Viguetas y bovedillas

Responder
Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Viguetas y bovedillas

16 Nov 2004, 18:20

Necesito viguetas pretensadas y bobedillas en 3D, o almenos una pistilla de cómo crearlas, si solo se pueden crear con el modelador 3D ya sé como va, crear un contorno y un recorrido, pero me interesaría saber si hay alguna forma más rápida de hacerlo, se trata simplemete de una presentación, no es necesario que se reconozca como elemento estructural. Un dato importante es que el Allplan que puedo utilizar es el V17, el presupuesto de la escuela no da para más.

Un besote a todos y gracias por adelantado.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Posible solución

16 Nov 2004, 18:37

Una posible solucion para este tipo de representaciones es la utilizacion de las estructuras de cubiertas, lo unico que tienes que hacer previamente es guardar como simbolo el contorno tanto de las viguetas como de las bovedillas, y utilizar la herramienta pares, en ella pondras el simbolo necesario como perfil y le diras el recorrido, lo demas es copiar y listo. Con esta forma te aseguras ademas la medición de las mismas.
Última edición por guararire el 16 Nov 2004, 20:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Nov 2004, 18:52

Gracias, lo de utilizar los pares de cubierta ahorra mucho tiempo, voy a probar.

Un besote a todos.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

16 Nov 2004, 19:05

Hola. En la galeria, a fecha de hoy, he subido dos imágenres de renders de forjados. Creo que es lo que quieres. Está hecho con un contorno en 3D y un recorrido. En un momento lo tienes hecho. Si te lo pudiera enviar (no se si se puede), te lo enviaria.
Saludos.

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Nov 2004, 19:20

FJMT, es justo lo que necesito, es perfecto, no sé si enviándolo por correo funcionará, por si acaso prueba a esta dirección: anacampoarrobaxasamail.com

Un besote y muchas gracias.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

16 Nov 2004, 20:20

kantaka, no tengo ni idea de como enviartelo, si los archivos o jpg. en caso de enviarte los archivos, por favor, dime como lo hago, vale! :wink: :wink:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Nov 2004, 20:26

Siguiendo con el detalle que estas haciendo Kantaka, veamos ahora una cuestion formal, constructiva y de practica habitual, puesto que estas haciendo el detalle.

Donde se ubican los negativos de las viguetas por encima o por debajo del mallazo?

Se solicitan dos tipos de respuestas

Respuesta A) cuando tengo OCT.
Respuesta B) cuando NO tengo OCT.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Nov 2004, 21:55

Vamos por partes, FJMT, no sé exáctamente cómo me lo puedes mandar, pero recuerdo que Blacky en su día me mandó un macro, verás, creo que cuando creaste el macro y lo guardaste se guardó en una carpeta, esa carpeta es la que me tienes que mandar, creo, de todas formas, pregunta a Blacky, o a cualquiera de estos que seguro que lo saben.

Querido Inútil: Me has liado con lo de la OCT, la verdad es que en los conociemietos que tengo hasta ahora las OCT no intervienen en la colocación de los negativos, que yo sepa en la asignatura de construcción siempre nos dicen que van los negativos primero, y encima el mallazo de reparto de la capa de compresión, aunque se recomienda que el mallazo valla atado a los negativos para evitar desplazamientos a la hora de hormigonar.
Lo que quiero hacer con los macros de viguetas y bobedillas no es un detalle, sino la portada de un trabajo de construcción, el trabajo se tiene q hacer con el lado oscuro de la fuerza (autocad) pero la portada es de creación libre, y con Allan queda mejor.

Ya que esoty aprobecho para preguntar a ver si alguien me puede ayudar, mi compañera del trabajo no puede abrir el disquet en el que tenía guardada su parte, le dice que el disquet no tiene formato y que si desea dárselo ahora. En el pc en el que ha trabajado no hay copias de seguridad, ya las hemos buscado. ¿Hay alguna forma de recuperar esa información? Es muy urgente, si podéis ayudarme lo agradeceré mucho.

Un besote a todos.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

16 Nov 2004, 23:03

kantaka escribió:... a ver si alguien me puede ayudar, mi compañera del trabajo no puede abrir el disquet en el que tenía guardada su parte, le dice que el disquet no tiene formato y que si desea dárselo ahora. En el pc en el que ha trabajado no hay copias de seguridad, ya las hemos buscado. ¿Hay alguna forma de recuperar esa información? ...
Hay algunas herramientas que pueden recuperar información de disquetes dañados, pero según como esté de estropeado, funcionan o no. Yo tengo un programita, Revive, que alguna vez me ha recuperado datos, si te interesa te lo puedo mandar. Pero no garantizo nada, a veces sirve y otras no.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

17 Nov 2004, 00:32

MTL pasa, pasa, mi correo es anacampoarrobaxasamail.com. Voy a probar con todo, necesito recuperar ese disquet, o no duermo hoy.

Un besote a todos.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Nov 2004, 01:20

Kantaka espera a ver que contestan los demas y valoramos los pros y los contras
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

17 Nov 2004, 01:55

¿Q espere? Es que para esperar tendría que tener tiempo, y precisamente d eso me falta mucho, entrego el trabajo mañana. En fin, ya da igual, lo esmos volviendo a hacer entre todos, y casi que perderíamos más tiempo intentando recuperarlo que haciéndolo de nuevo. He probado con un programita que me han pasado en otro foro, y no ha tenido éxito, ya os contaré q tal ha ido la entrega.

Por cierto Inútil, no has comentado nada sobre lo de las armaduras de las viguetas.

Un besote a todos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Nov 2004, 00:59

Hola FJMT

me imagino que las mallas y barras las has creado con el módulo de ingeniería ¿no?

En mi modesta opinión, el crear las bovedillas, al igual que las viguetas, a partir de un símbolo 2D que represente la sección transversal, como bien apunta Guararire, es la forma más rápida y flexible que conozco. Ademas de tener las respectivas mediciones.
Saludos Jaime

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

20 Nov 2004, 02:32

No exactamente. Las he hecho un poco a manubrio. Con el módulo de 3D, con la orden cilindro la he dibujado y luego la vas copiando según la distancia del mallazo, en este caso. Las viguietas y bovedillas las cree con la base del detalle que teniamos en 2d. Es rápido y facil. Tienes una de cada y vas "montando el forjado".
Saludos

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

20 Nov 2004, 03:17

Lo preguntaba porque como Allplan tiene un módulo específico de ingeniería donde se puede dibujar toda la ferralla y representarla en 3D...
Lo que me sorprendió era que las mallas también estuviesen representadas en 3D, cosa que con las que vienen por definición en Allplan no es posible...
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados