ORGANIZACION DEL TRABAJO PARA UN RENDER DE ALLPLAN Y CINEMA

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

ORGANIZACION DEL TRABAJO PARA UN RENDER DE ALLPLAN Y CINEMA

26 May 2004, 12:39

COMPAÑEROS TODOS, teneis un problema grave, he decidio hacer un render, y como de momento no puedo hacer un curso, me encuentro en una problemática grave, o alguien me echa un cable o mi mujer se divorcia de mi, porque no duermo nada por enrollarme con el portatil por las noches.

Mi primer problema es.... como debo hacerlo, casi nada. Veamos tengo el modelo casi completo en allplan, pero se me plantea lo siguiente...

Aplico materialesy luces en allplan o cinema? exporto a C4d o DXF?

Supongamos que lo exportamos, el siguiente paso, o el primero en cinema que sería?? iluminar la escena? y luego retocar materiales?

Controlo el tema de camaras, las luces es una pelea, sol? onmi? foco? Aqui ando con el libro del Jeremy, pero bueno unos apuntes me vendrían bien.

En principio mi sistema es.... exporto a C4d, quito todo lo de allplan, luces, entorno, camara..... coloco suelo y cielo, coloco camara, quito iluminacion ambiental o general, y coloco luz solar... y luego cupulitas o luces sueltas para iluminar lo oscuro..... Voy muy descaminado?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Alvaro
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

26 May 2004, 13:57

Sobre la iluminación:

El sistema de iluminación de tres puntos que explica el libro de Jeremy Birn yo a veces lo he usado en escenas arquitectónicas, aunque aquí lo importante es entender como trabaja cada luz, es decir, poner la luz principal para las sombras, que puede ser un foco en vez de una solar, y detectar cuales serían las zonas de rebote. Allá entonces se han de enfocar las luces de relleno, que en realidad simulan el rebote de la luz principal.

La luz trasera es una luz que tiene como misión separar el objeto del fondo, en caso de que se confundan.

Por último, colocar luces sin sombra para zonas negras.

De todas formas, el libro de Jeremy Birn da mucho juego, porque también se habla de proporción principal-relleno, un concepto bastante interesante, y de analizar una imagen segun su histograma para detectar problemas de exposición. Tambien habla de balance de color y de fuentes de luz coloreadas.

Aquí tienes un tutorial de Carles Piles (sección ILUMINACIÓN), que en realidad es una evolución del sistema de iluminación a tres puntos, si tomas un rato en seguirlo, entenderás de lo que hablo:

http://www.3dluvr.com/carles/tut01es.htm

PD: no uses luz ambiental.
Última edición por Alvaro el 26 May 2004, 15:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

26 May 2004, 14:02

Ja.ja,ja... de pata negra, de pata negra.

Yo ya tengo derretio parte de los sesos, asi que bienvenido a los posibles separados por culpa de las teclas, JA,JA,JA,
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

26 May 2004, 14:55

Hola El_Inutil,

Te sugiero los siguientes pasos

1) Tener el proyecto en Allplan lo máximo de organizado posible, a nivel de modelado y de texturas
2) Lo exportas a una carpeta específica para este proyecto, en un fichero en formato C4D
3) Abres el modelo en Cinema, y borras la cámara y la luz ambiente
4) Puedes mantener la luz sol, que has importado o borrarlo, y poner uno nuevo en Cinema
5) Yo prefiero tener el proyecto, las texturas y los renders de este proyecto todo junto en una carpeta
6) En cuanto a iluminación general, ten en cuenta que si el modelo tiene muchos polígonos y aplicas radiosidad necesitarás mucho tiempo de render. Personalmente opino que la radiosidad es más interesante para interiores.
Para exteriores: una luz solar y algunas luces con poco brillo y sin sombra en los sitios adecuados, va que chuta.

Esto es un resumen muy somero, espero que te sirva.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

26 May 2004, 17:29

Bien poco a poco parece que me enterare de algo, asi que prometo ir poniendo unos links a imagenes conforme adelante algo, ahora de momento a pelear con la edificabilidad que es muy baja y tengo que encoger la vivienda, bueno, encoger, encoger poco, digamos que tengo que preparar el cheroke corto y el cheroke largo :lol: :lol:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

27 May 2004, 00:22

Si en tu trabajo en Allplan has tenido el cuidado de dibujar cada material en un color diferente, es decir, los muros de un color, las carpinterias de otro, el vidrio de otro, etc. no lo dudes, exporta a dxf e importa el dxf por colores. Te sorprenderá ver que tienes 6 o 7 objetos en cinema a los que simplemente tienes que aplicarles una textura a cada uno...

Si exportas a C4D, te encontrarás con que tienes millón y medio de objetos, con las texturas mal aplicadas... Prueba.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

27 May 2004, 09:15

Hola EL Inutil, yo particularmente no texturizo en Allplan, tampoco empleo a la hora de importar a C4d los elementos de cámara, entorno ni luces que me trae de allplan. A diferencia de Yamp, si empleo radiosidad aunque sea en exteriores, me da una iluminación mas general, me rellena zonas oscuras y me crea una pseudo-sombra muy buena, luego aplico una luz que me arroje sombras ( pudiendo ser foco redondo, área o distante según me convenga) y alguna de relleno si fuera necesario. Antes he tenido la precaución de disminuir al máximo el número de polígonos de los elementos (+velocidad de render) desactivar la generación de luz de los materiales que no la emitan (+velocidad de render) y optimizar los puntos (- errores de render) Hay que tener mucho ojo con lo materiales que tengan BUMP y/o REFLEXIÓN, ya que estos son los que hacen lento el renderizado (aunque son los que dan espectacularidad)

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

27 May 2004, 17:55

Ha de entenderse que para una radiosidad de exteriores, ha de aplicarse un elemento CIELO con un material o blanco/azulado o en su defecto una cúpula de luces (vamos, al menos así lo hago yo)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

31 May 2004, 12:54

Bueno hago mis practicas poco a poco, no doy una, pero bueno, no se si avanzo o me atraso, no se donde poner ruido, donde suciedad, si dar bump, si manda al ........ ejem me callo, vamos que no duermo, pero de momento para no saturar el portal linkare las imagenes, asi que mirar otro punto de vista

http://eoficina.e.telefonica.net/sites/ ... ntrada.jpg

NO PUTEAR MUCHOOOOOOOO o en todo caso que sea con cariño, :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

31 May 2004, 13:30

Esto ya lo tienes chupao tio, je,je,je, venga lo mismo nos vemos este fin de semana, si eso, te llamo
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

31 May 2004, 21:20

Vas a venir por la zona?? en cuanto a lo de chupado, ya te lo contare mañana despues de esta noche con el portatil, jeje mañana pongo otro link casi seguro
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

02 Jun 2004, 11:08

Hola, JoseMRW dijo que el lo que hace es disminuir al máximo el número de polígonos de los elementos (+velocidad de render), cómo se hace eso desde allplan? es un icono? a qué te refieres?

Estoy exportando a dxf y me está tardando bastante.... :roll: son 6 casas pero está el terreno en 3d y es muy desigual, debe haber tropecientos polígonos, te refieres a eso? :wink:

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

02 Jun 2004, 16:19

Hola PI, eso que dije no se hace en Allplan, se hace en Cinema. Yo particularmente uso el exportar a fichero C4d directamente y no a dxf, cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 Jun 2004, 17:14

Bueno aqui seguimos haciendo experimentos sobre la casita, esperando que mejore adecuadamente, ahora poco a poco intentaremos mejorar material a material si me entero como se hacenm jeje el cristal en un suplicio, las paredes que no salgan tan artificiales, quitarle bump al suelo

Bump, he dicho bump..... hace bump, bump bump de mi corazon je, je

En fin para criticas acidas entrar en

http://eoficina.e.telefonica.net/sites/ ... rueba2.jpg

asias
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

08 Jun 2004, 09:26

No se si el anterior no hubo críticas de lo bien que me quedo, o que nadie se ha molestado siquiera en comentar lo churretoso que quedo :cry: , pero como ya he dicho muchas veces a cabezón yo, asi que el que quiera que curiosee, je je.

http://eoficina.e.telefonica.net/sites/ ... ORMIR1.jpg

Solo se admiten comentarios desaprobatorios, je je, los otros ya me encargo yo de decirmelos, el tono azulado ha sido intencionado
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados