Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
- dujavito
- Enganchao
- Mensajes: 488
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
- Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
- Contactar:
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Los clásicos del portal y del programa seguro que tienen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas que aportar y que generaran debate constructivo, seguro.....................
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
¡Perfecto, estaremos atentos!
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"
- EL_INUTIL_C
- Incompetence Center
- Mensajes: 1513
- Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: San Roque (Cadiz)
- Contactar:
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Ya vamos a empezar con el debate?Dujavito escribió:Los clásicos del portal y del programa seguro que tienen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas que aportar y que generaran debate constructivo, seguro.....................
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
- EL_INUTIL_C
- Incompetence Center
- Mensajes: 1513
- Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: San Roque (Cadiz)
- Contactar:
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Bueno empecemos por la primera "experiencia de un clásico", dos años con la caja del programa en el estante un verdadero inutil, creo que era la versión 11?, no se, pero es lo de menos .... de hay mi nick cuando por fin accedi al portal EL_INUTIL_© (Pablo me debes aún la © en mi nick ).
Primera "obsesión" que hay que quitarse de la cabeza, como todos los programas muchas cosas se pueden hacer de muchas maneras, unas mas rápidas, otras mas cómodas y otras simplemente no tendrás mas remedio que aceptar que ALLPLAN no lo hace, que lo hace la competencia? Puede, pero la competencia no hace otras cosas que si hace Allplan (normalmente coincide con escopetas para elefantes y te falta el matamoscas de toda la vida ).
No existe la organización perfecta para Allplan, existe tu mejor organización y de ellos va a depender tu rapidez y lo que le vas a sacar al programa
Empecemos por el hardware, necesitas aparte de un ordenador rápido, otro elemento que para mi es imprescindible que es el uso de DOS PANTALLAS, cosa relativamente normal hoy, por las tarjetas duales, costosa hace tiempo. Recomendable un ratón con muchas teclas configurables, yo uso desde hace años el MX 1000 de Logitech con 11 botones (todos configurados) aunque ya no existe en el mercado.
Esta foto tiene añossss, pero bueno sirve de ejemplo del mismo portal, esto imprescindible.
http://www.portallplan.com/galeria/main ... temId=4293
PD: El paquete de tabaco es opcional y anterior a la Ley
Primera "obsesión" que hay que quitarse de la cabeza, como todos los programas muchas cosas se pueden hacer de muchas maneras, unas mas rápidas, otras mas cómodas y otras simplemente no tendrás mas remedio que aceptar que ALLPLAN no lo hace, que lo hace la competencia? Puede, pero la competencia no hace otras cosas que si hace Allplan (normalmente coincide con escopetas para elefantes y te falta el matamoscas de toda la vida ).
No existe la organización perfecta para Allplan, existe tu mejor organización y de ellos va a depender tu rapidez y lo que le vas a sacar al programa
Empecemos por el hardware, necesitas aparte de un ordenador rápido, otro elemento que para mi es imprescindible que es el uso de DOS PANTALLAS, cosa relativamente normal hoy, por las tarjetas duales, costosa hace tiempo. Recomendable un ratón con muchas teclas configurables, yo uso desde hace años el MX 1000 de Logitech con 11 botones (todos configurados) aunque ya no existe en el mercado.
Esta foto tiene añossss, pero bueno sirve de ejemplo del mismo portal, esto imprescindible.
http://www.portallplan.com/galeria/main ... temId=4293
PD: El paquete de tabaco es opcional y anterior a la Ley
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Lo de las dos pantallas lo entiendo y si que es útil, pero el raton de 11 botones? Que configuras en ellos??
- EL_INUTIL_C
- Incompetence Center
- Mensajes: 1513
- Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: San Roque (Cadiz)
- Contactar:
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Por ejemplo el escape es uno de ellos, esa tecla que se gasta de tanto darle, je je .....
Aunque use dos pantallas a veces en la otra pantalla tengo por ejemplo una pagina de internet, entonces puedo con otro activar y desactivar el asistente que me ocupa toda la pantalla, tambien tengo el activar y desactivar el orto, la verdad hace tantos años que lo hago reflejo.
Vamos ordenes muy usuales, aunque estos ratones ya por desgracia no se fabrican.
Aunque use dos pantallas a veces en la otra pantalla tengo por ejemplo una pagina de internet, entonces puedo con otro activar y desactivar el asistente que me ocupa toda la pantalla, tambien tengo el activar y desactivar el orto, la verdad hace tantos años que lo hago reflejo.
Vamos ordenes muy usuales, aunque estos ratones ya por desgracia no se fabrican.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
.........¡Machisto!........BLACKBEARD escribió:Sabes usted que puede contar con un poco de ron para amenizar los largos debates que se pueden crear, por tanto y partiendo de que la "persona objeto" requiere todo nuestro apoyo.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Creo que para que este taller sea útil deberíamos dejar de lado las posibles configuraciones de cada uno. A mí, como a EL INUTIL C, me gusta trabajar con dos pantallas y un ratón de botones configurables. Pero otra gente tendrá otros gustos.
Lo que yo considero realmente importante:
Como se organiza el proyecto (què planos queremos sacar, que necesitamos que salga en cada plano, etc.).
Como se organiza la estructura de archivos (cómo se organiza la estructura de edificación y la estructura de conjuntos, si se unsa una o la otra, cómo, cuando, de qué manera, etc.).
Como se organizan las capas (cómo personalizamos la estructura de capas para obtener los planos que hemos decidido que necesitamos, si usamos la que viene por defecto o nos creamos la propia, etc.).
Como se organizan los conjuntos de capa (qué decidimos que queremos en cada plano, etc.).
Como se organizan las representaciones por estilo de representación (que estilos de representación queremos, cómo se organizan los estilos de superfície i los estilos de línea, etc.).
Como se organizan las representaciones por escala (lo mismo que lo anterior pero por escala).
Etc.
Lo anterior lo he hecho sin reflexionar, a modo de esquema, seguramente pensando un poquito podríamos establecer un 'temario' sobre el que ir discutiendo. Lo suyo es que algún 'teórico' desarrollase el temario sobre el que ir discutiendo. Me huelo que Pablo ya lo debe tener medio perfilado.
A mi entender, esto sería ponerle el cascabel al gato, el verdadero poder de Allplan, todo lo demás (cómo se hacen las cubiertas, las escaleras, las macros, etc) también es importante, pero subsidiario de todo lo anterior y relativamente fàcil de aprender.
Esto es lo que a mi me interesa, no sé si es la idea del taller, pero entiendo que debería de ser ésta.
Lo que yo considero realmente importante:
Como se organiza el proyecto (què planos queremos sacar, que necesitamos que salga en cada plano, etc.).
Como se organiza la estructura de archivos (cómo se organiza la estructura de edificación y la estructura de conjuntos, si se unsa una o la otra, cómo, cuando, de qué manera, etc.).
Como se organizan las capas (cómo personalizamos la estructura de capas para obtener los planos que hemos decidido que necesitamos, si usamos la que viene por defecto o nos creamos la propia, etc.).
Como se organizan los conjuntos de capa (qué decidimos que queremos en cada plano, etc.).
Como se organizan las representaciones por estilo de representación (que estilos de representación queremos, cómo se organizan los estilos de superfície i los estilos de línea, etc.).
Como se organizan las representaciones por escala (lo mismo que lo anterior pero por escala).
Etc.
Lo anterior lo he hecho sin reflexionar, a modo de esquema, seguramente pensando un poquito podríamos establecer un 'temario' sobre el que ir discutiendo. Lo suyo es que algún 'teórico' desarrollase el temario sobre el que ir discutiendo. Me huelo que Pablo ya lo debe tener medio perfilado.
A mi entender, esto sería ponerle el cascabel al gato, el verdadero poder de Allplan, todo lo demás (cómo se hacen las cubiertas, las escaleras, las macros, etc) también es importante, pero subsidiario de todo lo anterior y relativamente fàcil de aprender.
Esto es lo que a mi me interesa, no sé si es la idea del taller, pero entiendo que debería de ser ésta.
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
En cualquier caso, vuelvo a coincidir con EL INUTIL C, cada uno debe personalizarse el programa según sus necesidades. Pero estaría bien compartir estas reflexiones de 'a donde vamos'. Incluso no sé si sería lo suyo abrir un apartado en los foros con el título TALLER y con los subtemas por título.
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Eso es exactamente lo que vamos a tratar de organizar (y discutir también) en este taller. Haremos alguna alusión a como se hace tal o cual cosa cuando no quede más remedio (por ejemplo como hacer un asistente, o como hacer un macro) pero lo importante es discernir como podemos organizar un proyecto, y que esta organización pueda servir de base para otros o todos los proyectos, y que cuando alguien venga a trabajar al estudio no haya que contarle prácticamente nada, sólo usa esto esto y esto en estos archivos...
Y mi intención es llegar hasta donde podamos, sin ponernos ningún límite, cuantos más aspectos de un estudio seamos capaces de organizar / tipificar, mejor. Incluidos aspectos del tipo de "como hago reformados", como hago el básico y me da pie al de ejecución... Como me organizo para incorporar cosas que hagan otros, que datos le doy y como recupero los que me envíen...
Vamos, que no va a ser algo de un día para otro, voy a hacerlo despacito, pero sin pausa. Y me consta que muchos van a poner su granito de arena, y veremos muchos pros y muchos contras de cada decisión o forma de hacer que podamos adoptar. Tengo mucha ilusión puesta en este tema, de hecho tengo instalado el allplan 2011 limpio, sin nada procedente del pasado, todo preparado para esta aventura.
Y mi intención es llegar hasta donde podamos, sin ponernos ningún límite, cuantos más aspectos de un estudio seamos capaces de organizar / tipificar, mejor. Incluidos aspectos del tipo de "como hago reformados", como hago el básico y me da pie al de ejecución... Como me organizo para incorporar cosas que hagan otros, que datos le doy y como recupero los que me envíen...
Vamos, que no va a ser algo de un día para otro, voy a hacerlo despacito, pero sin pausa. Y me consta que muchos van a poner su granito de arena, y veremos muchos pros y muchos contras de cada decisión o forma de hacer que podamos adoptar. Tengo mucha ilusión puesta en este tema, de hecho tengo instalado el allplan 2011 limpio, sin nada procedente del pasado, todo preparado para esta aventura.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
- EL_INUTIL_C
- Incompetence Center
- Mensajes: 1513
- Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: San Roque (Cadiz)
- Contactar:
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Desgraciadamente y desde mi experiencia, partimos de la premisa errónea (como siempre dando por saco, je je) y ya la lleváis repetida un par de veces, en el caso de Pperezu lo entiendo, se lo torpe que es con Allplan, lógico puesto que nunca hace un proyecto , llorens amigo tu creo que si haces proyectos, entonces debes estar conmigo en que la meta no existe en esta carrera, solo existe mas pista y mas pista, ya que el programa llega hasta límites que yo no conozco, pero si existe una realidad, no existe la organización de Allplan para un proyecto, dicho de modo genérico, el taller debe centrarse forzosamente en un tipologia, la que queráis.
Yo propongo que nos centremos en una pequeña, porque si no se hará interminable y que cada uno la extiendas, mas allá y hasta el infinito, los conceptos aprendidos con un pequeño modelo, luego pueden crecer según las necesidades.
Propongo que el taller se centre en una vivienda, pongamos que tiene sótano (por aquí hacemos poco) y dos plantas, ya podemos discutir si tiene bajo cubierta, común en algún sitio, o etc....
Por tanto propongo que Pperezu (a partir de ahora JEFE) y "la persona objeto y causante de esto" sean los que decidan esa tipologia por la que empezar.
Eso si tu castigo Pperezu será crear un apartado donde poder poner temas, porque se van a abrir muchos frentes y que SOLO TU, puedas crear post en ese subapartado para tener un poco de organización.
Dicho desde la inutilidad mas absoluta.
Evidentemente llorens plantea cuestiones mas de debate que de organización, la discusión será a que se le saca mas partido a trabajar con estilos de representación o por escala (puedo opinar, puesto que he usado y tengo de las dos).
En fin, Pperezu su turno.
Yo propongo que nos centremos en una pequeña, porque si no se hará interminable y que cada uno la extiendas, mas allá y hasta el infinito, los conceptos aprendidos con un pequeño modelo, luego pueden crecer según las necesidades.
Propongo que el taller se centre en una vivienda, pongamos que tiene sótano (por aquí hacemos poco) y dos plantas, ya podemos discutir si tiene bajo cubierta, común en algún sitio, o etc....
Por tanto propongo que Pperezu (a partir de ahora JEFE) y "la persona objeto y causante de esto" sean los que decidan esa tipologia por la que empezar.
Eso si tu castigo Pperezu será crear un apartado donde poder poner temas, porque se van a abrir muchos frentes y que SOLO TU, puedas crear post en ese subapartado para tener un poco de organización.
Dicho desde la inutilidad mas absoluta.
Evidentemente llorens plantea cuestiones mas de debate que de organización, la discusión será a que se le saca mas partido a trabajar con estilos de representación o por escala (puedo opinar, puesto que he usado y tengo de las dos).
En fin, Pperezu su turno.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
- dujavito
- Enganchao
- Mensajes: 488
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
- Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
- Contactar:
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Yo tengo un amigo Arquitiesto (yo lo llamo así cariñosamente) que me enseñó hace tiempo que el 80% del éxito de un proyecto está en situar bien la escalera y el ascensor...........
Si traslado esto a Allplan, pues para mi es fundamental trabajar la idea de estructura de edificación (hace poco Pperezu dió un tip fantástico "cada estructura diferente en cuanto a alturas, en estructura diferente), organización de archivos en vista de anteproyecto-básico-ejecución-asbuilt, organización de layers, etec,etc, esto que los clásicos dominais tan bien aunque cada uno a su manera, y cuando digo clásicos, no solo me refiero a los más veteranos, sino a los que aportan maneras de trabajar habitualmente a base de haberse dejado las pestañas delante de los monitores (por cierto Inu, en la foto, un metro al lado de la pantalla ¿?........)
Si traslado esto a Allplan, pues para mi es fundamental trabajar la idea de estructura de edificación (hace poco Pperezu dió un tip fantástico "cada estructura diferente en cuanto a alturas, en estructura diferente), organización de archivos en vista de anteproyecto-básico-ejecución-asbuilt, organización de layers, etec,etc, esto que los clásicos dominais tan bien aunque cada uno a su manera, y cuando digo clásicos, no solo me refiero a los más veteranos, sino a los que aportan maneras de trabajar habitualmente a base de haberse dejado las pestañas delante de los monitores (por cierto Inu, en la foto, un metro al lado de la pantalla ¿?........)
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
Hola chicos
intentaré poner mi granito de arena en este tema tan interesante del "Taller de Allplan".
Por mi parte os explicaré como he organizado el Estudio en Suiza, donde tenemos 48 puestos de Allplan trabajando. Si hay que decir que he tardado un año y algo hasta que todo realmente funciona como yo quería y mis jefes esperaban.
Me parece una gran iniciativa Pablo y la apoyaré en todo lo que pueda.
Saludos
Arse
intentaré poner mi granito de arena en este tema tan interesante del "Taller de Allplan".
Por mi parte os explicaré como he organizado el Estudio en Suiza, donde tenemos 48 puestos de Allplan trabajando. Si hay que decir que he tardado un año y algo hasta que todo realmente funciona como yo quería y mis jefes esperaban.
Me parece una gran iniciativa Pablo y la apoyaré en todo lo que pueda.
Saludos
Arse
Última edición por arse el 02 Mar 2011, 22:03, editado 1 vez en total.
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
La eterna discusión: ¿de lo particular a lo general o de lo general a lo particular?
Creo que si nos centramos en una tipología concreta corremos el riesgo de particularizar demasiado y, por tanto, de olvidarnos un poco de que pretendemos ADAPTAR ALLPLAN A NUESTRO ESTUDIO PROFESIONAL.
La mayoría de proyectos de viviendas se parecen: una unifamiliar tiene, en general, las mismas necesidades de organización del proceso de proyecto que cualquier otra unifamiliar; lo mismo pasa con las plurifamiliares. Pero el resto de proyectos se escapan un poco de esta organización, y, en consecuencia, nos hacen sudar algo más la camiseta. Si al menos tenemos un esquema general en el que enmarcarlos habremos aprovechado doblemente este viaje.
Creo que si nos centramos en una tipología concreta corremos el riesgo de particularizar demasiado y, por tanto, de olvidarnos un poco de que pretendemos ADAPTAR ALLPLAN A NUESTRO ESTUDIO PROFESIONAL.
La mayoría de proyectos de viviendas se parecen: una unifamiliar tiene, en general, las mismas necesidades de organización del proceso de proyecto que cualquier otra unifamiliar; lo mismo pasa con las plurifamiliares. Pero el resto de proyectos se escapan un poco de esta organización, y, en consecuencia, nos hacen sudar algo más la camiseta. Si al menos tenemos un esquema general en el que enmarcarlos habremos aprovechado doblemente este viaje.
Re: Vamos a hacer un taller de organización de Allplan
buena iniciativa
cuenta conmigo para lo que sea y no lo digo por decir, si quieres que me ponga a desarrollar algun temita pues me lo pasas que tienes mi email.
Saludos
Marcial
cuenta conmigo para lo que sea y no lo digo por decir, si quieres que me ponga a desarrollar algun temita pues me lo pasas que tienes mi email.
Saludos
Marcial
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados