PLUG-INS PARA CINEMA

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

PLUG-INS PARA CINEMA

01 Oct 2003, 19:58

Alguien puede hablarme sobre este tema, dónde encontrarlos, cómo instalarlos, algunos que sean realmente útiles,... Creo recordar que vi en un post que el cesped se hace con un plugin de pelo, cierto??
Una ayudilla sobre el tema por favor.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

01 Oct 2003, 21:46

Hay un montón de plugins para cinema, y todos tienen su utilidad, sin duda. Hay para casi cualquier cosa que se te ocurra. Algunos son gratis, otros de pago (no suelen ser caros) y casi todos fruto de la necesidad de hacer tal o cual cosa de simples usuarios de cinema.

Yo personalmente hay dos plugins que uso con asiduidad, que son simplísimos, pero que los adoro profundamente.

El que más uso es el Axis Tools, que es un sistema sencillísimo de cambiar el "centro de referencia" de un objeto. Parece una bobada, pero termina siendo imprescindible, porque te permite desplazar el centro de referencia a cualquier punto del objeto rápidamente, y esto es imprescindible para poder animar una puerta, por ejemplo, ya que por defecto su centro de referencia no coincide con las bisagras ¿verdad? :wink: O para ubicar correctamente una textura...

El otro que uso constantemente es QuickPipe, que te permite hacer "tuberias" a partir de lineas 3d, con un simple click. Para mi es imprescindible para hacer barandillas a tutiplen...

Hay muchos más, a cual más interesante, pero estos que te comento parecen una bobada, y terminan siendo los más usados.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

01 Oct 2003, 22:04

El Axix Tools de que me hablas ya lo he descargado del portal C4Des porque me parecía de gran utilidad, ya veo que lo es, pero el problema es que no se cómo instalarlo. Me podríais orientar un poco??
Otra pregunta: ¿Cómo haceis el cesped?
Gracias por las aclaraciones Pablo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

01 Oct 2003, 22:33

La mayor parte de los plugins para cinema se instalan simplemente metiendo la carpeta del plugin, dentro de la carpeta "Plugins" de la instalación de cinema.

Una vez dentro de dicha carpeta, al abrir cinema, aparece el plugin, o las opciones del plugin en el menú de cortina Plugins.

Digo la mayor parte, porque hay muchos tipos. Lo que pasa es que aquellos que tienen alguna particularidad en la instalación suelen traer un archivo readme, algún html o pdf explicando como se instalan y tal.

Pero no todo son noticias buenas, algunos plugins funcionan con la 6, otros con la 7... muchas veces te encuentras con alguno que usabas, y al pasar a la versión superior deja de funcionar. Esto me va a pasar, me temo, con estos dos que te comento, porque mañana tendré (al fin) mi V8...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados