Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

06 Jul 2017, 00:15

El gurú turco es una referencia, a ver si le pagamos entre todos un curso de inglés...
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

06 Jul 2017, 13:56

Yo voy a contar mi primera experiencia con los chicos de Nem.
Al formatear mi pc e instalar todo en un SSD para que me funcionara más rápido.
Cometí un error por desconocimiento de las reglas del juego.
NO liberé la licencia antes de formatear ,por lo tanto... se quedo en el limbo.

Después de varias llamadas telefónicas, me dijeron que solo podía ponerme en contacto con ellos mediante correo electrónico soporte.es@allplan.com y me insinuaron varias veces que contratara serviceplus.
(Envié un correo a todos las direcciones de Allplan que encontré en la red)
Después de varios correos electrónicos y de mucho insistir me hicieron rellenar una documentación y me liberaron la licencia.
Hasta aquí todo normal.

Seguí reinstalando todos mis programas, drivers, codex, extensiones y … “””tachan”””
Un virus se cruzo en mi camino.
Intente realizar el protocolo correcto para liberar la licencia y me salto un aviso de fallo al devolver la licencia debido a un error interno.(Nunca lo había visto)Lo intente varias veces, me encendí y volví a formatear.

En ese momento empezó una odisea que duro más de una semana, comunicándome mediante correo electrónico en la que la tensión iba en aumento según pasaban los días.
Al final el problema vino debido a que la licencia y el registro de todos los procesos ahora se guardan en la nube. Y lo gestiona un programa que se llama CodeMeter Control Center.
Por mucho que formateara y limpiara el registro del pc no había forma de recuperar la licencia ya que se hospeda en la nube

El nuevo protocolo de atención obliga a que se realice todo mediante correo (por un lado para ahorrar y por otro para que quede registrado todo) y si, es algo más lento , En mi caso terminaron solucionándome el problema. Eso si, me recordaron una y otra vez que si quería celeridad debes tener contratado serviceplus.

Espero que no os suceda lo mismo que a mi. Ya que frustrante pensar que has pagado una licencia de un programa, el cual no puedes utilizar debido a la existencia de un protocolo de seguridad que desconoces. Que esta consiguiendo que te demores en la entrega de tu trabajo y puedes llegar a perder a más de un cliente.
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

06 Jul 2017, 17:12

Yo he tenido el mismo problema. Formatee el ordenador y tuve que liberar la licencia rellenando un formulario y enviándolo escaneado y firmado. A mi me contestaron inmediatamente y no me supuso ningún problema; eso si actualmente tengo contratado Serviplus. De todas formas deberían de liberarte la licencia inmediatamente aunque no tengas contratado Serviplus una vez que realices la solicitud con el formulario.
He realizado alguna consulta con el nuevo sistema por email y parece que contestan bastante rápido. Veamos como sigue evolucionando.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

07 Jul 2017, 09:22

Desde el desconocimiento y sin ánimo de molestar:

¿Qué ofrece actualmente tener contratado ServicePlus? Cuando yo lo tuve (2006-2008), era más o menos: correos con informaciones varias, actualizaciones, "mejores precios" en siguientes versiones y poder llamar por teléfono para que te resolvieran algo que no sabías hacer.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

07 Jul 2017, 09:41

A mí sólo me aporta la actualización a la siguiente versión, porque los supuestos servicios premium de Allplan Connect (objetos, manuales, vídeos...) son bastante discutibles.

Y tampoco he sido nunca de recurrir a soporte porque siempre he acabado encontrando la solución por mi cuenta o gracias a Portallpan (quizás sea porque tampoco me han solucionado las dudas "avanzadas" que tenía).
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

07 Jul 2017, 10:52

ANGELACO escribió:
07 Jul 2017, 09:22
Desde el desconocimiento y sin ánimo de molestar:

¿Qué ofrece actualmente tener contratado ServicePlus? Cuando yo lo tuve (2006-2008), era más o menos: correos con informaciones varias, actualizaciones, "mejores precios" en siguientes versiones y poder llamar por teléfono para que te resolvieran algo que no sabías hacer.
A mi me pasa algo parecido que a javiersmp . Para mi es un sistema de actualización con control de gasto. Es decir, que es una forma sencilla de tener siempre actualizado el soft, sabiendo y controlando lo que gastas. Estoy en la misma circunstancia con cinema, pago todos los años y siempre tengo actualizado el programa. Nunca solicité ayuda técnica con cinema, y con Allplan tres o cuatro veces en más de 15 años.

Probablemente es más económico actualizar cada x versiones, justo cuando el windows empiece a ser un problema con la versión que tienes, pero entonces los pagos son más "a lo bestia" en lugar de "a poquitos a poquitos". Es como un renting, por decirlo de alguna manera.

Eso si, aunque no he necesitado ayuda prácticamente nunca creo que el contacto telefónico es primordial, aunque sólo sea por que te transmite confianza. Si algo falla lo primero es poder desahogarte, aunque sólo fuera por ese aspecto psicológico ya merece la pena.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

08 Jul 2017, 10:17

¿Quien es el gurú turco y como puedo localizar algún video suyo?
He mirado en youtube pero no he visto nada de un turco :oops:
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

08 Jul 2017, 10:43

MTL escribió:
08 Jul 2017, 10:17
¿Quien es el gurú turco y como puedo localizar algún video suyo?
He mirado en youtube pero no he visto nada de un turco :oops:
El gurú es Hatem Özdemir y este es su canal de YouTube.

Tiene vídeos sobre sistemas de clasificación (Uniclass, MasterFormat...), creación de catálogos, conexión con Excel, Informes... la pena es no entender nada.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

08 Jul 2017, 11:37

Gracias!
Le voy a echar un vistazo, a veces con las imagenes sacas algo.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

08 Jul 2017, 18:16

Tampoco conocía al gurú, gracias :wink:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

10 Jul 2017, 12:02

No había leído este post, yo hace mucho que no tengo mi allplan actualizado, ni falta que me hace, con lo que me da me sobra, pero además da la impresión de que es una nave abandonada a la deriva, yo de momento ya estoy decidido a empezar a manejar Revit, por lo que empezaré un curso después del verano y seguramente apueste por ese programa, no porque sea mejor, que por lo que conozco no lo es, sino porque todo camina bajo el estándar de autodesk.

La semana pasada, bien que me comunicaron que la empresa distribuidora de mi zona de Allplan, ha sido cercenada como tal, sinceramente creo que al final los miedos que tenían los usuarios de Archicad cuando fue comprado de que desapareciera, serán todo lo contrario y tiempo al tiempo, algún día dirán a los usuarios de Allplan que le cambian la licencia por una de Archicad y que es lo que hay.

Me sorprende el tema de la licencia electrónica que comentáis, desde luego en Cype la licencia funciona perfectamente, me la he dejado "instalada" en el estudio y necesito curra en casa, la desconecto desde allí y la cojo y la uso, un sistema muy cómodo y que funciona muy bien, llevo sólo unos meses con ella, pero la recomiendo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

10 Jul 2017, 21:53

:pof:

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

12 Jul 2017, 08:51

El problema amigo Inu, es que el sistema de licencia electronica de Allplan, no tiene nada que ver con el de CYPE (que yo mismo te recomendé en su día).

En al caso de CYPE, llegas a un ordenador cualquiera, metes tus datos de licencia electronica, y automaticamente "desconecta" cualquier otro PC que estuviese enganchado a esa licencia, y lo usas sin problema.

En el caso de Allplan, tienes que "desactivar" la licencia manualmente del PC donde estas trabajando, para que cuando llegues a otro PC, puedas solicitar a traves de internet que te la active. Si se te olvida el paso de desactivarla en el primer PC, no puedes activarla en el segundo...

Es mas comodo que el sistema antiguo, pero sigue manteniendo ciertas incomodidades.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

12 Jul 2017, 09:26

lufegut escribió:
12 Jul 2017, 08:51
En el caso de Allplan, tienes que "desactivar" la licencia manualmente del PC donde estas trabajando, para que cuando llegues a otro PC, puedas solicitar a traves de internet que te la active. Si se te olvida el paso de desactivarla en el primer PC, no puedes activarla en el segundo...

Es mas comodo que el sistema antiguo, pero sigue manteniendo ciertas incomodidades.
La verdad es que podrían al menos dar la posibilidad de desactivarlas desde allplan connect. Sería sencillo dar esa opción, creo yo. Es algo que deberían valorar, que evitaría problemas con ordenadores averiados, pérdidas y ese tipo de problemas. Si todos los que trabajan están en el mismo sitio físicamente no suele haber problemas para pasar la licencia de un ordenador a otro, pero cuando se trabaja en varios sitios, es un problema.

Tenemos que pedir al menos la posibilidad de allplan connect...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Nuevo protocolo de asistencia técnica Nemetschek

17 Jul 2017, 15:47

Seria lo suyo, sin duda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados