Modelado 3d o sólido de traslación

Responder
Avatar de Usuario
marvi
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

Modelado 3d o sólido de traslación

13 Nov 2002, 17:36

Quisiera saber como hariais una moldura que se encuentra bajo un balcón clásico, es decir la peana del balcón. El soporte técnico me dice que dibuje el contorno en 2d y despues lo convierta en 3d, a continuación hago una linea 3d que marque el recorrido que haga la moldura y despues la orden solido de traslación.
A mi me sale la moldura pero no da la vuelta, es decir las esquinas se me quedan rectas. Espero que me entendais ya que es muy complicado explicar sin dibujo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

No te entiendo muy bien

13 Nov 2002, 19:28

Pero me imagino que lo que te pasa es que la moldura sólo te la hace en el frente del forjado del balcón, y no en los laterales ¿no?

Si es eso, lo que te está pasando es que el recorrido que has hecho no está unido, osea que son tres lineas, y claro, sólo te hace la moldura de una de ellas.

Lo más cómodo es dibujar con una linea 2d el contorno que tiene que seguir la moldura, compuesto por 3 lineas. Después con la orden convetir elementos 2d en 3d, seleccionas estas 3 lineas, y cuando te pregunte si quieres que sean un único objeto di que si.

Imagen

Lo mismo con la moldura, seleccionas todas las lineas, arcos, etc, 2d y lo conviertes en un único elemento 3d.

Imagen

Lo giras en 3d, y lo situas en el extremo de la linea de recorrido 3d (perpendicular a esta).

Imagen

Escoges girar 3d, escoges la moldura y el eje de A a B, y el ángulo 90 grados
Imagen

Después en vista 3d mueves la moldura seleccionando el punto de contacto de esta con el recorrio, hasta dicho punto de contacto.

Imagen

Con la orden sólido de traslación seleccionas primero el recorrido y luego la sección de la moldura, y lo hace. Lo que nunca he entendido es lo de compensar la torsión de contorno (me sale lo mismo aceptando o no)...

Imagen

Si no lo consigues, comentanos en profundidad.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

13 Nov 2002, 22:03

Clase magistral, Pperezu...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Michelangelo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Celtiberia

Intento de explicación de: Compensar torsión de contorno

22 Nov 2002, 23:18

Creo que el problema que tiene marvi, es, precisamente, que no compensa la torsión de contorno.

Si tienes la sección de la moldura, y marcas un recorrido en curva,
1, Si compensas la torsión de contorno, la sección irá girando con la forma de la curva
2, si no la compensas, se desplazara sobre la curva, pero sin girar, es decir, si la sección vista en planta es una línea vertical, permanecerá vertical en todo el recorrido

En el caso 1, ira cambiando el ángulo, con el mismo cambio de ángulo de la curva.

Para ver un gráfico de ésto,

Activar la opción de ayuda en línea del programa y pulsar sobre el icono correpondiente a sólido de traslación. Veréis un gráfico con las dos opciones.

A mí, a veces me es muy útil, para conocer y entender algunas de las opciones, consultar la ayuda en línea del programa. Suele estar bastante más desarrollada la explicación que en el manual impreso.

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

25 Feb 2003, 01:18

A ver si me puedo explicar...

A veces si el trocito de moldura que gira es igual de largo que la seccion de la pieza y el recorrido esta definido desde fuera (es decirla linea de recorrido es la EXTERIOR visto en planta) no sabe girar... yo lo que hago es alrgar este trozo que gira y depues lo separo con un plano que corte a la pieza.

No se si me he explicado, dibujandolo es sencillo de ver pero hablando es complicado. :roll:

De todos modos otra solucion es hacerlos siempre con la linea de translacion por dentro (Linea INTERIOR visto en planta como en el ejemplo de)que te han puesto)
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

ESQUINAS REDONDEADAS

25 Feb 2003, 17:29

Intuyo que el problema que se expone es ese, que en el vertice del recorrido de traslacion el comportamiento del perfil es "brusco", con lo que en planta se ven vertices cuadrados y no redondeados, en caso de que quisieras esos vertices redondeados, lo que debes hacer es definir la trayectoria "separadamente" (1 linea cada lado), generar la extrusion o traslacion para cada uno de ellos y para las esquinas aplicar la traslacion del perfil sobre si mismo un cuarto de circulo (e.d.: un arco de 90º), esto te genera la pieza que resuelve la esquina redondeada.
Tenia una imagen con el ejemplo pero no tengo ni idea de como insertarla, algun comentario???

En fin no se si es lo que querias pero bueno, a mi me ha servido para repasar ese tema. :twisted:

Un saludote

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 Feb 2003, 20:34

Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

gracias!!

27 Feb 2003, 10:30

Echele el vistazo!!!! :twisted:

He estado viendo alguno de los links y en el que pude entrar bien (personales.com) parece que solo reserva espacio para pags.web, coloque la imagen alli pero al postearla me aparece un banner publicitario de los mismos, asin que seguiremos la busqueda.

Gracias de nuevo!!!

Enhorabuena por el estupendo trabajo realizado, y que conste que nuevos clientes que hacemos o contactos que muestran interes por AllPlan son automaticamente redirigidos a este portal!!!

Ya se sabe, piedra a piedra.....
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

27 Feb 2003, 10:47

Oye, Gustavo haz una cosa. Envíame la imagen en cuestión y la pondré aqui para que todos puedan disfrutar de ella.

Gracias por la enhorabuena y por el apoyo al portal.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

27 Feb 2003, 11:42

Aqui está la imagen a la que se refiere Gustavo en su mensaje anterior.

Imagen
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados