El BOOM del portal...(se acabó...)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

El BOOM del portal...(se acabó...)

15 Jul 2005, 07:28

En los últimos meses, el portal ha registrado un incremento espectacular en el número de visitas, todo ello sin esforzarnos lo más mínimo en poner enlaces en otros sitios ni nada por el estilo. En principio, la mayoría de los que llegan a nosotros vienen desde alguna de las variantes del Google, sólo recibimos un número interesante de visitas procedentes de Soloarquitectura (5,33%) y de C4des (1,21%). Pero lo que me tiene alucinado, y por eso pongo este mensaje, es la eclosión de los últimos meses.

Desde que montamos la V2 del portal, a finales de octubre del año pasado, hemos mantenido un número de visitas mensuales en torno a las 8.000 y pico y las 9.000 y muy poco, y de pronto en Abril y Mayo dimos el salto a las 13.549 y 12.837... pero de pronto en Junio 26.415. Vamos, que de Mayo a Junio hemos duplicado las visitas. Y esto no parece ser provisional, puesto que a día de hoy, en Julio, mes vacacional, tenemos ya más de 11.000... Como dato, para mi espectacular, el día con mayor número de visitas, el 22 de junio, superamos las 1.000. OJO, no hablo de hits, hablo de visitas, ya que el sistema de estadísticas contabiliza los que entran (además de los hits que hacen).

Yo personalmente no se muy bien a que se debe este salto cualitativo tan grande, si bien parece que guarda un poco de relación con la mayor profusión de tutoriales en los últimos tiempos, que sin duda han atraido a un número mayor de personas, y poco a poco nos situan en mejores posiciones en los buscadores.

Creo que es una enorme satisfacción para los que gestionamos este portal, y para los que constantemente colaboran desinteresadamente, ver estos datos. Es mucho más que un montón de usuarios registrados, parece que empezamos a ser un punto de reunión de mucha gente.

Así que me tomaré unas cañitas a la salud del portal y espero y deseo que hagais lo propio todos aquellos que os sentís parte de esta nuestra/vuestra comunidad :D
Última edición por Pperezu el 21 Nov 2005, 17:38, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

quizás un buscador más accesible?

15 Jul 2005, 09:00

Seguramente los tutoriales, forman una parte importante de este éxito.
Las respuestas a las dudas, casi al instante, y una magnífica y clara distribución de los foros.
Solo un "pero", por si te cansas de sol y playa 8) , y quieres echarle una ojeada a ver que se puede hacer.

Es posible un buscador de mensajes más accesible, a poder ser en la página de inicio. :roll: ¿Qué te parece?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
amencar
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 113
Registrado: 20 May 2005, 01:00
Ubicación: Aguilas

15 Jul 2005, 17:45

Yo también levanto mi caña a la salud de Allplan, y espero y deseo que este buen rollito que hay aquí, siga pero que muchos, muchos años más.


GRACIAS PORTALLPLAN

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Jul 2005, 18:51

Venga a esta hora 10:30 y ya le estamos pegando a las cañas, vivaaaaa, ejejejejeje

El buscador anima me parece que tiene que ser asi, porque en paginas de formato similar (vease el foro de soloarquitectura) tambien es identico, de todas maneras en general a mi me ha encontrado siempre lo que he querido, pero si reconozco que seria mejor un buscar en los resultados, es decir primera busqueda y luego seguir en los resultados.

De todas maneras el portal creo francamente que es un exito
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

15 Jul 2005, 18:59

PROSIT!!!!! (salud!!)

Como dirian en la madre patria de AllPlan.

Choco tambien mi jarra!!!

Espectaculares resultados para un espectacular proyecto como es portallplan, para unos espectaculares MASTERS de la galaxia darth blacky vader y lucky pperezu skywalker... :lol: :lol: para un espectacular
software como es Allplan y para unos espectaculares usuarios del mismo que no dudan en perder un minuto en contestar cualquiera de las cuestiones que puedan surgir en este portal!!!

No menciono expresamente a nadie ligado con Nemetschek (empresa, canal distribucion, colaboradores,...) porque a pesar de tambien ser espectaculares :wink: esta obra es de los usuarios ya mencionados.

Bueno, mejor dejo de beder... 8O 8O
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

15 Jul 2005, 19:01

Me parece interesante lo del buscador en la página de inicio... Si no fuera porque lo tienes ya puesto en la página de inicio, lo pondría en seguida :wink:

Bueno, si miras en la página de inicio, justo debajo de los últimos mensajes, verás varias opciones interesantes, ir al foro, buscar y leer mensajes sin respuesta. Esta última es interesante, porque a veces, aunque haya pasado tiempo, somos capaces de responder al alguien que se quedó "al verlas" :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

15 Jul 2005, 19:40

FEDICIDADE Y PDROBPERO AÑO BUEVO!! HIP! ¿QUIEN DIJO DE DEVANTAR DAS CAÑAS? :)

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

15 Jul 2005, 22:05

Yo personalmente no se muy bien a que se debe este salto cualitativo tan grande, si bien parece que guarda un poco de relación con la mayor profusión de tutoriales en los últimos tiempos, que sin duda han atraido a un número mayor de personas, y poco a poco nos situan en mejores posiciones en los buscadores.
Si no me he descontado, en octubre de 2004 teníamos 24 tutoriales en el portal, y este número se ha ido incrementando hasta junio de 2005, llegando a los 46 tutoriales, es decir casi el doble!

Saludos

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

16 Jul 2005, 00:21

Wolaaa, un dia me gonegté y habia 56 usarios y invidados gonegdados, eze dia flipé, si hasta habia hecho algun gomentalio zobre eso........... 8)

Xin Shan! o Xin Xin! yo dambien brindo con vosotros... :roll:

Ah! bor si alguien no se ha figado, estaba con JoseMRV tomándome unas kanas...... :lol: :lol: :lol:

FELICIDADES PORTALLPLAN!!! :P
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

16 Jul 2005, 01:01

Chin, chin! chinchulín mandarín!

aguibaesasgopas!!

peroreguerda: bebegonmodegación esduguesposibilidá!
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

16 Jul 2005, 19:57

Si no fuera porque lo tienes ya puesto en la página de inicio, lo pondría en seguida
me colé :oops: .Tienes razón Pperezu, siendo el padre de todo este cotarro te lo conoces mucho mejor que cualquiera

...pero podría ser un poco mayor. :roll:

A ver, a ver,
.... por ejemplo...
del tamaño del logo de Imagen,
y si no cabe, o se fastidia la composición de la página,
pues substituir uno por otro!. 8)

Total, la página de Imagen debería estar acompañada de una leyenda que rezara:
"visitar un vez al año no hace daño, más es tontería" 8)
y así los que visitaran por primera vez el portal, verían rápidamente el buscador.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

16 Jul 2005, 20:28

Jajajajjajajajjajajajjajajajaja

Si que es verdad que estamos acostumbrados a los iconos y tal, y no es fácil ver todas las opciones, cuando no tienen un sistema de "botones" y tal, pero es que el uso de botones (imágenes) hace que la web sea más lenta, y cuando montamos la V2 se optimizó todo lo posible los tiempos.

Con todo, este tipo de comentarios ayudan, para que la V3 sea más funcional, y más intuitiva (espero).

Eso si, lo de quitar el enlace a Nem, me parece mucho. Tenemos pocos enlaces, si quitamos esos también... en fin, que una web necesita links para salir en los buscadores, y nosotros no nos esforzamos mucho en eso, pero un poco hace falta. De hecho, en los últimos días he tratado de dar de alta portAllplan en los enlaces de varias webs de temáticas arquitectónicas, porque llevamos varios años sin "promocionarnos" lo más mínimo :wink:

Aprovecho para pedir la colaboración en las encuestas, vamos a ver si pillamos ideas para la V3...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
DiGiFran
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Madrid - España
Contactar:

18 Jul 2005, 19:19

Donde hay que tomarse esas cañitas???? yo también me apunto... jeje
Salu2
DiGiFran

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

18 Jul 2005, 20:31

Pablo, pues sin promoción hemos conseguido esto, si encima nos promocionamos.........nos salimos :)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

26 Jul 2005, 02:20

Bueno, pues después de un seguimiento estos últimos días ya puedo afirmar cual es el motivo principal del BOOM del portal....

El motivo de nuestro BOOM es........LA GALERIA

Pues si, yo soy el primer sorprendido, pero el caso es que nuestra galería se situa siempre de las primeras cuando utilizamos el buscador de Google en el apartado imágenes, osea, image.google.es image.google.fr etc etc. En los últimos tiempos, los visitantes desde image.google en sus múltiples paises son EN TORNO AL 80% de los que nos enlazan desde fuera. Y por lo que se ve, una vez que entran, se dan una vuelta y vuelven más veces.

Si ponemos allplan en el buscador de imágenes de google, tanto en españa, como francia, etc, etc en la primera o primeras páginas aparecen imágenes de nuestra galería (en concreto suele salir la primera imagen interior que hice con allplan hace ya muchos años). Y de ahí, a descubrir nuestro portal es un paso muy pequeño.

Imagen

Por cierto, he aprovechado la nueva funcionalidad de subir archivos, para poner esta imagen en el foro :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados