PLANO DE SECCION INCLINADO

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

PLANO DE SECCION INCLINADO

30 Jul 2003, 21:12

Investigando e visto q se pueden hacer secciones horizontales o verticales, pero ¿SE PUEDE HACER QUE LA LINEA DE SECCION ESTE INCLINADA EN LOS TRES EJES? Como en los renders de interiorismo q se ven los muros + cercanos + bajos q los muros del fondo?

Una vez vi como Blacky hacía una línea de sección vertical y le daba perspectiva. ¿Como lo hiciste, haciendo la línea de sección no perpendicular a los muros?.

GRACIAS. UN SALUDO. ANGELACO

no avatar
sinuhe
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2003, 01:00

30 Jul 2003, 22:19

Alguna vez hemos conseguido este resultado convirtiendo todo a sólido 3D, girando el modelo en el espacio y pegando una sección, que aunque seguía siendo horizontal, ahora seccionaba a un cuerpo tridimensional.

Por supuesto, todo esto tras hacer copia del proyecto original.

En ocasiones, modelamos un sólido a modo de cubierta con una sola agua pero no siempre los elementos están referidos al plano inferior y las macros, por ejemplo de carpintería pueden sobresalir del plano de cubierta que hemos utilizado como plano de corte.

Si es para algo esporádico, la primera opción es artesanal y va bien, pero no era eso lo ideal, ¿verdad?
El Arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

30 Jul 2003, 23:03

La forma que se me ocurre para tú problema sería hacer como dice sinuhe pero luego al tener un cuerpo 3D utilizar directamente las opciones buleaneas y "cortar" el proyecto como nos gusta.
Saludos Jaime

no avatar
sinuhe
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2003, 01:00

30 Jul 2003, 23:12

De esa manera, como dice i-a, no es necesario ni siquiera girar el cuerpo 3D, basta con colocar adecuadamente el sólido de intersección. Mucho mejor, claro que sí.
El Arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

31 Jul 2003, 00:07

Angelaco, tu te refieres a alguna sección fugada que tengo por ahi?
Si es esto, dime que te cuento como lo he hecho.
Pero, desde luego no tiene planos de corte no perpendiculares.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

31 Jul 2003, 10:05

Desconozco si Allplan lo hace, otros programas si. Se trata de hacer una perspectiva y definir una distancia a partir de la cual se visualiza, es decir todo lo que queda detras de dicha distancia es invisible.

Saludos

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

31 Jul 2003, 11:10

Vamos a ver. carioco, Allplan si hace las cosas de esta manera. Si te entiendo, lo que comentas es la profundidad de la sección a lo que te refieres.

Pero, comento como he hecho la sección fugada que hay por ahi. Primero de todo, he hecho una visualización en la ventana de animación y he elegido la vista que me interesaba. Hay que tener únicamente una vista activa en la ventana de animación. Con la combinación de teclas Control+Tab, conmuto la visión a la ventana de trabajo y en la barra de herramientas de visualización, que suele estar abajo, y en un icono que siempre me lo he visto como un sobre, este de aqui,

Imagen

Elijo en vistas predefinidas donde pone >> En animación y al aceptar tendré reflejada en la ventana de trabajo la vista que tengo en animación. Basta ahora elegir la sección que me interesa, y hacer una Ocultación de líneas en archivo y ahí tengo una sección fugada con la perspectiva elegida.

Cuanto al tema de una sección como la que tu comentas, vamos por partes (frase favorita de Jack el destripador).

En el eje Z puedes inclinar una sección como quieras, o sea, puedes hacer una sección inclinada a tu antojo. Tendrás una sección de tu modelo como la que sigue:

Imagen

Una sección digamos horizontal, o sea, una sección en donde lo que verás es una planta, pues una manera sencilla de hacer es hacer el contorno de lo que quieres ver como un sólido, transformar este sólido en planos constructivos y sencillamente aplicarlo a lo que quieras de la planta. Aqui en el ejemplo lo he puesto como una especie de podium con tres niveles, pero este sólido podría ser inclinado incluso con formas redondeadas, a tu antojo.

Los planos constructivos:

Imagen

El resultado de la cosa:

Imagen


Yamp, he aprovechado tu dibujo :)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

31 Jul 2003, 15:31

Ya me parecía que esta cubierta la había visto en alguna parte :?

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

INSERTAR IMAGEN EN PREGUNTA

02 Ago 2003, 18:47

En lo de los planos inclinados, me refería a la sección en perspectiva (galería-en planos técnicos-19 sección en perspectiva de Blacky).

1- ¿Cómo hiciste eso genio? Dame unas instrucciones y ya lo intento yo por mi cuenta. He intentado algo parecido pero en esta veo q esta fugada.

2- Igual q eso pero seccionando la planta (en vez de el alzado). Si me decís como insertar una imagen q tengo en el duro vereis a lo q me refiero.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Ago 2003, 19:30

Pero, comento como he hecho la sección fugada que hay por ahi. Primero de todo, he hecho una visualización en la ventana de animación y he elegido la vista que me interesaba. Hay que tener únicamente una vista activa en la ventana de animación. Con la combinación de teclas Control+Tab, conmuto la visión a la ventana de trabajo y en la barra de herramientas de visualización, que suele estar abajo, y en un icono que siempre me lo he visto como un sobre, este de aqui,

Imagen

Elijo en vistas predefinidas donde pone >> En animación y al aceptar tendré reflejada en la ventana de trabajo la vista que tengo en animación. Basta ahora elegir la sección que me interesa, y hacer una Ocultación de líneas en archivo y ahí tengo una sección fugada con la perspectiva elegida.
No encuentro manera de explicarlo más detenidamente, a no ser dibujando paso a paso...


Cuanto a poder insertar alguna imagen en el foro, acabo de poner un mensaje que explica como hacerlo, ok?

Espero que pongas la imagen a ver si aclaramos el tema, que estoy curioso.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados