1,2,...1,2,...aterrizando en el foro

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Bienvenido Sergio

16 Nov 2002, 13:05

Veo que al final lo conseguiste... :wink:

Bueno, tengo respuesta a tu primera pregunta, la de configurar el color de fondo, pero eso si, sólo puede ser blanco o negro... que yo sepa.

Puedes cambiarlo en Allmenu, en configuración/gráficos/color de fondo

Al resto de preguntas no tengo contestación en este momento, pero prometo estudiarlo. Seguro que hay alguien iluinando con su linterna...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

eliminar lineas dobles

16 Nov 2002, 15:44

esta herranmienta la tienes modificacion 2d convertir lieas multiples en linea simple verificar en el dinamico escoje linea seleccionas todo por ventana e eliminara todas las lineas simples.
pd: si modificas el modelo 3d iy quieres actulizar vete el cubo escoje actulizar saldra la lista de ficheros o capas cojes la que quieres actulizar.
ten en cuenta que todo lo que hayas modificado o puesto de nuevo en el fichero te lo trincara para eso ten la prevision de dibujar esos acabados 2d de los resultados de ocultacion en otra capa o fichero
a.s.m allplan ft v16-v17

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: 1,2,...1,2,...aterrizando en el foro

17 Nov 2002, 12:28

SergioCarrera escribió:!Hola, hola, "hermanitos"...(ref. de saludo: Kubrick)
Esto era la Naranja Mecánica? Perdime en estos cuentos que tanto me gustan y como lo he leido originariamente en mi lengua materna, portugués, no sé si te refieres a esta película/novela. Revisa mi firma al final de este mensaje y mira si te suena de donde viene...
SergioCarrera escribió:Tan solo 5 minutos para tomarme un cafelito de presentación con todos vosotros. :D
Procedo del desafortunado "planeta Autocad" :cry: . Apenas llevo un añito con el programa (desde la V.16), así que, por lo poco que he leído hasta el momento, soy bastante novatillo respecto a alguno de vosotros.
He de confesaros que soy de esos que procura meterse solamente "lo imprescindible" en este hermoso mundillo de la informática, por lo que en algunos temas (programación, últimos gritos en tecnología,...no es que esté muy puesto). Vamos, que no compro revistas de este tipo y que, según qué cosas me pueden resultan novedosas.
Pero bueno, como supongo que en este otro "planeta nem", también habrá de tó, ...pelillos a la mar.
Mi más sincera enhorabuena al "diseñador" de la cafetería. Me encanta el color de las paredes. :wink:
Saludos a todos! :)
Gracias por las cuestiones de diseño. Un comentario a respeto de tu presunta ignorancia de ciertos temas. Este es un lugar que seguramente unirá a personas de procedencias, credos, gustos, conocimientos, etc, muy dispares. Un interés común: Allplan. Esto solo nos hará aprender y poder disfrutar más de las experiencias de otras personas que seguramente habrán ido por caminos distintos a los nuestros y habrán visto otras cosas. Que mejor momento o sitio de ensanchar un poco nuestras miradas? Así que, lejos de sentirte incómodo con tu presunta falta de conocimientos, alardea de ello :)
SergioCarrera escribió:NOTA: tengo algunas "dudillas" sobre Allplan. No sé si este es el sitio más adecuado para ello (de todas maneras, siempre me quedará la excusa de: "lo siento mucho, es que soy novato", !je, je...! (alguna ventajilla tendría que tener esto de serlo), pero aquí os las expongo, para quien puede aproximar su "lamparilla" e iluminarme. (!ah,...qué mundo éste de luces y sombras, eh?!).
Bueno, este portal es el sitio completamente adecuado para cualquier duda que tengas sobre Allplan. Alguno de los, a estas alturas 130 miembros, seguramente sabrá la respuesta. Y de entre estos, si te contesta uno, ya tienes tu duda resuelta. Me comentaba un usuario del portal, que publica a menudo sus dudas sobre el programa aqui, que siempre, hasta hoy, había resuelto sus dudas por intermedio de los foros. Pero, puedes estar preguntando si la Cafetería es el sitio adecuado para preguntar tus dudas sobre Allplan. Tu sabrás de que hablas con tus amigos en la cafetería :lol: jejeje!!! Pero, en serio, el foro está dividido en categorías y lo ideal sería que las cuestiones se separasen según estas categorías, más que nada pra facilitar una posible búsqueda de información posterior. El motor de búsqueda de los foros de Portallplan es muy potente. Pruébalo algún día, si necesitas alguna cosa específica. Lo que no quiere decir que no te conteste nadie si las cosas estás "fuera de sitio "...
SergioCarrera escribió:1. ¿Sabe alguno de vosotros cómo se puede cambiar/personalizar el COLOR DE FONDO de la superficie de dibujo?. (Tengo entendido que requiere hacer algún pequeño cambio en algún archivo del programa.)
Ya te ha contestado Pperezu a esta pregunta. Supongo que habrá otra manera de hacerlo y poder seleccionar este azul cielo que tanto te gusta como fondo. Pero, yo no la conozco. De momento, blanco o negro. Yo lo tengo blanco. Me cansé del fondo negro...
SergioCarrera escribió:2. ¿Es posible configurar el programa de forma que, al cambiar los atributos de una layer, todos los elementos pertenecientes a ella se actualicen automaticamente (pluma, trazo, color,...), o he de seleccionar todos los objetos pertenecientes a ella cada vez que decida cambiar las propiedades de esa layer?`/quote]
Es perfectamente posible. De hecho, si pulsando Ctrl+4, accedes a la pestaña Atributos de Layer, y en propiedades, asignas De Layer, asignación fija del estilo de linea, lo que estás haciendo es decir a todos los elementos de esta layer que adopten estos parámetros. Si los cambias a lo largo del proyecto, se cambiarán todos los pertenecientes a esta layer...
SergioCarrera escribió:3. ¿Es posible configurar/personalizar los valores establecidos por defecto por el programa respecto a ordenes tales como empalmar o achaflanar lineas (supongo que esta pregunta evidencia mi condición de "emigrante"), u otras funciones con valores preestablecidos por el programa?
Estas órdenes normalmente toman como parámetro el último valor que se utilizó con ellas. Probablemente sea posible designar el valor que tu quieres "por defecto". Yo no sé como hacerlo. Si alguien lo sabe... Pero, tienes razón en una cosa. Esto evidencia tu condición, seguramente la de muchos de nosotros de "emigrante".
SergioCarrera escribió:4. Al crear una sección y mandarla a un archivo como resultado de la ocultación de líneas obtengo un dibujo en 2D compuesto por un montón de líneas 2D, muchas de ellas superpuestas. ¿Existe alguna orden con la que pueda agrupar las lineas coincidentes en líneas únicas y poder así simplificar este tipo de dibujos? y, ¿Es posible recuperar elementos seccionados como símbolos? (x ej: resultado de seccionar una viga o perfil metálico--> sería interesante que su sección resultante pudiera ser un símbolo directamente o, en su defecto, poder crearlo/referenciarlo respecto de una biblioteca automáticamente).
Esta cuestión te respondió delinallplan. Solo añado una cosa. Al hacer una ocultación de lineas de algo, después de decidir donde quieres que se guarde tu ocultación Allplan te presenta un menu en donde puedes seleccionar las Superficies Adyacentes. Esto es un ángulo a partir del cual no se representan las lineas de dibujo. Lo mejor que te puedo decir es: Pruébalo con varios ángulos diferentes y verás los resultados...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados