Jornadas Nemetschek 2007

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 18:06

Miguel tu mensaje creo que tiene una visión errónea del mercado, piensas que todo se acaba en Allplan y ese error es grave.
Cada desarrollador deberá explicar su solución, sus ventajas desde el punto de vista funcional, y su compatibilidad con Allplan

Si lo vemos desde otro punto de vista, podríamos pensar si allplan debe demostrar sus ventajas y compatibilidad con otros programas, creo que es un camino de dos direcciones, donde no solo los otros softwares deben centrarse en compatibilizar, sino allplan debe buscar esa compatibilidad como un punto más de ventaja de su uso como programa de CAD BIM frente a la competencia.

¿No crees?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 18:58

Totalmente de acuerdo EL_INUTIL.
Eso es lo que venimos haciendo desde hace tiempo, y por eso tenemos incluso un responsable de desarrollo en España, para que Allplan tenga la mayor compatibilidad posible con el resto de aplicaciones, y sea siempre mejor que la competencia.

Digo que es el usuario de Allplan quien debe decidir, porque estamos en PortAllplan y el mensaje va dirigido al foro de usuarios de Allplan y no al de otros programas. En este foro me preocupan los usuarios de Allplan no los de el resto de programas.

Pero bueno, "entrando al trapo", sinceramente creo que hoy por hoy Allplan es el sistema BIM con mejor compatibilidad con otras aplicaciones españolas de mediciones y presupuestos, cálculo de estructuras, análisis energético, control de calidad... y seguiremos trabajando en mejorar la compatibilidad, con la ayuda de todos los desarrolladores interesados en ello.

Saludos.
Última edición por Miguel el 21 Nov 2007, 19:09, editado 1 vez en total.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 19:07

EL_INUTIL_C escribió:Miguel tu mensaje creo que tiene una visión errónea del mercado, piensas que todo se acaba en Allplan y ese error es grave.
Tampoco creo que Miguel piense eso. Este es un foro de usuarios de Allplan, y parece razonable pensar que aquí se habla de otros programas en relación a Allplan.
Miguel escribió:Cada desarrollador deberá explicar su solución, sus ventajas desde el punto de vista funcional, y su compatibilidad con Allplan
Evidentemente, en un foro de Allplan, o en una presentación comercial de Nemetschek, o en un stand de Nemetschek en una feria, eso es absolutamente cierto. En otros sitios, cada desarrollador explicará lo que cree que son sus ventajas competitivas respecto a sus competidores, y en esos sitios, el que una solución sea independiente del programa de CAD elegido será una ventaja respecto a la competencia, al no atarte al programa de CAD.
EL_INUTIL_C escribió:Si lo vemos desde otro punto de vista, podríamos pensar si allplan debe demostrar sus ventajas y compatibilidad con otros programas, creo que es un camino de dos direcciones, donde no solo los otros softwares deben centrarse en compatibilizar, sino allplan debe buscar esa compatibilidad como un punto más de ventaja de su uso como programa de CAD BIM frente a la competencia.
En eso creo que tienes toda la razón. Una API en condiciones, bien documentada en inglés, descargable desde la web del fabricante, con un foro de soporte técnico en inglés para desarrolladores, y con una interfaz estable, propicia que se desarrollen módulos sobre un programa. En ese aspecto, quizás Nemeteschek no sea todo lo diligente que debiera ser, aunque seguro que está mejorando.

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 19:09

Miguel escribió:Digo que es el usuario de Allplan quien debe decidir, porque estamos en PortAllplan y el mensaje va dirigido al foro de suarios de Allplan y no al de otros programas. En este foro me preocupan los usuarios de Allplan no los de el resto de programas.
Se nos han solapado las respuestas. Veo que no hacía falta que contestara por tí, aunque hemos contestado prácticamente lo mismo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 19:29

Digo que es el usuario de Allplan quien debe decidir, porque estamos en PortAllplan y el mensaje va dirigido al foro de usuarios de Allplan y no al de otros programas. En este foro me preocupan los usuarios de Allplan no los de el resto de programas.
Eso es presuponer que ningún usuario de Allplan puede decidir pasarse a otro programa de la competencia que en en un momento dado pueda tener mejor compatibilidad y/u ofrecer algo que no ofrezca Allplan, cosa que no es el caso porque conozco algunos que ha encontrado en otro software la herramienta adecuada a sus necesidades.

Entonces precisamente porque tiene clientes es por lo que ALLPLAN debe decir, encima trabajamos para NUESTROS CLIENTES en mejorar y en facilitar todos los enlaces posibles, aun siendo los mejores, aún siendo los de mejor conectividad, etc... aún así damos más y conseguiremos que ningún cliente obtenga en la competencia algo que nosotros no seamos capaces de dar ya o en breve y ADEMAS de ser el mejor de CAD BIM, encima te doy enlace a todos esos otros programas necesarios para el trabajo de un estudio de arquitectura (si es el caso que no todos lo son logicamente).

En todo caso será interesante escuchar los comentarios de los enlaces.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 19:36

Viendo el hilo de este mensaje, propongo que los usuarios vayamos indicando los pros y los contras de las diferentes conexiones de Allplan con otros softwares (sobre todo de calculo), para que asi podamos valorar de una manera mas objetiva que programas de los existentes en el mercado nos puede interesar.
Por ejemplo yo estoy probando la conexion a traves de archivos IFC de Allplan con Cype, ya que segun su comercial a inicios del año que viene pretenden conectar Allplan con su programa de calculo de estructuras Cypecad. En mi caso ya utilizo varios programas de Cype para mediciones, calculos de estructuras, etc... con lo cual me interesa esta via para asi mantener el mismo entorno de trabajo en la maxima cantidad de programas posible.
Bueno ya ire comentando mis resultados y espero que entre todos podamos recabar la mayor informacion posible de los diferentes programas conectados con Allplan. Un saludo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 19:42

Por ejemplo yo estoy probando la conexion a traves de archivos IFC de Allplan con Cype
Alguna impresion inicial etecnico?

A mi me interesa lo que se enlace con CYPE porque es mi futuro mercado.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 19:50

Encantados de recibir comentarios sobre las conexiones. Nos ayudarán a mejorar. Es lo que nos interesa a todos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 19:53

Si puedo hacer alguna prueba también la compartire.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Jornadas Nemetschek 2007

21 Nov 2007, 21:01

BLACKBEARD escribió:A mi me interesa lo que se enlace con CYPE porque es mi futuro mercado.
¿Te importaría ser un poco menos críptico?.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

22 Nov 2007, 08:54

Supongo que lo que quiere escuchar sisifo es:

Veamos tal y como esta el mercado de trabajo me estoy viendo trabajando en colaboración con estudios de arquitectura desarrollando la parte farragosa del CTE, puede por tanto que me interese más un programa de CAD que sea capaz de enlazarse correctamente con los programas de CYPE y que me permitiran desarrollar ese trabajo de modo mas cómodo, siempre que, el estudio me suministre en dicho formato el trabajo desarrollado hasta el momento, o incluso con que programa de CAD obtengo una bidireccionalidad (eso sería la releche), aunque no dependerá exactamente de mi, pero en un momento dado porque no el programa de cálculo, render, puede mandar sobre un programa de CAD? Se que es dificil esta visión, pero no imposible.

Nota: Tranquilo sisifo :wink: tengo CYPE con licencia, consulto soloarquitectura de vez en cuando y se de tu vinculación con Cype Ingenieros, al igual que Castelar (siempre he pensado que tanto sisifo como Castelar son la misma persona).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Jornadas Nemetschek 2007

22 Nov 2007, 09:49

BLACKBEARD escribió:Tranquilo sisifo :wink: tengo CYPE con licencia.
No era esa mi preocupación, aunque me alegro mucho de que así sea. Mi interés estaba en conocer qué era lo que te interesaba.
BLACKBEARD escribió:se de tu vinculación con Cype Ingenieros, al igual que Castelar (siempre he pensado que tanto sisifo como Castelar son la misma persona).
¿Algo así como el Doctor Jekill y Mr. Hyde?. ¿Y cual de los dos pensabas que es cada uno?. Te recuerdo que el "bueno" es el Dr. Jekyll, aunque es el que decide hacer el experimento, y que el "malo" es Mr. Hyde, aunque se encuentra el marrón montado.
Siento desencantarte, pero somos dos personas diferentes, aunque publicamos en conjunto, como Ortega y Gasset.

Avatar de Usuario
TADOMUS
Sosito
Sosito
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Jornadas Nemetschek 2007

22 Nov 2007, 11:19

bla, bla, bla.............
han pasado meses y del ax-3000 na de na, siguen dando largas, la homologacion, etc, te remiten a Procedimientos Uno, pero pregunto yo: porquè no hablamos claro (por parte de Nem digo) y se dan fechas concretas?
Respecto a las jornadas Nem (o road show, es mas pijo) pregunto, que pasa con canarias y tenerife? como siempre estamos fuera del mundo o somos interesantes para nemetschek solo para ciertos aspectos (lease vender programas) y para otros no?
I terminando respecto a Cype, yo estoy encantado con el servicio que ofrecen, sus programas CTE me funcionan de maravilla y ahora importando directamente desde allplan!
Me han confirmado que estan trabajando para ampliar la importacion tambien al programa de calculo de estructuras.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Jornadas Nemetschek 2007

22 Nov 2007, 11:53

I terminando respecto a Cype, yo estoy encantado con el servicio que ofrecen, sus programas CTE me funcionan de maravilla
Cuidado que te riñen que esto es portallplan, usuario de Allplan :wink:

Aunque debo decirte que estoy plenamente en consonancia contigo, politica de servicios, actualizaciones, etc, creo que de diez (sisifo engorda inmediatamente, je je).
¿Algo así como el Doctor Jekill y Mr. Hyde?. ¿Y cual de los dos pensabas que es cada uno?.
Era una sensación como que por un lado el aspecto técnico (Castelar) y por otro lado el lado comercial, desarrollo, etc... (Sisifo, que podemos ponerle nombre y apellidos, pero no es lugar adecuado).

En función de que se trata se saca a Jekill o Hyde, je je. Por cierto en todo caso sisifo sera Hyde, porque de vez en cuando entra al trapo :wink: :wink: aunque también ha sabido presentar sus excusas, cosa que le honra.

En todo caso da lo mismo que concurran los nicks en la misma o distinta persona, sólo era una sensación.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

no avatar
sisifo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Jornadas Nemetschek 2007

22 Nov 2007, 11:55

TADOMUS escribió:I terminando respecto a Cype, yo estoy encantado con el servicio que ofrecen, sus programas CTE me funcionan de maravilla y ahora importando directamente desde allplan!
Me han confirmado que estan trabajando para ampliar la importacion tambien al programa de calculo de estructuras.
Y mediciones y presupuestos, no te olvides, que también es un aspecto importante. Ten en cuenta que, con el Generador de Presupuestos, eso significa tener no sólo la medición, sino el presupuesto y el pliego de condiciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados