¿Modelador de E. Cons.?

Responder
Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

¿Modelador de E. Cons.?

24 Nov 2002, 23:26

Es muy curioso, si pulsais en el modulo de 3D (V16.3), en la fila de crear tenemos en último lugar un icono que es 'Modelador de E. Cons.'. A mi siempre me aparece como desactivado y al preguntarle al servicio tecnico me han dicho que no tienen ni idea de lo que es.
¿Alguien sabe qué es o para qué sirve?.
Es solo curiosidad, si esta ahñi, será para algo, no?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 Nov 2002, 01:20

Al pulsar sobre esta opción tendrás la oportunidad de modelar elementos estructurales de diferentes tipos. Losas, pilares, vigas, y etc...
Estos son los predefinidos. Hay muchos más. Es un scrolling...

Hay que pensar que puedes transformar un sólido en elemento constructivo también


Imagen
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

26 Nov 2002, 00:59

Acabo de instalar hoy la 17 en red y multiusuario (no le deseo a nadie la experiencia). Y efectivamente en la 17 SI FUNCIONA. Es que en la 16.3 estaba el icono, pero DESACTIVADO. No sé por qué ¿?.
Un saludo y gracias, Blacky.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

26 Nov 2002, 01:40

Vaya. Yo he hecho la misma instalación. Porque no lo deseas a nadie?Todo me funciona bastante bien, excepto una tontada. Los ficheros de Tipo de obra (los gewerke_spa y gewerke_deu, si no me equivoco) no me funcionaron y no puedo dividir la obra en mmmm, me gusta decir capítulos.

Cual ha sido tu mala experiencia?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
arquitecnia
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almeria (España)

26 Nov 2002, 16:09

Bueno, para empezar, tienes que quitar la multilicencia.
Instalar en el servidor, RESETEAR EL SERVIDOR (esto con Unix no pasaba).
Intenté instalar la multilicencia paso a paso (que es bastante complicada).
Despues de intentar instalar la licencia durante 4 horas, resulta que la licencia no era para los 5 puestos, solo para uno.
Despues de recibir por e-mail la nueva licencia (al final me mandaron 3 veces la licencia), la instalo.
Pero el CLM.EXE (gestor de licencias) tiene que salir en Alemán, si no NO FUNCIONA. Desde las 9 AM hasta las 1 PM al telefono con el servicio tecnico, se dieeron cuenta (ellos no lo sabian).
Asi que tuve que borrar los archivos del idioma (SPA) y ya si dejaba.
Asi que si es dificil la instalacion en multilicencia, ahora lo tienes que hacer en un programa en alemán. No está mal, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

A mi me han dado un error también esos archivos

26 Nov 2002, 16:29

Los susodichos gewerke_spa y gewerke_deu, al ir a poner una superficie de suelo... el caso es que sólo se ha quejado la primera vez, luego parece funcionar, pero vete tu a saber cuando me aparecerá que algo no va bien...

O tal vez no, no seamos pesimistas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

26 Nov 2002, 20:33

Perdona, arquitecnia. No lo he hecho en multilicencia, sino con el Gestor de red.

Y ya veo como has andado.

Pero, todavía no he resuelto el tema de los tipos de obra, siempre se me queja de que no son los buenos...

A ver que se puede hacer.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Modelador de elementos constructivos

26 Nov 2002, 23:15

En Allplot FT, el módulo de estructuras de hormigón armado, se utilizan modelos 3D como "encofrado virtual".

El armado se ajusta, en función de parámetros, a la forma del modelo 3D (revestimientos...).

Existe una opción, llamada Form Finder (FF), que a partir de un armado completo de una forma similar (Aunque no en dimensiones), adapta automáticamente éste, con un click, a toda una pieza 3D.

La utilización de un modelador paramétrico de los elementos más utilizados en determinado tipo de proyectos (vigas y pilares prefabricados para naves industriales...), facilita la creación de la "pieza".

Además tiene opciones especiales de inserción, ajuste...

Para un fabricante es muy útil.

Para un proyectista, si incluye las tipologías de piezas estándar de determinados fabricantes (aunque no tenga que preocuparse del armado),
también.

En ese caso, es como seleccionar un sanitario de Roca, pero con todas las opciones que tenga la pieza y su montaje (tolerancias...).

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados