Ortografia

Responder
Avatar de Usuario
RAFX
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2003, 01:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Ortografia

14 Feb 2005, 17:58

e
Estimados Portallplaneros:

Me permito escribiros este mensaje para recordaros que estamos celebrando el 4º centenario de la publicación del libro más importante y representativo, en mi modesta opinión, de la literatura universal y sin lugar a dudas del más relevante de la lengua castellana, todos sabeis que me refiero a la obra de Cervante Don Quijote de la Mancha. Este recordatorio viene por que observo que se cometen auténticas barbaridades ortográficas en los distintos mensajes que aparecen en los foros.
Por favor seamos más cuidadosos en este aspecto y procuremos no cometer estas aberraciones que hacen daño a la vista y sobre todo a nuestra lengua.

Un saludo.
"La experiencia es la forma más amarga de alcanzar la sabiduría".

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

14 Feb 2005, 20:14

Estoy de acuerdo. Creo que no es descabellado intentar escribir lo mejor posible, aunque reconozco que cometemos muchas faltas por la prisa del medio. Internet es así.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Feb 2005, 20:41

Incluso algunas, que es mas grave, las cometemos de tanto verlas mal escritas que es peor, recuerdo muchas veces a mi hermana corrijiendo examenes de eso, con el diccionario de la real academia al lado y le pregunte que para que?, y me decia, que de tanto ver las palabras mal escritas llega momentos en que te ponen en duda y todo.

Yo por rapidez paso de escribir la tilde, entiendo que no deberia hacerse, pero es que se me da muy mal poner el acento, esta claro que la mecanografia no la aprendi muy bien, pues si bien uso todos los dedos al escribir, simbolos, acentos y esas cosas, me retienen, por lo que suelo no escribirlos para ir mas rapido.

Por ultimo queda la dificultad de leer en pantalla, cuando hago documentos escritos, memorias, certificados, como no los revise en papel siempre llevo mas de una metedura de pata.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados