utilizar archivo con muros en 3d para confeccionar plano

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

utilizar archivo con muros en 3d para confeccionar plano

29 Dic 2005, 09:44

Hola, esta es mi consulta:

Me gustaría confeccionar un plano insertando un archivo con muros en 3d, de forma que en el plano pueda ocultar el relleno de las hojas del muro. :D

¿ Hay manera de conseguir esto ? :?:

Gracias y hasta luego

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

29 Dic 2005, 11:14

Hola pascu, no se si entiendo muy bien tu pregunta. Tu tienes un archivo con muros hechos en 3D, no?? y ese archivo lo quieres meter en plano??. Pero como?? es q tu los muros los dibujas en 2D??. Si te refieres a lo primero q he dicho y deseas q se vean los muros en planta (como toda la vida), metes el archivo en planta y listo. Si no quieres q se impriman los rellenos, cuando vayas a imprimir, desactivas los rellenos y listo. Otra manera es trabajar con estilos de superficies, y la ultima, es hacer los muros sin relleno.

Espero haber entendido bien tu pregunta :oops:

NaCl u2

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

29 Dic 2005, 16:17

Gracias por tu interés njnsp.

El tema consiste en utilizar el archivo que contiene los muros en 3d para confeccionar todos los planos del proyecto, distribución, cotas y sup, instalaciones, etc.

Actualmente lo hago convirtiendo los muros 3d en 2d y una vez insertado el archivo en el plano, activar/desactivar layers.

Lo que me gustaría es poder insertar el archivo que contiene los muros 3d directamente en el plano y mediante "estilos de superficie" ocultar el relleno del muro.


Saludos. :D

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Dic 2005, 16:50

Santa María.

La manera, a mi entender, correcta de hacer los planos en Allplan es insertar el archivo que contiene los muros directamente en el plano. Allplan trabaja directamente en planta, no confundamos planta con 2D, en una vista de planta, digamos asi, de tal manera que al insertar el archivo en los planos lo que tienes es el plano de planta. Entonces lo que debes hacer para conseguir por ejemplo, planos de instalaciones, acotaciones o amueblamiento, es insertar varias veces el archivo en donde tienes los muros y por medio de las capas obtener los planos deseados.

Pruébalo, ya verás que no es nada dificil.

Feliz 2006
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

30 Dic 2005, 11:54

Mi madre!!!

No te molestes Pascu, pero de las cosas q he oido en el majeno de Allplan, esta se lleva la palma!!.
Hombre, no hace falta q curres tanto!!. Tu dibuja todo lo q desees en 3D y luego ve metiendo esos archivos en plano. La manera de organizarte ya va po gustos. Por ejemplo puedes perfectamente dibujar en un mismo archivo, los muros, las cotas, las instalaciones, etc separadas por layers. O por poner otro ejemplo, dibujar en un archivo lo q es arquitectura (muros,escaleras, etc) y utilizar luego un archivo para el resto de informacion, es decir, un archivo para cotas, otro para electricidad, otro para fontaneria. O reunir leas instalaciones en un solo archivo por layer.... Hay muchas maneras, pero siempre aprovechando todo lo q has hecho en 3d.
Luego vas montando los planos metiendo los archivos q te interesen y dentro de cada archivo, activando estilos de planos.
Lo del relleno, como ya te dije, o con estilos de superficies, o desactivando la opcion de imprimir rellenos, pero cuidado, q esa opcion no te permitira imprimir ningun relleno (incluida por ejemplo las sombras o simb de instalaciones si es q los tienes hechos con rellenos en vez de con tramas o rayados)

Nacl u2.

Por cierto, si alguna vez tienes q usar tu metodo para algo concreto, prueba con salida a capa con ocultacion de lineas EN MODELO ALAMBRE. Da muy buen resultado, pero ya te digo, olvida esa forma de trabajar, no es necesaria.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Dic 2005, 21:36

Pascual tu tranquilo, que por algo me puse yo el inutil de lo que tarde en intentar cogerle el aire a esto, que por cierto aun estoy en ello.... bueno el levante por aqui se lleva mucho.

Es cierto que eso que planteas parece un poco torpe, cosa que me sorprende cuando se que tienes un buen manejo de allplan, pero creo que en el fondo la mayoria de usuarios tenemos grandes lagunas, cada uno donde otro no la tiene y algunos la tenemos casi total.

Veamos evidentemente con post va a ser un poco dificil explicar que es lo que MAS TE CONVIENE A TI, porque esa es la clave, que no te digan esto se hace asi, solo si tu te convences que es el modo de currar adecuado a tu manera de trabajar, solo entonces avanzaras. (apoapo, apoapo..... :wink: )

¿Mi primera pregunta va a ser muy directa, dime porque haces los muros con rellenos si luego no quieres que se dibuje el relleno?, parece un contrasentido no.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

02 Ene 2006, 12:54

Me imagino que lo que pretende Pascual es imprimir unos planos con trama en los muros para que le salgan mas bonitos (p.e. el mobiliario) y otros planos quitar la trama para que la informacion de las instalaciones destaque mas que el resto de la planta ¿dime si he acertado?.
Digo esto porque yo intente hacer eso mismo y termine optando por sacar todos los planos de planta con relleno en los muros, eso si un relleno muy discreto.
No puede usar la opcion de quitar rellenos en las opciones de impresion porque efectivamente mis simbolos llevan rellenos tal y como decia alguien por ahí.
Si dais con alguna buena forma y comoda de conseguirlo comentarlo porque me interesaria bastante.
Pascual por si te sirve de algo lo que yo hago en los planos de instalaciones aunque mantenga el relleno de los muros es imprimir todas las lineas de lo que son las plantas en color gris y las instalaciones en negro, ¿que como?, pues utilizando los colores del 1 al 8 para dibujar las plantas y del 9 al 15 para dibujar las instalaciones, espero que tesirva de idea. Un saludo a todos y feliz año 2006.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Ene 2006, 13:12

Quiero añadir una pequeña contribución.

Los rellenos son entidades de Allplan. Si utilizáis la estructura de capas de Allplan, y tenéis seleccionada la opción de Sel. Autom de layers al elegir menu muy probablemente los tendréis en la capa SU-RELL. Bien, si al insertar planos ocultamos esta capa, los rellenos no se verán. También podemos poner los rellenos en por ejemplo, macros, en la capa en donde tenemos los macros, por ejemplo, CO-MOB. Y por último, aunque debo confesar que la idea de me parece magnífica, pero que debe pulirse, ya que hay algunas cosas que creo se deben poder hacer que no son todavía posibles, están los estilos de superficie. Puedes crear un tipo de dibujo, llamado instalaciones, y otro llamado distribución y por ejemplo un estilo de superficie en donde, en distribución si se vena los rellenos y en instalaciones, no. De hecho, vienen ejemplos en estilos de supèrficie en donde esto se puede ver con claridad.

Apa, abrazos y feliz año.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

02 Ene 2006, 16:22

Gracias a todos por vuestras respuestas,

El sistema de trabajo que utilizo imagino que es el mismo que la mayoría de la gente.

Hago los muros 3d en el archivo A y lo proyecto en el B para tener lineas, rellenos, etc que al estar en layers difentes permiten insertar el archivo en el plano ocultando las que interesen.

En mi opinión lo ideal sería utilizar el archivo A directamente para confeccionar los planos del proyecto, ocultando el relleno del muro para determinados planos, instalaciones, cotas, .. y mostrando el relleno en otros, planta amueblada.

Parece que la cosa puede venir de la mano de los estilos de superficie, en fin si consigo algo lo cuento por aquí.


Mientras tanto ahí va este: :D

Un grupo de hombres está en el gimnasio de un club y suena un móvil. Nuestro hombre lo coge y contesta:
¿Si?
¿Querido, eres tú? ¡Se oye horrible!
¡Hola, hola!
¿Estás en el gimnasio?
¡Sí!
- Estoy frente a la vidriera de una peletería viendo un tapado de visón precioso. ¿Puedo
comprármelo?
- ¿Y cuánto cuesta?
- Como 5.000 € .
- ¡Vale!, y cómprate también un bolso que haga juego, amor mío.
- Bueno, esteee, resulta que también pasé por un concesionario, y pensaba que ya es hora de
cambiar el coche, así que entré y pregunté.
¿Ah que no sabés qué?, resulta que tienen un BMW, en oferta y es el último que les queda
- ¿Y de cuánto es esa oferta?
- Sólo 60.000 €, ¡Y es divino!
- Buuueno, cómpralo, pero que te lo den con todos los accesorios, y si sale un poco más,
como situación excepcional, no me voy a enojar.

La mujer, viendo que hoy todos sus pedidos "colaban", decidió arriesgarse:

- Cariño, ¿Te acuerdas que te conté que mamá quería venirse a vivir con nosotros? ¿Te
parece bien que la invite por un mes, a prueba, y el mes que viene lo volvemos a hablar?
- Mmmm, bueno, está bien, ¿Pero no me pidas nada más, ¿Eh?
- Sí, sí, está bien, ¡Ay cuanto te adoro, mi amor!
Yo también te quiero. Un besito y te dejo. Chao.

Al colgar el teléfono, nuestro hombre se gira al grupo y pregunta:
¿Alguien sabe de quién es éste móvil ?
:D :D
____________________
Saludos y feliz año

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Ene 2006, 18:02

La respuesta de blacky me encantó cuando la leí, pero creo que para muros no funciona (o por lo menos yo se hacerlo).
Cuando dibujo un muro, entro en el menu de configuración del muro, por ejemplo de 1 hoja, digo en que layer quiero que se dibuje y defino un relleno.
Hago una prueba en la pantalla y zashh. El reyeno del muro esta en la layer del muro y no en la capa su-rell.
Conclusion: No puedo ocultar el relleno del muro porque se ejecutó en la misma orden.
¿Estoy equivocado?.
Saludos.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Ene 2006, 18:11

No, no estás. Perdona si te he dado a entender algo equivocado. Esto intentaba ser la respuesta a aquellos que no saben como desactivar o mantener los rellenos a sus macros y símbolos.
Pero, lo que SI puedes hacer, en vez de ponerle un relleno a tu muro es ponerle un estilo de superficie. Combinando esto con los tipos de dibujo allá en atributos de layer, puedes perfectamente obtener el resultado que persigues.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Ene 2006, 18:25

Si existe solución entonces perfecto.
Lo de los estilos de superficie combinado con atributos de layer (dependiendo de la escala) lo comprendo sin problemas.
El tema que habria que emplear en este caso seria el de (dependiendo del tipo de dibujo), peroooo ¿donde se cambia de proyecto a anteproyecto a proyecto de ejecución etccc..???
Cambiar dependiendo de la escala es facil. :lol:
Cambiar dependiendo del tipo de dibujo :? :? ((No lo encuentro)).

Saludos

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 Ene 2006, 18:28

Creo que lo he encontrado.
En el modulo de planos - Elemento de plano - Tipo de dibujo no??
Era mas facil de lo que parecia.
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Ene 2006, 19:42

Justo ahi. Pero, tienes que habilitar esta característica en Atributos de layer, tienes que decirle a Allplan que quieres que utilice por tipo de dibujo y no por escalas.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

03 Ene 2006, 17:15

pascual escribió: El sistema de trabajo que utilizo imagino que es el mismo que la mayoría de la gente.
Hago los muros 3d en el archivo A y lo proyecto en el B para tener lineas, rellenos, etc que al estar en layers difentes permiten insertar el archivo en el plano ocultando las que interesen.
Pascu, espero q no te molestes, pero discrepo totalmente de ti. Conozco a bastante gente q trabaja con allplan, y jamas he visto q nadie use ese sistema. Lo de tener las "lineas" separadas en layers, se puede hacer sin tener q convertir los muros a lineas 2D.
pascual escribió: En mi opinión lo ideal sería utilizar el archivo A directamente para confeccionar los planos del proyecto, ocultando el relleno del muro para determinados planos, instalaciones, cotas, .. y mostrando el relleno en otros, planta amueblada.
Sin duda es el mejor sistema para trabajar.
pascual escribió: Parece que la cosa puede venir de la mano de los estilos de superficie, en fin si consigo algo lo cuento por aquí.
Yo personalmente creo q ese es el camino, pero puestos a hacer locuras, mejor haces los muros sin relleno, y luego, con la orden relleno y una layer diferente, rellenas los muros, asi podras conectar y deconectar el relleno a tu gusto.

NaCl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados