Capacidad maxima de datos ALCANZADA!!!

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Capacidad maxima de datos ALCANZADA!!!

01 Feb 2005, 22:44

Hola a todos y gracias por leer este post ! :)
Estoy trabajando con la Allplan V.2004, Este problema ya lo tenia en la 17,16 etc ... y creo que no soy el unico ni el primero en alcanzar la capacidad maxima de datos de la capa, pero en la version 2004 se alcanza mucho mas rapido ya que en proyectos que trabajaba con la 17 con la capa mega ahora no los puedo habrir enteros en la 2004 por que dice que se ha alcanzado la capacidad maxima.
Ahun cambiando en Allmenu la capacidad al maximo que es de 120M creo, no puedo habrir mas de una capa y no creo que mi dibujo ocupe 120M ya que abierto en autocat no passa de 7M, asi que si alguien me puede echar una manita lo agradeceria mucho ya que siempre me encuentro con lo mismo, muchas gracias!!

-Una ultima reflexion: O yo despues de mas de 7 años soy un usuario mediocre al siempre alcanzar la capacidad maxima o este es uno de los fallos mas gordos y tercermundistas de Allplan, ya que ponen limite a los proyectos cosa inpensable para un software, no quiero ni pensar en los estudios de grandes proyectos en 3d que trabajan con todos los modulos a full, ya que necesitarian un ordenador por planta ya que si lo intentar poner todo en uno solo en 3d, no les deja ni poner la carpinteria.
Asi que espero ser yo el usuario mediocre y que alguien por favor me ilumune. muchas gracias.

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

popi

01 Feb 2005, 23:39

eso le pasaba a un amigo mio y resulta q tenia el allplan pirata, llegue yo con mi licencia y la misma capa la abria sin problemas, no quiero decir q el tuyo sea pirata, sino q seran problemas de instalacion, me imagino.
es el unico caso q conozco q le pasara algo parecido.

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

01 Feb 2005, 23:50

A mi me ha pasado varias veces y no tengo allplan pirata (mi jefe tiene contratadas 5 licencias), pero siempre se me soluciona en allmenu y dandole mas capacidad al tamaño de las capas.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

02 Feb 2005, 00:28

Modifica al Onsice (para la version 2003 y anteriores), ó TB-sice (para la 2004), dentro de Allmenu>Servicio>herramientas de soporte tecnico.

Tengo trabajos muy grandes ya que no trabajo con multiarchivos (es decir en un archivo de una planta hago el proyecto basico y ejecucion), y no me pasa de 40 MB. Ten cuidado con los simbolos (me refiero a sanitarios y mobiliario, etc...), que sean macros, y que no esten descompuestos (para alplan un macro repetido n veces cuenta su tamaño solo una vez), y no insertes los mobiliarios en 3D si no peta.

Otra cosa, si tienes la configuracion de menus como clasica, en la esquina inferior derecha hay un % indica la ocupacion en % del archivo respecto a su tamaño, yo nunca dejo que suba del 10%, va muuuu lento, si lo supero aumento el TB-sice. Tienes que tener en cuenta, si mis datos no son ciertos que me corrijan los TECNÍCOS, jijiji, que el disco duro de tu ordenador necesita el doble del tamaño de dicho archivo libre para trabajar.

Ya me contarás :wink:

Avatar de Usuario
Ynad
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

02 Feb 2005, 06:28

Hola, a mi me pasa lo mismo al intentar abrir un proyecto que hice con la version 17, pero intento aumentar el tamaño pero no me deja pasar de 160 megas y en una capa donde tengo macros me pone que ocupa el 44%. ¿Esto abria alguna forma de solucionarlo?, gracias.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

04 Feb 2005, 23:58

Muchas gracias a todos por buesta ayuda, intentare hacer lo que ha dicho apoapo, en cuanto al Allplan piateado es triste pero ahun pagando 2 licencias prefiero quitar la pastilla y poner el crack en uno de los dos, ya que he comprobado que els ordenador que usamos con allplan pirateado va mas fino que el que lleva mochila ¿por que ?no lo se pero he comprobado que la mochila y los patch y toda la mandanga de esfuerzos que gastan en protejerlo hace que de mas errores que el pirateado, asi que tengo una mochila muriendose de asco pero el programa va mas fino, si alguien tambien lo ha probado agadeceria que me mandara un mensaje y asi poder despejar mis dudas, muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

05 Feb 2005, 00:07

Hola lo he probado en ambos ordenadores ( con pastilla y pirateado ) y en ninguno de los dos me deja abrirlos todos , tengo el tamaño de archivo de 160 megas que me parece una burrada, el disco duro es de 160G o sea que por espacio no creo que sea, un detalle : este proyecto esta creado con la V.17 que lopodia trabajar perfectamente, si alguien me puede iluminar lo agradeceria, muchas gracias

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Feb 2005, 00:08

A ver.

Agradecería la no mención del origen del software que utilizais ni su color politico, ni estas cosas que ya sabéis a que me refiero. Esto en privado entre vosotros si quereis, pero por aqui nos pueden causar problemas a los admisnistradores y no es esto lo que queremos, estoy seguro.

Mantengo el hilo de conversación, pero, dejemos al Capitan Hook tranquilo, vale?

Estoy segurisimo de que me entendéis...

Gracias.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

05 Feb 2005, 00:11

Lo siento ! :( y no lo mencionare mas, pero lo que digo es cierto una me funciona mas fina que la otra, y lo triste es que tenga te tener una proteccion que pague muriendos de hambre!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Feb 2005, 00:46

¿Y si mandas el/los archivos en cuestión a Nem España para que los miren?

A mi personalmente la sensación que me está produciendo esto, es que puede que a ti te parezca que va más fina la cosa, pero es más que probable que los archivos que guardabas en la V17 tuvieran información redundante, o estuvieran de alguna manera dañados. Tal vez hacer las cosas mal, nos lleve irremediablemente a tener problemas, y dificilmente puede uno tener soporte técnico si no se hacen las cosas de manera académica :oops:

De todas maneras, he de reconocer, que con el mismo tamaño de archivo ahora en la 2004 y antes en la 2003 y la V17, hay archivos antiguos que he ido a abrirlos y NO LOS ABRE.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
o0o
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 410
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

05 Feb 2005, 00:59

Hablare con el soporte tecnico pero el 70 % de las veces no saben de que les hablo . he resuelto antes mis problemas con vosotros que con el soporte tecnico que es siempre mi ultima opcion, es desesperante llamarles y que te digan que no saben que hacer o que no tiene ninguna solucion como me han dicho otras veces , ellos lo arreglan todo mandandote a Allmenu y haciendo un cleanstd y etc.. o ahun peor reinstalando el programa, aqui somos muchos mas y lo usamos de " verdad " ya que al trabajar con el programa llegas a muchas mas cosas que con un cursillo para despues ponerte al telefono y no saber de que te hablan, siento ser tan duro pero es la realidad.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

05 Feb 2005, 01:19

o0o escribió:he resuelto antes mis problemas con vosotros que con el soporte tecnico
Ésta es la GRANDEZA de Portallplan !!!

:lol:

Saludos

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

05 Feb 2005, 19:04

o0o

De todas maneras haría una comprobacion que seria la siguiente, porque muchas veces no es cuestion de tamaño sino de algun tipo de corrupcion del archivo.

Si puedes ver el proyecto en el Gestor, comprueba que tamaño de archivos tienes realmente, puesto que en el gestor puedes ver tamaño, fecha de modificacion y esas cosas. Comprobaria si el gestor de proyectos lee los archivos en cuestion, ordenalos por tamaño y echales un vistazo con la vista previa, y asi podras ver un poco que tiene el proyecto. Si localizas un archivo que no se abre, tal vez puedas prescindir de el o intentaria copiar el archivo a otro archivo o incluso a otro proyecto.

Vamo que utilices el gestor de proyectos a ver si por ese camino localizas algo anormal.

En cuanto a que seas duro por decir tus experiencias con Soporte, ja, mejor lee mis comentarios, ni mucho menos, eso si tambien esperamos verte mas a menudo, jeje para echar un cable tambien :wink: ya que usas el programa para trabajar
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

05 Feb 2005, 19:43

o0o, has mirado de colocarlo todo en el punto 0,0? creo que es por eso
Saludos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

06 Feb 2005, 22:52

Creo que lo que dice you puede solucionarte el problema, porque el tamaño de los archivos aumenta de manera exageradísima si tu proyecto está a kilometros de distancia del 0,0. Aunque en el allplan 2004 se supone que hay una opción que hace que los proyectos funcionen bien aún usando coordenadas grandes
menos es más, más que nunca

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados