ENFOSCADO RUSTICO DE COLOR BLANCO

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

ENFOSCADO RUSTICO DE COLOR BLANCO

27 Dic 2012, 19:40

Buenas tardes amigos estoy dándole vueltas a la imagen del refugio que colgué hace unos días en la que los muros exteriores eran de hormigón visto y piedra. El tema es que ahora me gustaba probar con las paredes enfoscadas en lugar del hormigón visto, y claro le aplico un color blanco 80 con ruido pero no me acaba de gustar, lo que intento lograr es ese aspecto de las casas del sur y de portugal con sus enfoscados bastardos que le dan un aspecto de rústico pero no tengo muy claro como puedo llegar a ello si con texturas o shaders, alguien en el foro ha hecho algo parecido a esto?.
Un saludo y vamos que se acaba el 2012

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ENFOSCADO RUSTICO DE COLOR BLANCO

27 Dic 2012, 19:43

Sería algo parecido a lo que hizo colgo Halloween en la galería pero un poco menos rugoso, os dejo la imagen
Adjuntos
halloween.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ENFOSCADO RUSTICO DE COLOR BLANCO

28 Dic 2012, 10:50

Con shaders lo lograrás sin duda. Un ruido en el canal relieve (bump) para que te haga lo rugoso, otro ruido en el canal fusión (con diferente tamaño y forma) para que genere cierta aleatoriedad en el tono y si quieres rizar el rizo oclusión ambiental para que te ensucie los encuentros... puedes añadirla en el canal fusión, o puedes aplicar la oclusión ambiental a toda la escena y luego con la etiqueta composición decidir que objetos la mostrarán y cuales no.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ENFOSCADO RUSTICO DE COLOR BLANCO

28 Dic 2012, 11:13

Gracias Pablo ahora empezaré a hacer pruebas con distintas texturas para el ruido a ver cual es la que me da mejor resultado. Lo de la oclusión solo a un material tengo que darle un vistazo que eso nunca lo he hecho.
Como siempre gracias

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ENFOSCADO RUSTICO DE COLOR BLANCO

04 Ene 2013, 12:05

Buenos días y antes de nada Feliz 2013 Pablo, repasando el post anterior indicas poner ruido en el canal fusión, te referías a difusión???.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ENFOSCADO RUSTICO DE COLOR BLANCO

04 Ene 2013, 12:41

Si, lo escribí mal, es el canal difusión. No confundir con el shader fusión que es una cosa bien distinta.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ENFOSCADO RUSTICO DE COLOR BLANCO

04 Ene 2013, 13:43

Ahhhh, ya me empezaba a poner a temblar. Graciñas Pablo y espero que los reyes se porten bien, que seguro que has sido muy bueno....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados