Fichero TXT para hacer un MDT

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

21 Dic 2005, 23:54

oye YAMP no se si es mucha molestia pero no se si pudieras ser un poco mas especifico porque con lo que me acabas de explicar me ahorrarias demasiado tiempo en mi trabajo, no se si me lo pudieras decir paso a paso o donde esta un tutorial acerca de eso.

Gracias

Paulo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 Dic 2005, 11:22

Yamp escribió:Bueno, El_Inutil, con el procedimiento que yo uso, es tan fácil hacer un topográfico que ya no querrás más que el topógrafo te de ficheros de puntos, siempre querrás líneas 3D.

Puedes probarlo con un sencillo ejemplo:
1) Dentro del módulo 3D dibuja 4 poligonales con líneas 3D formando una ladera
2) Mueve verticalmente cada una de ellas para obtener lo que sería el equivalente a las líneas de nivel del terreno
3) Dentro del módulo de topografía: "Convertir elementos 3D en MDT", eliges una capa para el destino del MDT, en la ventana dinámica haz clic en "Todo" y ya tienes el Modelo Digital del Terreno

Facilísimo verdad !

Saludos
Yamp, el problema es cuando estas curvas tienen demasiados puntos. Se te acaba rápidamente los 100.000 que puede gestionar con Allplan. Pero desde luego, la manera con que trabajas es realmente muy facil. Otra, son los puntos ya en un DXF o DWG.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

22 Dic 2005, 15:08

Blacky escribió:
Yamp, el problema es cuando estas curvas tienen demasiados puntos. Se te acaba rápidamente los 100.000 que puede gestionar con Allplan. Pero desde luego, la manera con que trabajas es realmente muy facil. Otra, son los puntos ya en un DXF o DWG.
De acuerdo Blacky, esto no representa ningún problema, pues cuando se trata de un terreno muy grande, como en el ejemplo de las imágenes anteriores, le pido al topógrafo que me facilite ficheros de líneas con distintos niveles de tamaño de puntos, ( es decir, líneas que sean más ó menos quebradas) y uso el archivo más adecuado.

Para el render en Cinema 4D anido el terreno 3D dentro de un Hypernubs y queda el modelado muy bien, sin necesitar excesivos puntos.

Saludos

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

22 Dic 2005, 21:38

Skir te he enviado un e-mail explicando detenidamente cómo se hace, junto con un archivo *.C4D de muestra.

Saludos

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

22 Dic 2005, 21:56

gracias YAMP te lo agradezco

Paulo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

23 Dic 2005, 10:32

YAMP muchas gracias porque aunque parece ser que el topógrafo no ha podido sacar esas lineas en 3D y haciendo gala de mi nick, pensaba seguir peleandome con el fichero de puntos, luego he caido que demonios si tengo las lineas de nivel, me bastara con convertirlas en polilineas 3d darle altura y listo.

La prueba ya la hice y ahora mismo me dispongo a hacer esto ultimo que supongo que funcionará sin problemas.

SIN PROBLEMAS YAMP, muchas gracias, tambien he aprendido que el resultado no sera espectacular salvo fuertes pendientes, pero claro el proyecto de urbanizacion tendra que ser conforme al terreno aunque sea planito.

NUEVAMENTE CHAPO LO DE LAS LINEAS 3D
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados