TREMENDA DISCUSION

Responder
Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

TREMENDA DISCUSION

01 Jul 2003, 09:50

Habeis tenido ocasión de ver la tremenda discusión y abucheo general que se ha organizado en la galeria de imágenes de nuestro portal compañero C4des? Un chaval plagíó una imagen, borró la firma original y puso la suya... No imaginais la pelotera que se montó. Lamentable quizá los insultos que pienso no deben tener cabida nunca.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Una verguenza

01 Jul 2003, 10:23

La verdad es que es una verguenza, y sobre todo una tonteria grandisima porque hay que tener al cabeza poco amueblada para no darse cuenta de que lo ivan a pillar, en fin, un absurdo mas de los muchos que se ven por este mundo.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

01 Jul 2003, 10:39

Penoso!!! Vomitivo!!!

Pero a quién se le ocurre hacer semejante barbaridad??

Es la situación más absurda que he visto jamás.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Una chiquillada

01 Jul 2003, 10:41

Sólo fue una chiquillada. Un chaval que se está iniciando con cinema, y que subía a la galería imágenes elementales, supersencillotas. Y como alguno le comentó algo al respecto de lo elemental de las mismas, se rebotó y tiró por la calle de en medio... Pero estoy seguro de que sólo era un rebote, que ni se daba cuenta de lo sensibles que son los creadores con el tema este de los plagios. De hecho se pasó tres pueblos, escogiendo una imagen que desde luego está al alcance sólo de gente con una experiencia enorme... y que nadie se podía creer fuera suya.

Yo lo he visto más como una broma, pero creo que estas bromas no son sensatas en estos círculos. Las imágenes que uno pone en internet, están tan al alcance de todos, que uno nunca sabrá si alguien aprovecha tu trabajo para hacerse un curriculum en el momento de buscar trabajo en una empresa, por ejemplo.

Yo todavía recuerdo un tío que tenía una animación de arquitectura de 2 minutos, que era un poco sencilla, pero tenía un curro de la leche, y comentando con el tipo, me dice que había tardado el render 26 horas en un Pentium II 300... Y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, porque 2 minutos son 3000 imágenes, y para hacerlo en 26 horas tenía que haber renderizado dos imágenes por minuto. Os puedo asegurar que un PII 300 (con Max, que es con lo que estaba hecho) no puede tardar menos de 10-15 minutos imagen... Yo más bien apostaría por 30 minutos, viendo el número de luces que tenía el trabajo, vamos que estaba más cerca de 26 días que de 26 horas :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

01 Jul 2003, 10:59

Jo! Y yo que no vi la pelea... JAJAJA!
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

01 Jul 2003, 11:08

Se puede pegar un buen tiron de orejas a todas aquella persona que bien por ignorancia del tema, bien por chiquillada inocente o cualquier otra forma de usurpación de la creatividad, hace o quiere hacer suya la obra de un artista plagiandola en parte o en su totalidad sin que se tenga que llegar al insulto, pienso que hay mecanismos legales suficientes para atajar este tipo de cosas sin tener que caer en el enfrentamiento de las descalificaciones.
---------------------------------------------------------------------------------
EL PRIMER HOMBRE QUE COMPARO A UNA MUJER CON UNA ROSA, FUE UN POETA
EL SEGUNDO FUE UN IMBÉCIL

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

01 Jul 2003, 11:24

Pero cómo se puede llegar a tal extremo??

Y más cuando lo haces en un sitio público!!!

Y más aún cuando lo haces en el mismo sitio donde has robado el arma del crimen!!!

Es muy fácil entrar en internet y coger una cosita de aquí, otra de allí... y con el fotochop o fotopein dar unos retoques para hacer ver que es tuyo.

Pero que hay de la dignidad de las personas?? Dónde se la han dejado algunos??

Hay cosas que a la gente normal, con sólamente un poquito de ética, no se les pasaría por la cabeza el poder hacerlas.

Desde aquí mi más sincero desprecio a esas personas que de una forma u otra pretenden hacer suyo el trabajo de otros.

Por favor, que hay gente que vivimos de ésto!!!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Bueno, tampoco hay que dramatizar

01 Jul 2003, 11:49

Que no pasa nada.

No creo que haya que darle demasiada importancia. Al fin y al cabo no es para tanto, sólo es propiedad intelectual, la misma que nos pasamos por el forro a la menor en otros temas o cuestiones... Lo que pasa es que ir a un foro de 3d y poner una imagen de otro, es como entrar en una mezquita gritando consignas contra Alá... :wink:

Al final, todos saltamos cuando vemos en peligro lo nuestro. Es, y siempre será así. Yo he visto con sorpresa, como en portales donde se habla de piratería con asiduidad, con naturalidad, se han quejado porque alguien les ha plagiado un artículo publicado en su portal, y lo llaman ciberdelito (me entra la risa)... No deja de ser curioso que la propiedad intelectual del que mantiene un foro sobre emule, edonkey y demás esté tan necesitada de defensa. No me negareis que es, cuando menos, paradójico :twisted: Al final llegaremos a un punto en el que una persona que usa un programa 3d de forma ilícita, se enfade porque alguien utilice un modelo creado por el, con ese programa ilícito... Mola.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

01 Jul 2003, 12:24

Refrán brasileiro, Pablo.

Cuando alguien se manifiesta así de una manera tan inteligente y equibrada, se suele decir:

Falou a voz da sabedoría

Habló la voz de la sabiduría, para los profanos...

:mrgreen:
Última edición por Blacky el 01 Jul 2003, 15:36, editado 1 vez en total.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Re: Bueno, tampoco hay que dramatizar

01 Jul 2003, 14:36

Qué razón tiene Pperezu.
Mi portal ha sido pirateado de forma intensiva en diversas ocasiones.
Los copiones "han respetado" las frases escritas por mí al pie de la letra, a veces incluso el formato, la fuente y el color de las letras.
Curiosamente los portales plagiadores lo primero que ponen en su sitio es que está prohibida la reproducción total o parcial de su sitio.
Y es que cree el ladrón que todos son de su condición :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados