objetos olé

Responder
Avatar de Usuario
cicatos
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Tomelloso

objetos olé

20 Nov 2003, 23:28

Buenas. Mi problema es el siguiente: cuando incorporo objetos ole, en este caso se trata de cuadros de superficies de Excel, al protearlos las fuentes de los cuadros aparecen descolocadas y difusas. Agradeceria cualquier ayuda al respecto.

Ah! se me olvidaba. A ver esos "pofesionales" que llevan manejando Allplan desde la V11 y que no saben a estas alturas que el programeja trae incorporada una calculadora cientifica regular de hermosa.....eeeeeso.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

21 Nov 2003, 01:26

hola y bienvenido.

Me gustaría poderte ayudar pero no sé exáctamente a lo que te refieres. Yo inserto objetos OLE y a plotearlos no tengo ningún problema.

Para poderte ayudar tengo que saber los siguientes datos:

- plotter o impresora que aplicas
- controlador (driver) windows o de nemetschek que utilizas
- imprimes a través de planos o de pantalla
- trabajas en configuración de red o monopuesto
- la impresora / plotter está en red o en paralelo
- sistema operativo
- versión de Allplan

Espero poderte ayudar a solucionar el problema...
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
cicatos
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Tomelloso

21 Nov 2003, 13:38

Gracias por tu interes y tu bienvenida Jaime.
Los datos que me pides son los siguientes:
-Ploter: HP-Designjet 500
-Driver: Version 5.34 de Windows
-Impresion a traves de plano
-Trabajamos en red.
-La impresora esta en red y tambien como local en uno de los equipos con AllPlan
-Sistema operativo: W2000
-Vesion AllPlan: 2003
Tambien quiero comentarte que esto solo me pasa si el plano contiene
capas(archivos) ademas del objeto de excel. Si solo esta el objeto excel se plotea correctamente.

Saludos y gracias de nuevo.

Pablo.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

21 Nov 2003, 15:16

¿has probado a posicionar el objeto OLE en un archivo y cargar éste en el plano?

Creo que si lo haces de esa forma no tendrás ningún problema. El módulo de crear planos es bastante sensible a la hora de insertar imágenes y objetos OLE directamente.

Pruébalo y dime si te soluciona el problema.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
cicatos
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Tomelloso

21 Nov 2003, 15:25

si he probado de todas las maneras, insertandolo en un archivo y colocandolo direcamente en el plano y solamente me ha funcionado cuando se ha ploteado solamente el objeto en cuestion sin otros archivos y sin marco de plano ni cajetines.... en fin no se que mas hacer, seguire investigando.
Gracias de nuevo

Pablo

Avatar de Usuario
jecal
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Manzanares
Contactar:

21 Nov 2003, 23:56

Hola a mi tambien me pasaba algo parecido y despues de investigar y probar distintas cosas la solucion que he encontrado ha sido que para que el objeto se plotee bien era que l este debia ser lo primero que habia que colocar en le plano, antes que cualquier otro archivo e incluso que le marco del plano. El problema es que al ser lo primero a colocar no hay referencias donde situarlo y si despues lo movia volvia a salir mal ploteado, asi que el procedimiento que he seguido es el siguiente:
1º.- Montar el plano normalmente.
2º.- Insertar el obejto ole
3º.- Guardar todo el plano exceptuando el objeto como simbolo.
4º.- Borrar todo el plano menos el objeto ya colocado en la posicien deseada.
5º.- Insertar el simbolo guardado anteriormente con lo cual el objeto queda comno primer componente del plano.

Supongo que habra alguna solucion mejor pero a mi me funciona esta, si alguien logra descubrir slgo mejor o mas ditrecto estupendo.
Prueba esto y ya nos diras si se te ha arreglado el problema.
Saludos,

Jerónimo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados