Hay alguna incorreccion .....

Responder
no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

Hay alguna incorreccion .....

14 Dic 2003, 18:57

Hola.
Estoy pasando un bloque de viviendas de allplan a cinema, y en la exportacion me dice: "Hay alguna incorreccion en los datos. El resultado puede ser erroneo".
Y efectivamente lo es. El resultado es que algunos muros son transparentes en una parte y opacos en otra (transparente y opacos en triangulos).
Al hacer el render si se ve bien, pero el asignar texturas de esta forma se hace muy engorroso.
Alguien tiene el mismo problema? Alguien sabe a que se debe?

Gracias por la ayuda.
fjroman

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Guararire

14 Dic 2003, 20:36

Comprueba que los que en la ventana de trabajo tengas en el menu mostrar, ocultar caras posteriores. El problema radica en la exportacion de allplan a cinema que no es todo lo buena que deseariamos, y por eso debemos ocultar las caras posteriores.

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

14 Dic 2003, 22:19

Comprobada la cantidad de trisnagulitos que terminan formando un muro.

El pase no es que sea todo lo bueno que deseariamos, si no que es nefasto y hasta tercermundista.

Gracias David.

Mañana dare la lata en Nem....... eso.

Gracias otra vez y saludos.
fjroman

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

14 Dic 2003, 23:03

De todas maneras si el problema consiste en que te salen los muros con muchos triángulos, lo puedes solucionar seleccionando los elementos del modelo e irte a:

Estructura> Destriangular

Para seleccionar los elementos problemáticos mantén pulsada la tecla mayúsculas y los puedes seleccionar en el gestor de objetos o, si lo prefieres, en una de las vistas.

Un saludo

Yamp
Última edición por Yamp el 15 Dic 2003, 14:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

15 Dic 2003, 11:39

fiorman,
¿has probado a exportarlos a DXF desde Allplan y luego importar el fichero DXF en Cinema? Normalmente este método da buen resultado.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Guararire

15 Dic 2003, 12:07

Si ese metodo que apunta i-a es da buen resultado en cuanto a tamaño de archivo sobre todo, pero no arregla los problemas de poligonos. Una de las cosas que estoy haciendo ultimamente por cosejo de nuestro amigo peperezu, es la de convertir los elementos de mismo material a solido, uniendolos, convieriendo asi en un solo objeto dicho conjunto. Consecuencia de esto, la reduccion considerable de poligonos ya que las intersecciones que se crean con cada muro, aki desaparecen. Parece ser que cinema entiende mucho mejor los solidos importados de allplan que los elementos constructivos. Este metodo que estoy utilizando ahora reduce bastante los tiempos de renders, sobre todo cuando se utiliza radiosidad, ya que evita gran cantidad de calculos innecesarios consecuentes de el exceso de poligonos.

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

15 Dic 2003, 23:46

Gracias.
Enormemente agradecido a todos.
Mañana probare todo esto y os prometo que os contare, porque el tema tiene guasa.

Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Jun 2004, 19:52

Guararire entonces una vez terminada la "maqueta" piensa en planos con mis tres hojitas de muros, jambas, mochetas y todas esas cosas, tengo que hacer un modelado "especial" para cinema?

Merece la pena hacerlo en casitas pequeñitas como es mi caso?
Es fácil?

Por supuesto esta noche toca intentarlo, faltaria menos, jeje
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

14 Jun 2004, 22:01

No es rigurosamente necesario hacerlo. Yo diría que en mi caso lo hago en contadísimas ocasiones, ya que si bien se reduce el número de polígonos en un 20-30% eso es una minucia en el momento en que le metemos 3 coches y dos árboles...

Además no os deseo ver en la situación de que allplan sea incapaz de acabar de "solidificar" unos muros, cosa que acostumbra a pasar demasiadas veces como para gastar tiempo en eso. Para colmo, casi siempre se producen cambios y modificaciones, con lo que el modelo pasado a 3d puede no valer de manera inmediata.

Cuando sale el cartelito ese que comenta fjroman, lo que sucede es que uno (o varios) muros está "descojonado". Es fácil de localizar si aplicas la textura a la cara frontal en lugar de a ambas, ya que los triangulos fallados se delatan rápido. En cuanto veas donde está mal el muro, lo corriges en allplan y lo vuelves a importar. Corregirlo en Allplan suele ser tan sencillo como unirlo a otro muro y recortarlo después, o minucias de ese tipo.

En fin, que lo recomendable siempre es exportar a dxf. Importar el dxf por colores (o por capas si separamos los materiales por layers en Allplan). Inmediatamente hecha la importación, destriangulamos todos los objetos (son pocos). Y el siguiente paso es aplicarle una textura plana a todos, aplicada sólo en su parte frontal, para ver si hay algún triángulo con las normales cambiadas, y si lo hay, invertirle la normal a dicho triangulo (o los que sean).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Jun 2004, 09:28

Pperezu este es un mensaje de esos en los que el contador fallo y bloqueo la pagina anterior o siguiente, no sabria cual de ellas
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados