Hackeados

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Hackeados

07 Feb 2004, 14:33

Hemos sufrido un ataque hacker, que nos ha tenido la web inaccesible durante 9 horas más o menos. Pero ya está todo en su sitio.

En realidad el ataque no lo hemos sufrido nosotros, más bien se trata de una invasión del server que aloja nuestras páginas, desde donde han accedido a nuestro espacio web, sustituyendo todos los archivos de inicio de los módulos por una página recordándonos lo listos que son...

Nuestro server ha cambiado la dirección IP física del server, motivo por el que alguno tal vez esté teniendo problemas para entrar, hasta que se propaguen correctamente las DNSs por internet.

Imagen

Esa es la imagen que nos muestran. Imagen que tienen albergada en un server que también han hackeado...

La verdad es que podían habernos destruido la web entera, ya que de la forma que sea, han tenido acceso total a nuestra página... Menos mal que se conformaban con que veamos lo listos que son. Por eso, os dejo aquí su imagen, para alegrarles su ego todo lo posible esperando que nos dejen tranquilos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

Menudo susto !!!!!!

07 Feb 2004, 15:13

Así es, esta mañana ha sido imposible entrar, pensaba que nos habrian hecho mucho más daño... No se puede proteger uno de estos ataques??

Esperemos que no vuelvan..


Saludos


Ana

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

07 Feb 2004, 16:20

Lo que más me jode, hablando en plata, es que son paisanos mios, los de mudar el mundo sin salir de casa.

Bueno, hemos sobrevivido y es lo que importa.

Menos mal que estamos alojados en un servidor serio, aunque no inmune a ataques.

A seguir.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

07 Feb 2004, 17:50

Bueno, no ha quedado todo perfecto, ya que la Galería es muy sensible a los cambios en el server (los malditos CHMOD) y como resultado, iban mal las tres primeras galerías. He conseguido reparar las dos primeras, que son las más utilizadas, pero la tercera no hay manera...

Estoy muy fatigado, encima tengo mucho trabajo, así que me parece que os vais a quedar sin poder subir imágenes a la galería número 3 hasta que saque un rato y vea si puedo arreglarlo. Al menos es la galería menos usada...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

08 Feb 2004, 19:45

solo unas palabras de aliento.

Mis conocimientos del temo no dan para más.

ànimo y a seguir.

Lo estáis llevando muy bien. :wink:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

08 Feb 2004, 21:30

Cuando no pude entrar hoy, me temí lo peor...

y pensaba cómo podremos contactarnos para la quedada madrileña?, por ejemplo.

Cómo habrá quedado todo el trabajo y el esfuerzo de los administradores y de los portallplanitas!?

hay alguna alternativa? algo así como un mirror?

Me alegro que finalmente no fuera más grave.

Ánimo Pperezu! y como siempre agradecerte tu dedicación y esfuerzo!

Saludos

Gus

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Impresentables

10 Feb 2004, 12:03

La verdad es que hay gente impresentable que no sabe con que entretenerse. Ya estamos viendo que el portal se cae mas a menudo de lo que uno desearia, a ver si se buscan otro juguetito y nos dejan seguir adelante con este magnifico portal. Del barco de Portallplan no nos moveran!!!!!!!!!!!!!

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

14 Feb 2004, 18:47

Hola Pperezu

Transcurrida una semana de la "broma" del hacker, cómo secuelas sólo he detectado que no se pueden bajar tutoriales desde el Portal, ¿ es la única secuela ó hay más ?

Gracias, Pablo, por llevar el Portal tan bien ordenado y al dia.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

14 Feb 2004, 19:37

Gracias por la info Yamp, no había notado nada porque no había entrado a esa sección.

Ya lo he corregido.

Si notais cualquier cosa, me lo decís y trataré de repararlo, aunque hay una galería a la que no se pueden subir imágenes, y no consigo repararla de ninguna manera. A ver si se me ilumina el cerebro estos días...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

15 Feb 2004, 18:34

Bueno, he conseguido corregir el problema de la galería, con lo que por fin están todas las galerías operativas.

Esto por un lado es bueno, pero por otro no tanto, porque estaba pensando cambiar la galería, y ahora ya no se que hacer. Por un lado hay galerías un poco mejores que esta, pero por otro esta cumple tan bien con lo que queremos... y sin tirar de base de datos.

Por ahora la vamos a mantener, pero si crece mucho y vemos que se vuelve lenta, no nos quedará más remedio que migrar, con todo el trabajo que trae consigo los cambios (simplemente exportar todos los comentarios puede ser ya bastante laborioso).

Y si encontrais algún apartado de la web que falle, decidlo rápido, y tratamos de solventarlo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

25 Feb 2004, 20:33

Pperezu, otra variación que he notado está en el álbum de animaciones.

Antes, cuando querías ver una animación, tenías que salvar el archivo en tu disco duro. Luego la abrías desde tu propio ordenador.

Ahora empieza a descargarla de inmediato con la consiguiente ocupación del ancho de banda.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

25 Feb 2004, 21:00

Si tienes el codec apropiado, al dar un click trata de reproducir la animación seleccionada (siempre lo ha hecho así). Para bajarlo al disco duro hay que hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar "guardar destino como". Esto ya lo comentamos en su día.

Creo que lo que deberíamos hacer con la galería de animaciones, es subirlas siempre comprimidas en un zip, de tal manera que al seleccionarlas siempre lo que haría sería descargarla al disco duro, y desde ahí la descomprimiríamos y visionaríamos estupendamente... Podemos estudiar esta posibilidad.

De todas formas os aviso de que pienso actualizar la galería a una versión más reciente, que incorpora algunas cosas que estaba viendo la forma de añadir por mi cuenta. Lo malo es el idioma, aunque me parece que empieza a haber versiones en castellano (a ver si pillo una y no me doy la paliza a traducir como la otra vez). Cuando hayamos actualizado, podemos ver que opciones echamos en falta.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados