A TODOS AQUELLOS QUE NACIMOS EN LOS 70

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

A TODOS AQUELLOS QUE NACIMOS EN LOS 70

10 Mar 2004, 17:51

Esto está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1984 (y antes). La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia.

Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema. Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. Eso si no buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza...

Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate...,en fin tecnología punta... Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados con una bolsa de plástico llena de papeles y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!! Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra! Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :) :D :P Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasad esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora (que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie) destrocen el mundo en el que vivimos.

Un saludo a todos! cuidaos y que os vaya bien!!.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

10 Mar 2004, 19:05

Pues Angelaco yo soy del 71, y comparto todas esas vivencias :) de hecho he tenido la tremenda casualidad de leer tu post mientras escuchaba a la Creedence (dulce recuerdo de niñez)

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

10 Mar 2004, 19:13

Aunque soy del 82 (seguramente el más pequeño de todos los que por aquí nos movemos) comparto estas mismas vivencias. Más de una vez me he parado a pensar todo esto que ha dicho Angelaco. A veces no entiendo como los niños de ahora se pueden divertir. Con lo que disfrutaba yo "en la calle" jugando a cualquier cosa con los amigos.... Jejejejej... yo también tengo la barbilla rota y más de una pedrada en la cabeza.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

11 Mar 2004, 10:28

uf angelaco.. que verdad acabas de escribir...
Cuando era pequeño vivia tb an españa, en un pueblo donde habia cuatro calles y dos casas (va.. un pueblo.. se comprende)....
La verdad es que no hacia falta escribir ni un email ni un sms para salir, ni siquiera llamar tontamente al movil para preguntar "donde estas?"....
se salia, y mas o menos se encontraban los mismos...
Que bonito era aquello... hast que me marche con 9 añitos.. :-)
entonces yo tb soy de los "pequeños" (80..casi 81).
La verdad es que hoy con tanta tonteria no se ni como pueden los chiquillos cojer fantasia o cosas asi...
Cayendo aprendes a andar.. y hoy?? lo unico que se "cae" seran los sistemas operativos windows...
Antes si te regalaban una bicicleta, fuese usada o quizas nueva, para las navidades, era la ilusion mas grande de mundo.. hoy como no vengas con und dual xeon de 3 Ghz y 4 Gb de Ram, se parten de risa. no? (exajerando)....
Muchas gracias por el mensaje, me parece muy pensativo!! y tienes toda la razon!!!!

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

18 Mar 2004, 09:16

Nací en 1960. El mejor juguete, siendo muy chiquitín, fue un “tren chiquito” como yo le llamaba. De la mítica firma Payá. No sé si todos recordareís aquel anuncio en blanco y negro, cuyo slogan era: “...tren paya, tren paya, el juguete de papá!
Juegos en la calle... Mil juegos. Con o sin accesorios. Pero no nos engañemos, no había otra cosa. No podemos desdeñar la situación actual. Yo por lo menos no. Si hace 30 años hubiera tenido los medios que hay ahora los hubiera utilizado y vosotros también.
No nos engañemos, por favor. Fui feliz con lo que tuve. Mi hijo dispone de todo esto y me dice que también lo es y a mi me lo parece. Porque no apagais vuestro ordenador y lo tirais a la basura? Porque no volveis a la mesa y al “paralex”?
La sociedad ha evolucionado vivimos hoy, no hace 20 o 30 años. Los chavales y chavalas tienen amigos, buenos amigos. Vienen a casa. Lo pasan bien. No me lo imagino, lo veo. “Cualquier tiempo pasado fue mejor” es una falacia. Todos estos de los que hablo tienen un gran espíritu, están preocupados por las cuestiones sociales, juegan a videojuegos y saben un huevo de informática. Nosotros con gran imaginación, eso sí, jugábamos a batallas con palos que simulaban armas. Nos apedreábamos con los del bloque de enfrente y crecíamos delante de una tele, en escala de grises, escuchando al Urdaci de turno, emitir el parte nacional, antes de ver un maravilloso espectáculo de “Coros y Danzas” o la fantástica “Demostración Sindical”.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados