Sombras seleccionables en 2016

Responder
Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Sombras seleccionables en 2016

10 Ago 2015, 16:50

Buenas a todos, acabo de empezar con al v2016, y una cosa que hacia mecanicamente en la 2015, ya no puedo hacerla y no se qué inventarme para poder agilizar la operacion.

El tema es que en a 2015, cuando hacia una ocultacion de lineas "con sombras y rellenos" de una axonometria, perspectiva,seccion o alzado, al obtener el resultado, cogia el filtro del cuentagotas, le ponia "color", seleccionaba una sombra, y al seleccionar todo el dibujo, magicamente me seleccionaba todas las sombras y todos loe rellenos de vidrios. Los cortaba, borraba seguidamente todos los rellenos, y volvia a pegar las sombras y rellenos de vidrios. El resultado es una ocultacion de lineas con solo lineas, sombras y transparencias.

Pues ahora, en la 2016 no tengo la opcion de filtrar con el cuentagotas por color como qntes, me filtra RGB, por lo que solo me selecciona ese color de sombra,..y en una ocultacion de estas, ya he visto aque puede haber 25 diferentes sombras y vidrios::::::, por lo q ue la faena se me presenta durita...si hubiera alguna forma de poder seleccionar solo los rellenos con transparencia????
la hay???

Gracias de antemano

Saludos

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Sombras seleccionables en 2016

13 Ago 2015, 19:18

He estado comparando el procedimiento en ambas versiones y compruebo que funciona igualmente bien en una y en otra.
Es más, en la versión 2015, extrañamente, al seleccionar las sombras con el filtro de color seleccionaba también alguna superficie de píxeles (cosa extraña...); esto se corrige en la versión 2016. En esta versión hago exactamente el procedimiento que describes, tal como lo describes. Por cierto, he actualizado a la 2016-0-1, pero no creo que sea eso...

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados