COMO SUBIR IMAGENES Y ARCHIVOS A PORTALLPLAN

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

COMO SUBIR IMAGENES Y ARCHIVOS A PORTALLPLAN

23 Jul 2005, 23:13

Atención, por fin he sacado un rato (no se de donde la verdad) para organizar un sistema para subir archivos e imágenes a portAllplan. Por ahora es un módulo muy sencillo, ya que no estoy como para hacer alardes de programación con el tiempo del que dispongo, pero nos vale creo yo.

Datos a tener en cuenta importantísimos:

1º SOLO se pueden subir imágenes jpg y gif, y archivos comprimidos con zip o rar, además de textos TXT.

2º SOLO pueden subir archivos aquellos usuarios que hayan sido dados de alta previamente por los administradores de portAllplan. Si no eres un usuario autorizado para subir archivos, te lo indicará expresamente, así que el que desee subir archivos al portal, tendrá que solicitarlo antes.

3º Por ahora no he podido hacer (y no creo que lo haga) que el sistema compare el nombre del archivo que subimos con los existentes, por lo que si subimos dos archivos con el mismo nombre, el segundo sobreescribirá el anterior. OJO, tened cuidado con este detalle, para no repetir el nombre del archivo si no es esa la intención.

4º Si alguien sube una imagen, para que se visualice en el foro, al terminar de subirlo te indicará como hacerlo. Es sencillo, simplemente hacer un copy/paste de lo que te indique el mensaje. Evidentemente este copy/paste vale para cualquier foro phpbb2 existente en el mundo mundial.

5º Si subimos un tutorial, o algún archivo que queremos poner en los recursos, podremos usar el mismo copy/paste, sin las etiquetas [img]

6º Los archivos que se suben, se alojan en carpetas propiedad de cada usuario, por lo que cada usuario responde de lo que sube, y queda constancia de ello, así que OJO con lo que subís, que estaremos al tanto como perros :wink:

7º El tamaño de los archivos tiene un límite. Por ahora, este límite está fijado muy alto, en torno a 8MB, pero en futuras revisiones, tendrá límites distintos para las imágenes y para los archivos comprimidos (en proceso de elaboración). Se ruega que las imágenes que se vayan a ver en el foro tengan un máximo de 600pixels de ancho, ya que el foro las "adapta" a ese tamaño como máximo, y se ven mejor si en orgigen están al tamaño apropiado.

8º y creo que último. Por ahora se puede acceder a este módulo desde la sección Comunidad aunque esperamos poder incluir un enlace desde el foro y los apartados de recursos.

Bueno, espero y deseo que esta nueva funcionalidad sea del agrado de todos, y que podamos darle la utilidad que se merece, y para ello, lo voy a dejar fijo en el foro de gerencia ¿vale?

Editado el 24 de julio para comentar las nuevas incorporaciones al módulo.
Última edición por Pperezu el 27 Dic 2007, 17:46, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

25 Jul 2005, 18:36

Nuevas mejoras en el módulo subir archivos, para que sea mucho más productivo.

1º Ahora hemos incluido archivos pdf, para poder ubicar con comodidad los tutoriales.

2º Si no eres un usuario autorizado para subir archivos, te lo indicará expresamente cuando trates de usar el sistema, y te indicará un enlace para solicitarlo.

3º Si el archivo que vamos a subir existe ya en nuestra carpeta, nos lo indicará sugiriendonos que renombremos el archivo antes de subirlo.

4º Si alguien sube una imagen, para que se visualice en el foro, al terminar de subirlo te indicará como hacerlo. Si se trata de un tutorial que vamos a poner en la sección de descargas, te indica también el copy/paste a realizar.

5º El sistema avisa via correo electrónico cuando un usuario ha subido un archivo, indicando el tipo de archivo y su tamaño, así que no dudeis que os tendremos controlados :wink:

Trataré de hacer unos tutoriales de como aprovechar esta funcionalidad para el beneficio de todos :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
captain
Animoso
Animoso
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2005, 01:00
Ubicación: España

25 Jul 2005, 18:58

un aplauso a pperezu, lo he probado con el tutorial y funciona.

Ahora solo falta que la gente se anime, y comparta alguno de sus conocimientos en forma de tutorial :wink:

para comprobar que funciona :lol:

gracias pperezu

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

12 Ago 2005, 03:55

Bueno, en mi caso no puedo usar esta importante mejora, puesto que mis tutoriales interactivos están en formato Flash, y aunque están en la sección de "recursos", se descargan realmente desde mi servidor Web. Además, los videos incluidos dentro de esos tutoriales son archivos *.swf ó *.flv que están enlazados también a mi web.

Pienso que sería interesante aplicar la misma idea para las animaciones, ya que la última que envié, hace cosa de un mes, no sé porqué, no se puso en la galería.

Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

14 Ago 2005, 19:56

Hola Yamp, acabo de volver de mis vacaciones, así que espero ponerme al día rápidamente. La verdad es que no recuerdo lo de tu última animación, pero seguramente se me pasaría incluirla (aunque es raro, porque eres de los pocos que colaboran con animaciones, como para no ponerlas ;-)

Lo he estado mirando, y efectivamente, me enviaste el enlace hace ya un egg de tiempo (el día 22). Esos días estaba tan liado, que se me terminó pasando. Te pido perdón, y la pongo a la mayor brevedad.

En cuanto a el sistema para subir archivos, está pensado principalmente para las imágenes que queremos poner en el foro, y para los tutoriales y demás cosas, que lo ideal es que estén siempre en formato zip. La ventaja del zip, frente a cualquier otro formato "que se reproduce" como los mov, swf, avi, etc, es que el zip la persona se lo baja, y lo ve las veces que quiera, sin gastar ancho de banda, mientras que los otros formatos, algunas personas terminan viéndolos varias veces, con lo cual multiplican el gasto de ancho de banda. Por eso, para esta utilidad no he permitido los avi, swf, mov, etc.

En tu caso, como los albergas en tu espacio web, y me imagino no hay problemas de ancho de banda, creo que van estupendos como los haces...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados