Tarjetas gráficas Dual Head

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Tarjetas gráficas Dual Head

14 Nov 2002, 23:19

Esto, que estoy pensando en comprar una Dual Head, ya que tengo dos monitores y uno está muerto de asco...

Pienso en una WildCat VP 560. Poco probable que alguien la tenga porque casi no ha salido en España. Si por acaso alguien tiene opinión formada de esta o de otra Dual Head, me encantaría que la compartieran conmigo.

Pero, lo que quiero relamente saber es si esto es práctico en Allplan y si alguien ya lo ha utilizado, tipo, tener la Ventana de Animación en una pantalla y el resto en la otra, o alguna combinación rara de ventanas.
Lo mismo pinta para Cinema, ya que aqui hay más de un Dual Head :)

Esto
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Si a mi también me gusta la idea

15 Nov 2002, 00:03

Pero fundir 800€ en una tarjeta gráfica me da repelús...

Tal vez podrías probar algo mucho más económico, aprovechando la capacidad multimonitor de los W2000 y XP, que es comprarte una tarjeta PCI (o aprovechar una reliquia) e instalarla junto a tu tarjeta AGP y tener dos salidas. El único problema es que sólo una, la salida AGP tiene aceleración 3d (pero no necesitas aceleración en las dos vistas, o si?).

Con cinema es sencillo de hacer, simplemente te creas dos pantallas una con materiales y cosas de esas y la otra con la ventana propiamente dicha, de tal forma que sólo necesitas aceleración en la ventana de edición. En Allplan no se que tal, supongo que será factible...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Nov 2002, 00:09

Pero si la WildCat VP560 cuesta 299 €, Pablo. No vale la pena?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Bueno, el redondeo se te da bien

15 Nov 2002, 00:26

Bueno, creía que te referías a la 760, que es la que merece la pena, pero aun así no me creo que la encuentres en España a ese precio (en USA vale 299$).

Buscaré un link de rendimientos de tarjetas, porque claro, la 560 es la más sencilla de 3dlabs (vale la mitad o menos que la 760) y en esos niveles tal vez te compense más la Matrox Parhelia con un precio similar y una calidad de imagen espeluznante...

En fin. No se que decirte.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

18 Nov 2002, 10:46

Blacky, donde yo vivo hay una empresa que distribuye tarjetas gráficas 3DLabs. Ellos trabajan desde algún tiempo en exclusiva con la Gerencia de Urbanismo y utilizan tarjetas gráficas Wildcat. Su correo electrónico es insai@arrakis.es Pregunta por David que es el que lleva la parte comercial.

Te coge un poco lejos la empresa, pero al menos podrás saber si se distribuye en España y a qué precio.

Infórmanos cuando sepas algo.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

No te preocupes AMonroy

18 Nov 2002, 11:55

Porque Blacky conoce desde hace tiempo a los chicos de 4bytes, que son uno de los dos distribuidores de 3dlabs en España (los de la zona norte)... Así que si desea conocer los precios lo tiene fácil, pero yo he visitado la web, y sólo parecen comercializar desde la 760 en adelante, con precios desde los 660€ + IVA
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

18 Nov 2002, 12:22

A ver, os cuento.

Marc, el de 4Bytes, majo chaval en donde los haya, ya me dió el precio definitivo de la VP560 en España. Costará 299 € mas el impuesto sobre el valor añadido (?) correspondiente.

Esto sí, me pide que espere una semanilla ya que estarán haciendo ellos sus pruebas antes de venderla al gran público :)

Estoy muy caliente. 1900x1600 a 100 hz me parecen unas especificaciones muy buenas. Lo que hay dudas es si puede mantener estas resoluciones en los dos monitores. Ya sería la repera. Yo solo quiero 1280 x 1024 en los dos a una buena velocidad de refresco. Además, me parece que se pueden tener dos monitores digitales también. En el SIMO por otro lado, vi el Sony CRT de 24" y me enamoró su calidad de imagen. Lo conocéis o usais alguien?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Bueno, tu mismo

18 Nov 2002, 13:46

Ya te he comentado que las tarjetas de 3dlabs empiezan a ser interesantes a partir de la 760 (de hecho la 560 no existía, la han sacado ahora para salir del paso con un escalón inferior, o de entrada)...

Para que comprendas lo que te digo, tienes que tener en cuenta que el bus interno de la tarjeta va a 128 bits (como todas las tarjetas de juegos actuales, osea Ati 8500, nvidia 4200...) en lugar de los 256 bits de la nueva generación de tarjetas, osea Ati 9700, Matrox parhelia y la a punto de aparecer nvidia V30...

Esto significa que la velocidad de proceso interna es la mitad, ni más ni menos, que la 3dlabs 760.

Me parece estupendo lo de usar dos monitores, pero no estoy seguro de que esta sea la mejor opción. En cuanto a la resolución no es para tanto, es más o menos la que consiguen todas las tarjetas de juegos, incluso algunas que están a punto de desaparecer y se venden a precio de saldo. La Matrox le da un baño importante, cosa por otro lado comprensible, pues el dual monitor es el territorio de Matrox. Además tu monitor no soportará ese refresco a esa resolución...

Hace poco vi una comparativa de tarjetas gráficas usando solid edge, y me sorprendió ver que la 3dlabs 760 ganaba por muy poco a tarjetas de jeugos como la Ati 8500 y la nvidia 4200, por eso no me fío de esta que te vas a comprar. La pena es que no recuerdo dónde vi la comparativa, para ponerte el link.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Bueno, tu mismo

18 Nov 2002, 14:28

Pperezu escribió:Para que comprendas lo que te digo, tienes que tener en cuenta que el bus interno de la tarjeta va a 128 bits (como todas las tarjetas de juegos actuales, osea Ati 8500, nvidia 4200...) en lugar de los 256 bits de la nueva generación de tarjetas, osea Ati 9700, Matrox parhelia y la a punto de aparecer nvidia V30...

Esto significa que la velocidad de proceso interna es la mitad, ni más ni menos, que la 3dlabs 760.
Esto es más o menos definitivo, el asunto del bus. Pero, cuidadín. Yo ahora tengo una 3DLabs Oxygen-VX1, no es mala tarjeta, pero ya es algo viejica ya. Y supongo que el salto se notaría aunque fuera la de andar por casa. Yo empecé a mirar 3DLabs, porque tengo una, es buena tarjeta, y son "profesionales". Por ejemplo, la implantación OpenGL de las 3DLabs es muy buena. Y en el SIMO, vi una ATI FireGL 8900, pero costaba 1000 €, y me asusté. Así que al ver la VP560, dije, Hombre... no está mal. Si es la tercera parte del precio... Y claro, la mitad de velocidás, pero, como mínimo 4 veces más que mi actual tarjeta...
Pperezu escribió:Me parece estupendo lo de usar dos monitores, pero no estoy seguro de que esta sea la mejor opción. En cuanto a la resolución no es para tanto, es más o menos la que consiguen todas las tarjetas de juegos, incluso algunas que están a punto de desaparecer y se venden a precio de saldo. La Matrox le da un baño importante, cosa por otro lado comprensible, pues el dual monitor es el territorio de Matrox. Además tu monitor no soportará ese refresco a esa resolución...
Aqui te tienes que disculpar al menos con uno de mis monitores. Mi querido Iiyama si que soporta 100hz a 1280x1024. Aqui te pongo un link a sus especificaciones:
http://www.iiyama.com/product2/a201ht.htm.

El otro, no lo sé. Curiosidad, voy a mirar ahora...

http://www.hitachi.com/Apps/hitachicom/ ... CM815.html
Pues resulta que también. YA me extrañaba. Me acuerdo que fue una de las cosas que miré con más cariño. Solo me compré el Iiyama por la pantalla plana.
Pperezu escribió:Hace poco vi una comparativa de tarjetas gráficas usando solid edge, y me sorprendió ver que la 3dlabs 760 ganaba por muy poco a tarjetas de jeugos como la Ati 8500 y la nvidia 4200, por eso no me fío de esta que te vas a comprar. La pena es que no recuerdo dónde vi la comparativa, para ponerte el link.
Cuidado que no me la voy a comprar. Estoy mirando y pidiendo consejos y los tuyos son muy apreciados... 8) Gracias...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

jejejejejeje

18 Nov 2002, 14:47

Ya estamos, 100Hz a 1280x1024 está bien, pero lejísimos de los 100Hz a 1900x1600 que da la tarjeta, ¿verdad?... 100Hz a 1280x1024 los da hasta las tarjetas de hace unos añitos, incluida, como no tu Oxygen. Podría asegurar sin temor que cualquier tarjeta del mercado con 32MB de ram consigue ese refresco a 1280...

Porque tu Iiyama es más que probable que ni siquiera pueda ponerse a 1900x1600, así que yo no me preocuparía del refresco a esas resoluciones.

La realidad es que por encima de 100Hz te da igual, porque el ojo no va tan allá, y por debajo de 75Hz la fatiga ocular es importante, así que con que tu tarjeta y tu monitor sean capaces de ponerse de acuerdo a 85Hz, que es lo recomendable, todo va sobre ruedas.

De todas formas el precio es bueno, creo yo, sobre todo teniendo en cuenta que es menos de la mitad que la 760...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

18 Nov 2002, 15:23

Te la has tomado con mi Iiyama, he? :P

Pues, si que se puede poner a 1900x1600. A 2048x1536 @80Hz, que será algo parecido...

La verdad verdadera es que estoy en un mar de dudas...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

18 Nov 2002, 18:03

Una aclaración, según todas las especulaciones la GeForceFX (NV30) tendrá un bus de 128 bit con DDR-II fabricada por Samsung, que la empieza a vender en grandes cantidades en enero. Lo que ocurre es que utilizará seguramente algún protocolo avanzado en el bus de la memoria para que no pierda rendimiento frente a la Radeon 9700 con 256 bit.

También dicen las malas lenguas que el mismo día que Nvidia presente la GeForceFX el próximo 24 de noviembre, Ati presentará la Radeon 9800 con DDR-II.

La batalla está a punto de comenzar.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

18 Nov 2002, 20:17

¡Ya está aquí la GeForceFX!

No os perdais la siguiente lectura. Es muy recomendable.


http://www.tomshardware.com/graphic/02q ... index.html

Ya me contaréis que os parece.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

18 Nov 2002, 21:12

Tienes razón. No hay desperdicio en el articulillo. Pero, la impresión que me da es que consideran todo este tinglado como un tinglado de juegos y son estos los parámetros que analizan. Son estas tarjetas adecuadas para un entorno profesional?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Hombre, para hacer Toy Story tal vez no

18 Nov 2002, 21:53

Pero para trabajar a diario con Allplan y cinema, son más que suficientes... Es muy dificil que pongas en aprietos a uno de estos bichos, con tanta memoria, y tanto ancho de banda.

Digamos que sus resultades serán tanto más satisfactorios cuanto más se parezcan al entorno de los juegos, es decir, con un número razonable de polígonos y texturas de menos de 512 pixels (si son más pequeñas tanto mejor) no tienen nada (o casi) que envidiar a las megatarjetas. Además con sus 128MB tienen margen más que suficiente para no tener que hacer uso de la memoria del sistema, muchísimo más lenta pese a los nuevos puertos AGPx8.

No me sorprendería que las nuevas geforce batieran a las quadro4 en OpenGl, que es lo que más nos importa, porque sistemáticamente la evolución de las tarjetas es tan rápida, que las de jugar ganan a las profesionales de la generación anterior (o casi).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados