PIDO VUESTRO CONSEJO

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

PIDO VUESTRO CONSEJO

23 Ene 2003, 09:55

Hola a tod@s:
Me gustaria que me aconsejarais un poco porque quiero cambiar de Pc.
Enfocandolo al uso de Allplan quería saber lo que necesito para que funcione perfectamente a las mil maravillas. Con esto me refiero a qué tarjeta gráfica, memoria RAM,...
Creo que con otra pregunta me contestareis mejor:
¿Qué máquina os comprariais? eso si, no quiero gastarme una burrada!!

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

23 Ene 2003, 10:18

A ver, no soy ningún experto en el tema, pero tuve el mismo problema hace dos dias como quien dice, hablando en términos de informática, el año pasado. La primera duda fue la de la vieja disjuntiva: AMD o Intel? Honda o Yamaha? Mac o PC? Y así podríamos seguir, largo y tendido...

Y me decanté por Intel

Una vez hecho esto, la placa base ya tenía marca. Debería ser ABIT, ASUS, o Gigabyte, en este orden, para mí. En este momento, había una placa que me satisafacia muchoe n términos de prestaciones y era la ABIT-IT7-Max2, una placa que traía entre otras cosas, LAN integrada, sonido 5.1 integrado, Serial ATA, RAID 10 integrado, 2 firewire, 10 USB, y sigue contando, (Peeeero, no trae ni paralelo ni serie...)

El procesador, pra mi es facil. Compro siempre el segundo de más velocidad. En la época un 2.4 GHz con FSB 533.

Memoria también. Tengo DDR 400 en un chip de 512 M de la marca KINGSTON. Yo no compro otra marca. Vale un poco más de pasta pero tengo garantía de por vida. Y la marca me da muy buena onda y jamás de los jamáses tuve un problema con la memoria... la del ordenador. La mía falla más que una escopeta de feria. Por cierto, si tienes poca pasta comprate más memoria y menos procesador. Seguro que algun dia te pasas a Cinema... Pa mi, 512 M es andar casi bajo mínimos.

Los discos... Si yo fuera a comprar ahora, compraría SERIAL ATA. No sé como están de precio o si hay mucha elección, pero los tiros van por ahi.
Y, nunca tienes mucho disco duro, acuerdate. Siempre te quedarás corto.

La tarjeta gráfica. Puuuf! Para gustos colores. Los TI 4600 están muy bien, pero las de 3DLabs también van que chutan. Allplan no hace exactamente un uso intensivo de las tarjetas gráficas y según tengo entendido, corregidme si me equivoco, no tiene una implementación OpenGL de las más apuradillas... Mi tarjeta es una Oxygen VX1 32 de 3DLabs.

Lo demás ya es si eres como yo, maniático del silencio. Fuente de alimentación y disipador Zalman y una caja EMTEC.

Espero que te haya servido de algo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

23 Ene 2003, 14:14

Yo me apunto al carro de AMD. Tengo experiencia con ellos y van muy bien.

Si te puedes esperar una par de meses, espera al nuevo AMD Athlon 64. Es el prmier chip de 64 bits para el gran público. Seguramnete estará alto de precio, pero ya sabes que entonces el resto bajará bastante. Según informaciones que puedes encontrar en internet, el rendimiento es muy superior a lo visto hasta ahora y especialmente en cálculo de coma flotante (FPU), que es lo que usamos en CAD. En esta parcela, el de la FPU, AMD es el rey absoluto. Y si no me crees, busca en internet y ya verás.

Placa base...espera a que salga la nueva NForce 3 para Athlon 64. Si no te decides por este procesador, por precio o por la esdpera, busca una Asus A7N8X Delux. Tiene chipset Nvidia NForce 2, AGP x8, dos tarjetas de red, sonido de 6 canales, 6 puertos USB 2.0, dos puertos Firewire, soporte de memorias hasta DDR 400y dual ddr...una pasada. Para el procesador espera hasta el 7 de febreo que salen los nuevos Atlhon XP con 512 kb de memoria caché (se llaman Barton, como nombre interno, por si lo quieres buscar por ahí).

Tarjeta gráfica...mira la Ati Radeon 9500 Pro 128 mb. Es importante que sea Pro y que sea Build by ATI y no Powered by ATi. La primera la construye y vende Ati. La segunda tiene chip gráfico Ati, pero no la construye Atí.

¿Por qué recomiendo esta? Porque se pule a las GeForce 4 TI 4200 en un abrir y cerrar de ojos, porque es DirectX9,...y porque cambiando la bios puede convertirla en una cuasi 9700 Pro o una profesional, la FireGL M1. En este modo, el rendimiento bajo OpenGL es del doble, según las pruebas de muchos usuarios. Si te interesa el tema, avisa y te doy los enlaces.

Bueno, ya sabes, elige en entre el rey mago de Blacky o yo. :D

Si tienes alguna duda, pregunta..

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Estoy con AMonroy

23 Ene 2003, 15:47

Creo que AMonroy tiene razón. A día de hoy, comprar P4 es gastar un poco más, simplemente.

Lo único en lo que discrepo es en la fecha en la que tendremos el nuevo AMD Athlon 64... que ya veremos. Además por precio no será factible hacerse con uno casi seguro, pero a cambio, bajarán aun más los actuales.

De lo que hay hoy, osea, para ir a la tienda y pedirlo, yo me decantaría por un AMD 2400+ con una placa con chipset nForce 2 (Asus o mejor aun Epox, que tienen la peculiaridad de desbloquear el procesador facilitando el Overclock) y dos módulos de 512 MB PC333. Ojo, te digo dos módulos para aprovechar el dual DDR (hay que ocupar dos bancos) y te digo memoria 333 si no vas a hacer OverClock, puesto que ha demostrado funcionar mejor cuando va sincronizada con el bus...

Me explicaré para que lo entiendas. Si montas un AMD 2400+, la velocidad real del micro es 2000 Mzh. Esta velocidad la puedes conseguir, multiplicando por 15 el bus a 133, o mejor aun, que es lo recomendable, multiplicando por 12 el bus a 166. La memoria no hace falta que funcione de manera sincronizada con el bus, pero con el bus a 166 la memoria 333 va sincrona y funciona mejor... Otra cosa es que vayas a hacer OverClock, lo cual está tirado con estas placas, y poner el bus a 200, para lo que sería estupendo tener modulos PC400, poniendo el multiplicador a 10... Todo esto que te digo, sin modificar la velocidad el micro, que también es posible... Así que si vas a dejar el bus en 166, la mejora en prestaciones de la memoria PC400 es tan pequeña al no ir sincrona con el bus, que el aumento en precio la hace desaconsejable.

En cuanto a la gráfica, es un tema precio principalmente, puesto que si bien a mi también me gustan más las Ati, no es menos cierto que las Geforce Ti, en su modelo 4200, tienen una relación precio estupenda ahora mismo, sobre todo teniendo en cuenta que acaban de salir modelos con el AGP 8x (mejora muy poco lo anterior) y como consecuencia se pueden conseguir las antiguas a 4x tiradas de precio...

Si el precio te hace tirar para abajo, no ahorres en memoria, baja de procesador, pero no de memoria. El procesador lo es todo en el render, pero la memoria te supone poder trabajar de forma desahogada con archivos enormes, y con varias aplicaciones abiertas a la vez, lo cual es el trabajo diario.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

23 Ene 2003, 16:42

Bien chicos, por lo menos ya voy quedando algo en claro sobre placa base y tarjeta gráfica. En lo que no me decido todavía es en el procesador,... yo siempre he usado intel y me ha ido bien,... He oido hablar muy bien de AMD pero no lo tengo suficientemente claro. Si alguno de vosotros ha vivido las dos experiencias me gustaría que se contrastaran opiniones al respecto.
Muchisimas gracias a los tres.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Hoy están a la par

23 Ene 2003, 17:42

A día de hoy, la ligera ventaja que tenía AMD se ha esfumado, para que negarlo. Los P4 corren más, porque han llegado más lejos, pero la comparativa AMD 2400+ Intel P4 2400 es correcta. Es decir, el rendimiento va a ser similar, al menos con los programas a los que nos referimos (Allplan principalmente) porque Intel ya se ha esforzado y mucho en que algunos programas aprovechen las instrucciones SSE2 para mojarle la oreja a AMD.

Eso si, no puedes fiarte de las nuevas comparativas, los famosos PCmark, porque en la última especificación de los mismos se han producido enormes irreguralidades que hacen que parezca que el rendimiento de los intel es muy superior. No voy a entrar a explicar este tema porque no viene a cuento del portal, pero es así, y se ha generado una enorme polémica. La realidad es que en cálculo puro y duro, AMD gana por poquito, y en algun software optimizado lo hace intel. Como referencia, te diré que Intel gana claramente con Lightwave, por los pelos con Max, y pierde con Cinema4d. Me refiero comparando según la nomenclatura de AMD, osea, AMD 2400+ frente a P4 2400... En precio la cosa es bien distinta, sobre todo en los procesadores de menor velocidad, donde con AMD te ahorras una pasta.

El problema de los AMD era la temperatura, y digo era, porque las nuevas unidades con el core más pequeño no se calientan nada de nada. Yo acabo de montarle a mi cuñado un XP 1800+ y lo tengo procesando unidades para el SETI horas y horas, y se mantiene estable en 41-42 grados con un disipador y ventilador barato. Mi XP 1900+ (con el core antiguo) un ventilador Zaldman, una caja estupenda y un ventilador sacando aire de la caja se mantiene con el SETI (todo el día a tope) en 53-54 grados, así que la diferencia es importante...

Vamos, que si la economía es importante, AMD es lo tuyo. Si puedes gastarte lo que quieras, entonces los nuevos P3 a 3.06 HGz con el Hipergaitas ese nuevo (que simula dos procesadores) sería lo bueno... :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

23 Ene 2003, 20:02

Solo una pequeña pregunta más:
Teniendo ya claros los componentes de mi nuevo PC. ¿Debería irme a marcas o por el contrario configurar la CPU completa a mi medida? Ya se que eso es también una cuestion de quererse gastar las pelas o no pero evidentemente una marca como puede ser HP, Compaq, Dell,... te venden el equipo probado y testeado. Lo que he tenido hasta ahora ha sido todo HP y quisiera saber si un equipo "clónico" va a tener el mismo rendimiento.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

23 Ene 2003, 21:07

Yo personalmente no cambio mi equipo "clónico" por una marca con pedrigree tipo Dell o HP. Cuestión de gustos, creo.

Con un clónico, la mayoría de las veces puedes configurarlo más a tu gusto. Las configuraciones de las marca son un poco más estáticas...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

23 Ene 2003, 21:47

cuestion de gustos y de rendimiento y de to.

luego os enseñare el diseño de rack que tengo pensado para meter casi 1000 placas base en una habitacion de 3x3.8 metros.

sin que se calienten mas de la cuenta, y con los sistemas de alimentacion, red, climatizacion y desumidificacion incluidos....

vais a flipar.

veremos a ver si algun dia lo llego a hacer de verdad.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

24 Ene 2003, 11:38

A ver que os parece el presupuesto que me ha dado DELL:
-* OptiPlex™ GX260 Chasis SMT *-
================================
Cantidad : 1
Total sinIVA : EUR 2,059.00 (342,589 Pts)
Total conIVA : EUR 2,388.44 (397,403 Pts)
Caracteristicas del modelo
==========================
Intel 845G chipset
Memoria DDR 266Mhz No ECC en 2 módulos
Memoria caché interna 256KB en FSB 400 o 512KB en 533
6 USB 2.0 Puertos (2 frontales y 4 en los conectores traseros)
Sistema operativo preinstalado: Microsoft® Windows® XP(Professional or Home editon) or Microsoft® Windows®2000(SP2);
3 Años de garantía NBD
Tarjeta de video: Intel®Extreme ghaphics integrado con gestión hasta 48Mb de memoria compartida con la RAM del sistema
Intel®Gigabit LOM networking integrado, nueva controladora Intel 10/100/1000 con soporte remoto Wake up y alertas ASF
Procesador Intel®Pentium®4 (FSB 400 0 533 Mhz)o Intel®Celeron®(FSB 400Mhz)
Chasis SMT (Small Mini Tower) negro - 2 hueco ext. 5.25'', 2 huecos int. 3.5'', 2 huecos externos 3,5, 4 slots PCI y 1 slot AGP, Unidad de disquete de
Tarjeta de Sonido Ac97 Integrada y compatible con Sound Blaster16
Controladora EIDE ATA100 (con driver específico)
Altavoces y sonido integrado en chasis como opción de compra sólo desde fábrica
Teclado Slimline español de 105 teclas con símbolo del euro
Ratón Microsoft® & soporte S.M.A.R.T. II
Gestión avanzada de energía ACPI S3 sleep
Controladores de temperatura y voltaje
Autodiagnóstico de Fallos por medio del Boton de Encendido
Soporte Wake Up On Lan
Prestaciones Plug & Play y DMI
Soporte DELL OpenManage
1 Puertos series y un puerto paralelo
Dimensiones Altura 42.5cm x Ancho 18.1cm x Profundo 44.7cm
Soporte técnico Gold
====================
Soporte técnico Gold (cobertura 3 años)
Procesador
==========
Intel®Pentium®4 a 3.06Ghz con 512 de memoria cache (+ EUR EUR 530.00) (+ 88,185 Pts)
Disquetera
==========
Sin disquetera pero con 64MB de memoria USB (+ EUR EUR 30.00) (+ 4,992 Pts)
Memoria
=======
1 GB (2x512)266MHz (+ EUR EUR 340.00) (+ 56,571 Pts)
Disco duro
==========
80Gb (7200 rpm) EIDE (+ EUR EUR 70.00) (+ 11,647 Pts)
Disco duro adicional y unidades zip
===================================
No incluido
Almacenamiento externo
======================
No incluido
Tarjeta Gráfica
===============
Tarjeta de video Intel® Extreme Graphics integrada
Tarjeta de video ATI Radeon 32MB DVI Dual Monitor (+ EUR EUR 120.00) (+ 19,966 Pts)
Monitor
=======
Sin Monitor (-EUR - EUR 90.00) (- - 14,975 Pts)
Dispositivos Opticos
====================
CD-ROM 48x
Altavoces
=========
No incluido
Tarjeta de sonido Adicional
===========================
Tarjeta de sonido integrada SoundBlaster (AC97 Audio)
Tarjeta de red
==============
Tarjeta de red integrada Intel Gigabit JOM Network Interface con soporte wake up y ASF
Tarjeta de red adicional
========================
No incluido
Conectividad
============
No incluido
Módem
=====
No incluido


Qué añadiriais?? Qué quitariais??

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Ene 2003, 12:44

A ver, yo cambiaría tantas cosas que pasaría de comprar este ordenata. Radical, no?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

24 Ene 2003, 12:46

A mi en realidad me parece una burrada lo que cuesta, pero tampoco estoy muy al tanto de precios. ¿Qué opinais?

Avatar de Usuario
Grifi
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Canarias

24 Ene 2003, 13:27

Caro de cojones, yo suelo comprar Dell pero este me parece una pasada.
Estoy con Blacky comprar siempre el procesador mas nuevo menos uno.
es decir ¿que se vende ahora ? 3066 pues pedir el 2,8.
disco duro de 7200 rpm SIEMPRE.
tarjeta red 10/100
memoria si es Rambus mejor y no menos de 512.
gráfica las geforce ti o al precio que estan las ati radeon 9700 es la mejor ...
en cuanto al monitor para que me descuenten 14mil pediria uno de 19 y lo guardo por si las moscas o se lo regalo a la del quinto ;.)
En cuanto a precios te recomiendo mirar estos:

http://members.fortunecity.com/aiguamolls/lista.xls.zip

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Ene 2003, 15:15

Solo no toy de acuerdo con la RAMBUS.
Teóricamente es una buena elección, pero en la práctica te tropiezas con las placas, y además la RAMBUS es muuucho más cara que la DDR.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

24 Ene 2003, 16:19

Mi problema es que no me he encontrado nunca con la situación de tener que comprarme un ordenador para mi trabajo, por eso no entiendo mucho del tema y no me gustaría equivocarme ya que es una pasta la que me tengo que gastar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados