Hola.
Estoy pasando un bloque de viviendas de allplan a cinema, y en la exportacion me dice: "Hay alguna incorreccion en los datos. El resultado puede ser erroneo".
Y efectivamente lo es. El resultado es que algunos muros son transparentes en una parte y opacos en otra (transparente y opacos en triangulos).
Al hacer el render si se ve bien, pero el asignar texturas de esta forma se hace muy engorroso.
Alguien tiene el mismo problema? Alguien sabe a que se debe?
Gracias por la ayuda.
Hay alguna incorreccion .....
Hay alguna incorreccion .....
fjroman
Guararire
Comprueba que los que en la ventana de trabajo tengas en el menu mostrar, ocultar caras posteriores. El problema radica en la exportacion de allplan a cinema que no es todo lo buena que deseariamos, y por eso debemos ocultar las caras posteriores.
- Yamp
- Maestro Merlín
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De todas maneras si el problema consiste en que te salen los muros con muchos triángulos, lo puedes solucionar seleccionando los elementos del modelo e irte a:
Estructura> Destriangular
Para seleccionar los elementos problemáticos mantén pulsada la tecla mayúsculas y los puedes seleccionar en el gestor de objetos o, si lo prefieres, en una de las vistas.
Un saludo
Yamp
Estructura> Destriangular
Para seleccionar los elementos problemáticos mantén pulsada la tecla mayúsculas y los puedes seleccionar en el gestor de objetos o, si lo prefieres, en una de las vistas.
Un saludo
Yamp
Última edición por Yamp el 15 Dic 2003, 14:38, editado 1 vez en total.
Guararire
Si ese metodo que apunta i-a es da buen resultado en cuanto a tamaño de archivo sobre todo, pero no arregla los problemas de poligonos. Una de las cosas que estoy haciendo ultimamente por cosejo de nuestro amigo peperezu, es la de convertir los elementos de mismo material a solido, uniendolos, convieriendo asi en un solo objeto dicho conjunto. Consecuencia de esto, la reduccion considerable de poligonos ya que las intersecciones que se crean con cada muro, aki desaparecen. Parece ser que cinema entiende mucho mejor los solidos importados de allplan que los elementos constructivos. Este metodo que estoy utilizando ahora reduce bastante los tiempos de renders, sobre todo cuando se utiliza radiosidad, ya que evita gran cantidad de calculos innecesarios consecuentes de el exceso de poligonos.
- EL_INUTIL_C
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Guararire entonces una vez terminada la "maqueta" piensa en planos con mis tres hojitas de muros, jambas, mochetas y todas esas cosas, tengo que hacer un modelado "especial" para cinema?
Merece la pena hacerlo en casitas pequeñitas como es mi caso?
Es fácil?
Por supuesto esta noche toca intentarlo, faltaria menos, jeje
Merece la pena hacerlo en casitas pequeñitas como es mi caso?
Es fácil?
Por supuesto esta noche toca intentarlo, faltaria menos, jeje
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
No es rigurosamente necesario hacerlo. Yo diría que en mi caso lo hago en contadísimas ocasiones, ya que si bien se reduce el número de polígonos en un 20-30% eso es una minucia en el momento en que le metemos 3 coches y dos árboles...
Además no os deseo ver en la situación de que allplan sea incapaz de acabar de "solidificar" unos muros, cosa que acostumbra a pasar demasiadas veces como para gastar tiempo en eso. Para colmo, casi siempre se producen cambios y modificaciones, con lo que el modelo pasado a 3d puede no valer de manera inmediata.
Cuando sale el cartelito ese que comenta fjroman, lo que sucede es que uno (o varios) muros está "descojonado". Es fácil de localizar si aplicas la textura a la cara frontal en lugar de a ambas, ya que los triangulos fallados se delatan rápido. En cuanto veas donde está mal el muro, lo corriges en allplan y lo vuelves a importar. Corregirlo en Allplan suele ser tan sencillo como unirlo a otro muro y recortarlo después, o minucias de ese tipo.
En fin, que lo recomendable siempre es exportar a dxf. Importar el dxf por colores (o por capas si separamos los materiales por layers en Allplan). Inmediatamente hecha la importación, destriangulamos todos los objetos (son pocos). Y el siguiente paso es aplicarle una textura plana a todos, aplicada sólo en su parte frontal, para ver si hay algún triángulo con las normales cambiadas, y si lo hay, invertirle la normal a dicho triangulo (o los que sean).
Además no os deseo ver en la situación de que allplan sea incapaz de acabar de "solidificar" unos muros, cosa que acostumbra a pasar demasiadas veces como para gastar tiempo en eso. Para colmo, casi siempre se producen cambios y modificaciones, con lo que el modelo pasado a 3d puede no valer de manera inmediata.
Cuando sale el cartelito ese que comenta fjroman, lo que sucede es que uno (o varios) muros está "descojonado". Es fácil de localizar si aplicas la textura a la cara frontal en lugar de a ambas, ya que los triangulos fallados se delatan rápido. En cuanto veas donde está mal el muro, lo corriges en allplan y lo vuelves a importar. Corregirlo en Allplan suele ser tan sencillo como unirlo a otro muro y recortarlo después, o minucias de ese tipo.
En fin, que lo recomendable siempre es exportar a dxf. Importar el dxf por colores (o por capas si separamos los materiales por layers en Allplan). Inmediatamente hecha la importación, destriangulamos todos los objetos (son pocos). Y el siguiente paso es aplicarle una textura plana a todos, aplicada sólo en su parte frontal, para ver si hay algún triángulo con las normales cambiadas, y si lo hay, invertirle la normal a dicho triangulo (o los que sean).
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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