Los votos en la galería

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Los votos en la galería

27 Oct 2004, 18:44

Bueno, al fin he conseguido arreglar mi problema y ya puedo entrar en la web con mi "flamante" ADSL, con lo que puedo (poco a poco en los ratos que me deje mi trabajo) ir haciendo cosillas.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre algunos aspectos de la galería, para que ésta sea más interesante para todos.

En principio, sabeis que las imágenes que estén asociadas a cada autor, las puede editar, borrar y cambiar los comentarios. El problema, es que como la antigua galería no funcionaba así, tengo que ir modificando una a una todas las imágenes asignándoles el autor, y como son unas pocas... llevará su tiempo. Pero bueno, voy a lo que me gustaría comentar, que es en primer lugar el sistema de votación.

Ahora mismo tengo puesto un sistema de votación, que valora la imagen como excelente, muy bien, etc, etc. En total 8 valores, menos las fotos que sólo ha puesto 5 categorías (creo recordar). En principio, se puede votar a las que uno quiera, incluso se puede cambiar el voto, ya que el voto se asocia al autor del mismo. Luego se pueden ver las votaciones mediante un enlace que aparece arriba a la izquierda en la primera página. El sistema no me convence, y trataré de cambiarlo, de tal manera que en cada imagen, abajo quiero que aparezca la media de puntos y el número de votos, osea, por ejemplo "Media 6,35 de un total de 327". Esto me lleva a pensar que es una chorrada lo de valorar como "execelente, etc" y que sería mucho más sensato dar puntos del 1 al 10, por ejemplo. ¿Como lo veis? ¿Os gustan más los números?

El otro aspecto que quería comentar es el del campo "software" de cada imagen. En esta nueva galería puedo crear campos diferentes para cada album, así que en la galería de allplan lo suyo sería que hubiera dos campos, uno que pusiera Allplan V. y pusieramos la versión de allplan con la que se hizo. Si no ponemos nada, no sale nada. Y un segundo campo para un soft adicional, por ejemplo, retocado con photoshop.

En la galería de otros renders, tendríamos el campo Allplan V., el campo software y el campo otro software. En la galería de nuestra imágenes, (ya he hecho la prueba) tendríamos Software, cámara y técnica empleada, para según el tipo de imagen indicar una cosa u otra. ¿Como lo veis?
Última edición por Pperezu el 28 Oct 2004, 02:10, editado 1 vez en total.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Los votos en la galería

27 Oct 2004, 20:41

Pperezu escribió:Bueno, al fin he conseguido arreglar mi problema y ya puedo entrar en la web con mi "flamante" ADSL, con lo que puedo (poco a poco en los ratos que me deje mi trabajo) ir haciendo cosillas.
...
Menos mal, estabamos un poco desamparados :D
...
Esto me lleva a pensar que es una chorrada lo de valorar como "execelente, etc" y que sería mucho más sensato dar puntos del 1 al 10, por ejemplo. ¿Como lo veis? ¿Os gustan más los números?
...
A mi me parecen bastante más claros los números, a ver que opina la gente...
...
así que en la galería de allplan lo suyo sería que hubiera dos campos, uno que pusiera Allplan V. y pusieramos la versión de allplan con la que se hizo. Si no ponemos nada, no sale nada. Y un segundo campo para un soft adicional, por ejemplo, retocado con photoshop.

En la galería de otros renders, tendríamos el campo Allplan V., el campo software y el campo otro software. En la galería de nuestra imágenes, (ya he hecho la prueba) tendríamos Software, cámara y técnica empleada, para según el tipo de imagen indicar una cosa u otra. ¿Como lo veis?
Yo lo veo perfecto, si no es demasiada movida organizar todo eso.
Un saludo, Miguel

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

30 Oct 2004, 00:16

Teniendo en cuenta que casi nadie añade comentarios a las imágenes. La mayoría pasan, en ese sentido, desapercibidas.

Luego, si no se les añade algún estímulo a las votaciones, me parece que habrá mucha abstención.

Una posibilidad sería: que las imágenes ó animaciones que llegaran a un número de puntos determinado, pasaran a una galería especial de selección de las mejores imágenes ó animaciones.

Saludos

Yamp

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

02 Nov 2004, 23:38

Bueno, como nadie comenta nada más sobre cómo votar en la galería, me parece que confirma lo que expuse en mi mensaje anterior... :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

03 Nov 2004, 01:26

Estoy completamente en sintonia contigo Yamp, asi que veras como Pperezu, hara algo, ya lo veras
Saludos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

03 Nov 2004, 22:36

De eso estioy seguro, JuanBautista.

Veo que ya hay algunos votos emitdos en las imágenes. Sería interesante indicar, de alguna manera, que una imagen ha sido votada.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Nov 2004, 17:06

Por lo que veo, parece que la gente se empieza a animar a votar las imágenes nuevas. Las antiguas me imagino que recibirán menos votos, pero esto es un proceso lento.

Voy a ver si este finde modifico los sistemas de votación, y sobre todo, lo organizo (si puedo) para que muestre la media obtenida y el total de votos emitidos. Ahora mismo, si os fijais, lo que hace es indicar cuantos votos ha obtenido en cada categoría, y sólo se muestra en la vista ampliada. Como os conté, mi intención es que en la foto pequeña, abajo se vea "8,5 de 250 votos", osea, una media de 8,5 tras 250 votaciones. Creo que es mucho más interesante.

Y se agradecería que la gente colaborara, ahora que se puede, e informara adecuadamente cuando se sube una imagen. Osea, que rellene los campos que encuentre (software, soft secundario, etc) y haga un breve comentario (como se ha hecho, lo que es, en fin, lo que le apetezca, pero algo...). Recordad que cuando haya actualizado todas las fotos antiguas, podreis editarlas, aunque esto me va a llevar mucho tiempo.

En cuanto a lo que comentais, estoy viendo posibilidades. En principio, podemos hacer un TOP10 de cada galería, o algo parecido (mejor un TOP 15, ya que lo tengo paginado de 15 en 15). Eso si, hay galerías que no deberían tener votaciones, como la de nuestras fotos y tal (¿o si?)

En todo caso, muchas gracias por dar vuestras opiniones, poco a poco lo vamos a ir organizando. Por ejemplo, una cosa que falta por añadir es la opción de ver las imágenes de un determinado autor (antes se podía hacer utilizando la opción de búsqueda, poniendo el nombre). Voy a tratar de dar esa oportunidad, porque muchas veces ves una imagen que te gusta, y resulta interesante ver más imágenes de la misma persona ¿no?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

06 Nov 2004, 05:51

Siguiendo con el tema de las votaciones, observo, que en el caso concreto de las animaciones, es posible votar la imagen que sirve para comentar la animación, pero no es posible votar la propia animación, pues, si haces click sobre el icono de la misma empieza la descarga de inmediato, sin posibilidad alguna de votar.

Saludos

Yamp

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados