MEMORIA INSUFICIENTE........................

Responder
Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

MEMORIA INSUFICIENTE........................

03 Feb 2005, 01:36

Bueno pues eso memoria insuficiente, 8O no la mia si no la del ordenador tengo mi gran modelo 3d uy cuando voy a renderizarlo me dice memoria insuficiente..... y no me renderiza. :evil: :evil: :evil: .

Y como todos los trabajos en este mundo es para ayer. 8O

SOS
muuuuuuuuuuuchasssssss gracias
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

03 Feb 2005, 08:36

Supongo que existen varios programas para esto, pero a mí cuando me ha sucedido lo de memoria insuficiente lo que hago es que los elementos con muchos polígonos (arboles del xfrog, mobiliario - preferiblemente de mies o jacobsen-) los paso por el POLYTRANS, que me reduce los polígonos de los elementos que pesan mucho de una manera drástica. y los vuelvo a insertar en el cinema y la cosa mejora bastante
menos es más, más que nunca

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

03 Feb 2005, 18:42

Coño, no había captado este mensaje, porque como está en la sección cafetería no pensé que pudiera ser un problema con cinema... ¿Es con cinema?

Porque si el problema de memoria es con Cinema, es simplemente IMPOSIBLE solucionarlo. Digamos que hay una limitación en el número de polígonos+texturas en una escena. Si superas esos valores (en mis pruebas anda en torno a los 5 millones de polígonos) no hay nada que hacer, no hace el render y punto. Así que no te queda más remedio que ocultar aquellas cosas que no se ven, NO USAR coches y árboles con 100 mil polígonos cada uno, sustituir objetos por texturas donde se vea de lejos, etc, etc, osea, optimizar la escena todo lo posible. A mi SOLO me ha pasado una vez, y ya estoy escarmentado.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

04 Feb 2005, 00:44

Pues al principio no caia en lo de los poligonos(alrededor de unos 7 millones), y quite unos setos que me ocupaban un kinder y parte de otro, pero ahora me ocupa unos 3 millones ochocientos ahora me renderiza, pero cuando le doy para que renderize a una resolucion de 4000X3000 me dice que verdes las han segao 8O .
Y ahora renderizo a 2000X1500 y parece que renderiza, lento pero renderiza :cry:

Lo he probado en dos equipos uno con una tarjeta grafica de 256 MB y 1GB de memoria y el otro con una tarjeta de 128 MB y 512 MB de ram. Y parece que renderiza mas rapido el 128 MB y 512 de ram :cry: :cry:

Un saludo y seguire investigando :wink:

PD: cosas de ordenadores 8O
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

15 Sep 2006, 09:33

Hola a todos, subo este tema invernal, porque a mi me pasa lo mismo.
Estoy intentado hacer una planta de distribucion (con sus sanitarios, muebles, etc...) pero a la hora de hacer el render, esta un ratito pensando y me dice "memoria insuficiente"
La cuestion es que no llego a la cantidad maxima de poligonos pero no tira el render adelante.
Esto es lo que intento hacer y el numero de poligonos y tamaño.
Imagen

¿Como puedo optimizar al maximo el dibujo? (los muebles los pase con el rational reducer, y he puesto algunas etiquetas de reducir poligonos del cinema)

¿Sera problema del ordenador) (es viejo P IV a 2.4, 1 GB de ram i NVIDIA Geforce de 256 mb)

¿Alguna solucion?

Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

15 Sep 2006, 10:34

Por polígonos no puede ser en este caso, porque son pocos, sólo puede ser porque haya alguna cosa corrupta que haga que los calculos entren en un bucle absurdo y pete... así que puede ser una textura que está corrupta y no consigue leerla correctamente. Lo malo de este caso es que para descubrirlo te puede dar un pasmo de Triana. Prueba a guardar el archivo como proyecto, "Guardar proyecto". Esto hace, que coja todas las texturas de sus ubicaciones y las mete en una carpeta tex...

También debes destriangular los objetos todo lo posible (funciones/destriangular) y finalmente optimizar (funciones/optimizar) que lo que hace es eliminar puntos inexistentes y agrupar puntos que coincicen...

¿Cuando lo exportaste desde Allplan te dijo que habría alguna incorrección en los datos?

Si aun así te sigue fallando, comprimelo con zip (la carpeta entera con el archivo y la carpeta tex con sus texturas) y mándamelo a mi dirección para que lo vea a ver si noto alguna cosa :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
naranjito
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2004, 01:00
Ubicación: Alacant
Contactar:

15 Sep 2006, 11:48

ok muchas gracias.
Mañana probare a ver que tal sale la cosa... ya os/ te cuento como he quedado 8O

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado