La iglesia de la luz

Responder
Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

La iglesia de la luz

27 Nov 2002, 15:37

Paseando por la red, me he encontrado con una obra de uno de mis mas preciados arquitectos, Tadao Ando, y pense en dejarles el modelo para que se diviertan un poco con el y muestren sus habilidades. Es una obra maravillosa, llena de sencillez y contenido, en donde la luz natural es capaz de entrar y dar sentido al espacio articulandolo, consiguiendo a su vez con las sombras suavizar y envolverlos. En definitiva, genial.
Bueno me dejo de paliqueo ferretero y les doy dos links, uno con el modelo y el otro contiene algunas fotos para que vea como es.
Espero que se diviertan.
http://www.geocities.com/arquique1/ando/andocl.html
http://www.bluescreenstudio.it/TadaoAndoC.zip

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Vale, me has pillado

27 Nov 2002, 19:32

Es la obra de arquitectura contemporanea que más me ha impactado, con absoluta seguridad...

Sólo te comento, que tuve la suerte de ver una exposición de Tadao Ando en Barcelona (ni se ya cuando fue) y había una maqueta alucinante, que te permitía ver la iglesia casi como si estuvieras allí, mirando a través de un agujero. Una pasada. Sólo recordarlo se me pone carne de gallina...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Estamos de acuerdo.

28 Nov 2002, 14:56

La verdad, confieso que es uno de mis sueños, poder visitar su obra, me parece increible lo que crea a travez de esa sencillez unica en la arquitectura. Estoy contigo peperezu en que su obra ha sido la que mas me impacto cuando me meti en todo esto, y la que mas me sigue impactando despues de conocer bastante, secillamente aquitectura en estado puro. Es mas el discurso del que tanto hemos hablado sobre el maketismo, creo que el es de los unicos por no decir el unico que lo lleva a la realidad, incluso a veces creo que meter una silla es pecado, en cualquiera de sus obras.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

No es mucho

02 Dic 2002, 00:57

No es mucho pero me encanta la limpieza de la pieza y la imagen, ya saben, maketismo.
Imagen

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

03 Dic 2002, 11:00

Estoy con vosotros. Estado puro.

AMonroy

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados