Planos de Situación

Responder
Avatar de Usuario
Rocky
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2004, 01:00
Ubicación: PRATS DE LLUÇANÈS

Planos de Situación

02 Mar 2004, 16:44

Buenas a todos!!!

Me gustaría iniciar un nuevo tema, porque o Allplan tiene un grave problema para realizar planos de situación, o lo que es mas seguro :cry: , yo no se la mejor forma para hacer-los, me explico:

Con Autocad (y siento tener que hacer comparaciones :wink: ) los planos de situación los hacíamos de la siguiente forma:

- Insertábamos una imagen de trama.
- La escalábamos.
- Y des del espacio papel hacíamos las ventanas flotantes que nos hicieran falta, para la situación, el emplazamiento, etc. Y por supuesto solo del trozo y a la escala que nos hiciera falta.

:idea: Como hacer esto ahora con Allplan!!???

Un compañero del despacho, concretamente “Axl”, y que por suerte por él ya hace tiempo que trabaja con Allplan, ha tomado la siguiente solución desde que salió la versión 2003:

-Inserta la imagen como Objeto Ole (Consiguiendo así que ocupe menos y que no tarde dos horas ploteando).
-Seguidamente, lo escala.
-Y por último debido a que no se pueden hacer ventanas de plano a una imagen (Creo), inserta una trama con color 1 encima de la imagen, consiguiendo así que no se imprime el resto de la imagen.

Esta es una solución, pero sigo creyendo que tiene que haber una mejor, Allplan no me puede fallar!!! Alguien sabe una forma mejor!!!????

GRÀCIAS! Y perdonad, aún estoy demasiado verde!!!

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

02 Mar 2004, 17:18

Si que se puede hacer una ventana de plano de una imágen raster, perfectamente.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

02 Mar 2004, 18:18

Bueno ante todo decir que para hacer esos trabajos es necesario tener el módulo de PLANOS RASTER .

Con este módulo puedes insertar cualquier imagen, rasterizarla, escalarla, definir el color que deseas para representarla, recortarla, etc.
Luego sigues trabajando en otro archivo como de costumbre y en la creación de planos insertas todo y decides la ventan de representación que deseas, como bien dice JoseMRV.

Si no se tiene este módulo hay otra forma de solucionar dicho problema sin sobrecargar el programa:
Al escanear la situación se puede vectorizar dicha imagen. Esto te lo pueden hacer las copisterías o tú mismo con un programa que te puedes bajar de internet (yo ahora mismo no recuerdo cual es).
Una vez vectorizado la situación la insertas como DWG/DXF y ya está.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

03 Mar 2004, 09:15

Rocky dice que inserta la imagen como objeto ole, no con el módulo raster, ya que el módulo raster no permite imágenes en color, y el ole SI.

Y no nos deja hacer ventanas de plano, lo habéis probado?? para nosotros fué la revolución para insertar imágenes en allplan, sin vectorizar y sin "rastear", y no tarda nada en imprimir!!!

Lo único que ocurre es que tienes que tener algun programa de tratamiento de imágenes, porque sinó no entran como objeto ole, las tienes que entrar como documento de word p.e.

Taluegoooooo!!!! :lol: :o :D :P

P.D. Ury, Rocky no está nada mal, eh? je je je....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados