es que no se si eso es asi, yo te explico mi caso, copie mi carpeta "nem" del despacho y me la lleve a casa en un dvd para ponerla en el portatil nuevo que me compre, cuando hice mi primera instalacion de allplan sustitui lo que el ponia por mi nem y haciendo un reorg desde allmenu me reconocio todo, ahora tengo lo mismo en un sitio que en otro solo voy llevando carpetas de un disco duro a otro, y no he tenido que hacer nada de eso pero la verdad es que si formateas no se si eso es lo mismo pero diria que si.
bueno por probar que no falte.
Yo di mi experiencia es de agradecer la de otra gente njnsp. Zenks

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

04 Oct 2006, 17:14

Si ximodj, si lo haces como dices en tu ultimo post esta todo correcto. pq lo q haces en realidad es volcar todo el programa en tu otro ordenador (aunque es necesaria una instalacion previa como hiciste tu para q se guarden todas las entradas de registro). No es lo mismo copiar la carpeta nem q la carpeta prj.
Yo no me refiero a ese caso. Yo me refiero a otro caso parecido pero no igual. Si solo copias la carpeta prj y luego pretendes ponerla en otro Allplan (ya sea despues de formatear o de una reinstalacion) el programa no te reconocera los proyectos asi por las buenas, pq te habras dejado atras el project.dat y no te digo nada si tienes una instalacion en red. Esos archivos no van en la carpeta prj, y son necesarios para el reconocimiento de los proyectos.

NaCl u2

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

04 Oct 2006, 17:19

pues eso.toma nota

Avatar de Usuario
carlete1970
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2006, 01:00
Ubicación: Estonia

04 Oct 2006, 19:55

Hola de nuevo. :D
A ver si me aclaro: Lo que debo hace entonces es guardarme toda la carpeta nem en un dvd, y despues del formateo y la reinstalación del programa sustituyo la carpeta nem por la que me habia guardado en el dvd. Despues se reorganiza con all menu....y ya está. :wink: :wink:
Se os agradece la información. :D :D Un saludo.

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

06 Oct 2006, 18:57

Hola colegas:

Bueno la respuesta a la pregunta del primer post es la siguiente:

Si que se puede hacer copia de seguridad de todos los proyectos de un tirón:

Desde Allmenu = Copias de seguridad / cualquier directorio / con subdirectorios y apuntamos al reirectorio que contiene los proyectos = PRJ

Hasta luego :D

Avatar de Usuario
123456789
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2006, 01:00
Ubicación: España

07 Oct 2006, 09:08

Hola a todos:

Conforme se me iba llenando el servidor he ido eliminando proyectos que previamente les había hecho una copia de seguridad a través del Allmenu o en algunos casos copiando la carpeta del prj

Por lo que deduzco de los comentarios anteriores, para incorporar un prj simplemente hay que crear un proyecto nuevo, y asignarle ese prj a la copia de seguridad. ¿es así? ¿o hay que hacer tb un reorg?

y En el caso de que se trate de una copia de seguridad generada por Allplan ¿cómo se incorpora el proyecto? es a partir del menú incorporar copia de seguridad???

Un saludo:

P.D. Consejo de principiante: es muy útil hacer copias del servidor todos los días, ya que cuando a alguien se le estropea una capa o con la orden copiar le da 2 veces al botón equivocado y copia toda una capa sobre otra, puedes coger el archivo tb de la capa correspondiente del día anterior y machacarlo sobre el estropeado.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

07 Oct 2006, 11:46

hola 123.... estas en lo cierto, pero puntualizo un poco.
En el caso que tu comentas, que hayas hecho copias de seguridad desde allmenu o "a las bravas" y hayas ido borrando proyectos, se puede proceder a su recuperacion de dos maneras. La manera "oficial" y la "chapuzas". En ambos casos es necesario crear un proyecto nuevo, que hara de contenedor del proyecto recuperado.
La manera oficial es la siguiente. Se crea un proyecto nuevo, y desde allmenu, en copia de seguridad-Incorporar copia-proyecto nombrado. Cuidado!! lo primero que pregunta el programa es sobre qué proyecto queremos incorporar la copia de S. Si elegimos otro q no sea el proyecto vacio creado, el programa nos machacara el proyecto q hayamos seleccionado en esa ventana, con lo q perderemos toda la informacion de ese proyecto en concreto. Yo en mi caso, tengo siempre un proyecto vacio al q llamo Recuperacion de Proyectos, q es donde vuelco los proyectos q quiero recuperar. Generalmente lo hago para recoger algun tipo de informacion q posteriormente pego en otro proyecto. Una vez hecho esto, vuelvo a vaciar el proyecto Recuperacion. Si lo que quiero es recuperarlo para dejarlo de forma permanente, entonces procedo de la misma manera, renombro el "Recueracion de Proyectos" con su nombre original y vuelvo a crear otro Recuperacion para dejarlo preparado para la proxima vez.
La manera "chapuzas" es como tu describes. Se trata de sacar una copia de los prj q quieras archivar (las carpetas n000000X de la carpeta prj) Una buena idea es llevar un listado paralelo (Excell,word, papel) de la correlacion entre numero de proyecto y nombre real (por mis palabras se deduce q yo nunca marco la opcion de "llamar carpeta de proyecto como nombre de proyecto") para el dia q queramos recuperar uno concreto, no nos volvamos locos con los numeros. En el momento que deseemos recuperar ese proyecto, solo tendremos q crear un proyecto nuevo, ver q numero de proyecto le ha asignado allplan (la famosa carpeta n00000X dentro de la carpeta prj), renombrar con el mismo numero la carpeta q queremos recuperar y machacar la recien creada con la archivada (q acabamos de renombrar).

Lo de diferenciar entre manera "oficial" y chapuzas" no es una clasificacion mia, es la clasificacion que le da Nemetschek despues de muchas horas de conversacion.

NaCl u2

P.D. En mi caso nunca ha sido necesario un reorg.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

08 Oct 2006, 09:15

Hola:

Parece que con la versión 2006 hay algunos cambios (ver pdf en área clientes de http://www.nemetschek.es

Se podrá hacer la copia de seguridad de múltiples proyectos en una sola operación.

Lo que no sé es si se puede asignar una ruta para cada proyecto o van todos a la misma carpeta.

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados