Sugerencia en proyecto Muuuuuy grande.

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Sugerencia en proyecto Muuuuuy grande.

23 Sep 2003, 21:51

Bien, a ver si me podéis ayudar con este tema. Resulta que me pregunta un amigo sobre lo siguiente: Desarrollan un proyecto muy grande. No es tontería, son 4.000 viviendas.

Bien, estas viviendas óbviamente son varios tipos diferentes de viviendas, pero no son 4.000 viviendas diferentes entre ellas. Lo que SI es diferente es su implantación en el terreno. Se utiliza para su desarrollo el recurso del Modelado Digital de Terrenos.

Para una visión de conjunto de la urbanización el modelado del terreno como un todo es suficiente en mi opinión. Pero, para la implantación de cada vivienda en el terreno, pues se debe, por exigencias de proyecto, tratar el terreno individualmente en cada parcela.

Esto genera una cantidad muy grande de archivos (este es el planteamiento organizativo del proyecto) que para su visualización en conjunto, con las limitaciones a 128 archivos visibles que tiene Allplan, está causando probemas para visualizar el conjunto del proyecto.

La pregunta que hago es la siguiente: Entre los presentes, como plantearíais la división de un proyecto de estas características (4.000 viviendas) llevándose en cuenta las siguientes premisas:

1 - Se trata de implantar cada una de las viviendas en el terreno.
2 - Se debe poder tener una visión global del proyecto.
3 - El trabajo hecho en Allplan debe servir como el modelo que se renderizará para confeccionar todo el tema promocional de las viviendas.

Gracias anticipadas
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

24 Sep 2003, 11:51

Muy grande no, demasiado grande.
Mi planteamiento es el siguiente:

Esa GRAN PARCELA se podra dividir en SUBPARCELAS.

1. Haria un conjunto para cada una de esas subparcelas:
PARCELA 01: 40 VV (un archivo)
PARCELA 02: 35 VV (un archivo) y asi sucesivamente

2. Otro conjunto para la Urbanizacion, a ser posible tambien subdividido.

3. Crearia conjuntos para los diferentes tipos de Vivienda

CONJUNTO TIPO A:
ARHIVOS A INCLUIR EN ESTE CONJUNTO
PL. BAJA TIPO A
PL. PRIMERA TIPO A, ETC
MACRO 2D PL. BAJA TIPO A
MACRO 2D PL. PRIMERA TIPO A, ETC.
MACRO 3D TIPO A
4. En los conjuntos que hemos creado anteriormente a saber PARCELA 01
Insertamos los archivos correspondientes de URBANIZACION y definicion geometrica de parcela y UN ARCHIVO PARA LA INSERCION DE MACROS SEGUN SEA LA PLANTA QUE ESTAMOS VIENDO, LO MISMO OCURRIRIA PARA LA REPRESENTACION EN 3D. TAMBIEN TENDRIAMOS QUE TENER DISTINTOS ARCHIVOS PARA ALZADOS GENERALES Y SECCIONES.

Tenemos una ventaja con los macros:

Si yo tengo por ejemplo la parcela 01 que se compone de 35 VV., y de estas 35 hay de varios tipos A,B,C etc, estoy viendo la planta baja de esa parcela compuesta de distintos macros de tipos A,B,C etc., copiando este archivo a otro, puede sustituir macros y decirle que el macro tipo A en dos dimensiones se cambie por el macro tipo A en 3 dimensiones.
Me parece que me he enrrollado un poco, perdon.

CONJUNTO MODELO 3D.

ARCHIVOS DE URBANIZACION EN 3D
ARCHIVOS DE MACROS 3D DE CADA PARCELA

MONTAJE DE PLANOS.

UN PLANO GUIA DE TODA LA URBANIZACION PARA LA LOCALIZACION DE CADA PARCELA CON SU NOMBRE , RELLENO DE COLOR, ETC.

PARA LAS PARCELAS:

1. ARCHIVO DE SUBPARCELAS
2. ARCHIVO DE URBANIZACION
3. ARCHIVO DE MACROS (2 DIMENSIONES)
4. ARCHIVO DE SUPERFICIES Y COTAS.
5. ETC

PARA LOS TIPOS DE VIVIENDA:

ARCHIVOS DE PLANTA, ALZADO Y SECCION DE CADA TIPO

Un saludo y ojala sirva algo de esto a tu amigo ,

Carlos Muñoz

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

24 Sep 2003, 13:04

Sirve perfectamente, Carlos, y de hecho, mi planteamiento es muy parecido al tuyo. Me has dado una pista enorme. Ya le había cometado que los distintos tipos de viviendas deberían ser tratados como macros. Y me estaba liando la manta con el tema. Después de tu post veo claro que podemos tratar también los terrenos de cada parcela (los sólidos resultantes después del movimiento de tierra) como macros también. Lo que facilitaría sobremanera la tarea de edición posterior.

Gracias por la pista.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados