dar texturas a edificios 3ds?

Responder
Avatar de Usuario
Ado
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Islas

dar texturas a edificios 3ds?

19 Jun 2004, 01:10

Hola muchachones, les vengo con otra novatada :lol: tamos para aprender o no!

Cuando paso mis 3ds a cinema (especificamente edificios), les quiero aplicar las texturas pero cuando se las pongo se les aplicas a todo, que estoy haciendo mal, debo usar alguna herramienta en especial o algo asi :D


Estoy que no salgo del foro leyendome todo, esto crea adiccion!!
bye muchachones

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

19 Jun 2004, 21:55

Cuando llevas tu modelo a cinema te agrupará los elementos en conjuntos y seguro que lo que haces es asignarle el material al conjunto entero. Has de asignar el material a cada elemento individualmente o clasificar los elementos que van a llevar un mismo material en un conjunto y así asignarlo a este (cosa que te llevará mucho tiempo si el modelo es muy grande).

Voy encaminado o me he pasado de listo??

A ver que tal, cuentanos, ok?

Avatar de Usuario
Ado
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Islas

si asi es

20 Jun 2004, 09:42

Si asi es gracias por encaminarme, abri el archivo 3ds luego fue a estructura-editar superficies-explotar objetos y me funciono muy bien para dar las texturas, pero ahora veo que algunos muros se salen de su lugar y cuando intento alinearlos me dan problemas, ademas veo que puedo importar un 3ds a cinema como lineas spline o bloques de acad, cual de las dos formas es mejor, gracias por la respuesta :D

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

20 Jun 2004, 10:13

Creo que el camino que llevas no es el adecuado.

Yo, personalmente, te recomiendo otro camino mucho más sencillo.

Si modelas en tu AutoCad cada material en un color, o cada material en una capa (a tu gusto) y luego exportas como dxf te será mucho más fácil. En cinema le indicas que importe el dxf por colores (o por capas) y tendrás que cada material es un objeto, con lo que aplicarle la textura es realmente sencillo y muy controlable...

Prueba y verás.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Ado
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Islas

20 Jun 2004, 10:31

Hola, gracias por la respuesta, pos me ahora muuuuuuuuucho tiempo y cada cosa va a su lugar, lo que si veo es que en este formato algunas cosa no salen cuando las abro en cinema pero aun asi uf!! me has facilitado mmuuuuuuuuuuuuuuchas cosas :D, ah de paso otra pregunta y es esta al aplicar mis materiales doy render configurado como viene en cinema, no le hago modificaciones y luego veo que mi edificio se ve muy tosco en que tengo que tomar encuenta luego de aplicar las texturas para que estas se vean mas reales, en que tengo que mejorar, de nuevo doy las gracias, creo que dormire mas esta semana cia :D

Avatar de Usuario
LAPTOPODO
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

25 Dic 2004, 10:08

Hombre Pperezu, tu tambien por aqui 8)

Yo lo que hago ...es exportar desde Autocad en formato .3ds ....con lo que no pierdo nada de nada. :o)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados