Forjados continuos

Responder
Avatar de Usuario
fddm
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Forjados continuos

19 Sep 2006, 22:39

Hola a todos,
¿alguíen sabe como hacer un elemento de obra que de pared se convierta en forjado teniendo un pequeño redondeo entre la pared y el forjado mismo? Para explicarme mejor, espero, imaginémonos una "U" tumbada hacia un lado, donde el suelo hace una paqueña curva (15 cms por ej.) sube formando la pared, vuelve a hacer la curva y se convierte en un tejado. ¿Hay solución a eso? Gracias

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

20 Sep 2006, 01:14

Hola!

El techo y el suelo los haría con forjados referenciandos a planos superior e inferior (yo además prefiero hacerlos en archivos distintos).

Creo que lo que pides es la parte de muro que contiene esa pequeña curva.
Hay varios métodos, pero en definitiva es crear los planos a los que referenciar el muro.

p. ej.: puedes con las herramientas 3D construir el volumen con la curva en planta, luego girarlo (3D) y transformarlo en planos de referencia. Finalmente insertar el muro dentro de ese volumen. (todo esto si te interesa que el elemento tenga propiedades de muro).

otro ejemplo: Si sólo te interesa el volumen, puedes hacerlo entero. Dibujas una superficie con la forma de la "U" en planta con los gruesos de los forjados y del muro. Luego la extrusionas (eje z) y luego la giras (3D).

a ver si me sé explicar y esto te ayuda...

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
fddm
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

26 Sep 2006, 18:49

Muchas gracias, te has explicado muy bien.

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

29 Sep 2006, 15:29

Yo ese tipo de muros los genero con la orden perfil de muro, se dibuja en 2D se guarda en la biblioteca despues mando traer el muro y lo coloco ya solo despues pongo lo que es el firme y listo



Saludos

Paulo
proyecto eStudio

Avatar de Usuario
fddm
Animoso
Animoso
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

04 Oct 2006, 19:29

Gracias Skir, intentaré también esta posibilidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados