XREF

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: XREF

04 Sep 2008, 10:54

Ahora que por fin tengo para hacer bloques de 7 plantas y puedo sacar mas partido de Allplan ( hacer 2 o 3 tipos y esta el bloque entero), me he encontrado, y confirmado en este hilo que no se puede hacer simetría :cry: :cry:

Sabe alguien si es posible hacer la simetría de alguna referencia u otra forma de plantearla????

Trabajo (aún) con la versión 2006
Última edición por microjondas el 04 Sep 2008, 10:56, editado 1 vez en total.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: XREF

04 Sep 2008, 13:19

No micro, no se puede ni en la 2008 (o si se puede yo lo desconozco).

Y ahora una opinion personal. Pretender realizar maquetas en 3D con refX en allplan es.... no vamos a decir imposible, pero el trabajo no compensa. Son aceptables para repeticiones simples o evitar duplicados de archivos, como por ejemplo en un edificio con planta tipo y cosas similares.
Ademas tambien las limita mucho la forma de trabajar de cada uno, puesto q hay estudios donde la maqueta la trabajan por archivos (si es mas de una planta es evidente). Un ejemplo no descabellado (y el mas simple) podria ser una vivienda de una planta donde la solera, muros, techo y cubierta (no aprovechable) se dibujan en archivos diferentes. Si pretendemos hacer una implantacion de esa vivienda tendremos q hacer un archivo de refX por cada uno de los archivos q forman la casa, es decir, solera, muros, etc. Y al final, el trabajo no compensa.
De todas formas quiza no sea el mas apropiado para hablar de esto, puesto q jamas he hecho grandes implantaciones, pero cuando he hecho algo similar (20-30 viviendas) me ha compensado mas organizar el proyecto por implantacion de niveles, en donde cada nivel lleva toda la implantacion. Si te mueven un muro, te joden, pero para eso estamos aqui, para dibujar, no?, jajaja :wink:

Nacl u2

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: XREF

04 Sep 2008, 13:45

Ya Njnsp, para la maqueta en 3D tendré que hacer un apaño, pero para la delineación nos ahorraremos mucho, ya que por ejemplo, como pongo en la Imagen, en esta planta el 1 es tres viviendas que van en las 6 plantas, el 2 un Duplex de remate, el 3 duplex centrales (que hay 12) y el 4 duplex singulares.

Y en la planta siguiente, pues es la tipo, que tiene 8 viviendas iguales, las de arriba que va en todas las plantas, con lo cual, una vez cuajado, se pueden hacer cambios muy rápidos, pero la simetría me jode pues me obliga a tener que hacer más de la cuenta.

Y lo mas gracioso es que este es el Bloque mas pequeño de los que estamos haciendo, por eso estoy perfilando el uso de las referencias con este.


Imagen
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados