A ver si se puede hacer esto...

Responder
Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

A ver si se puede hacer esto...

02 Jun 2009, 17:46

Hola!
Sigo modelando uno de los proyectos del estudio y me encuentro con problemas a la hora de modelar la escalera, como ya ví en otros temas del foro, no se pueden hacer escaleras sin "ojo", pero resulta que la que me llevo entre manos no tiene ojo, tiene tabiques bajo la losa y otras complicaciones, os dejo las imágenes de la escalera modelada en autocad.

¿Vosotros cómo lo haríais?
Ah, y ¿cuál es el método que utilizáis para modelar las escaleras; el asistente, compensada, con descansillo o genérica?

Muchas gracias por adelantado!!! :D :D :D

Edito: no puse los forjados para no liar el dibujo
Adjuntos
Escalera.jpg

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: A ver si se puede hacer esto...

02 Jun 2009, 18:16

Esto no lo puedes hacer con el modulador de escalera.
El modulador se basa en la normativa alemana y ahi esta prohibido partir descansillos. O lo haces compensada o decansillo.

Pues como haría la escalera: los tramos rectos por separado con el modulador. De esa forma no hace falta el "ojo". Luego con solidos o forjados los descansillos y escalones que te faltan. Casi en archivos separados para poder manejarlo mejor. Si trabajas con la estructura lo puedes poner como parte de planta.

Y con esto bienvenido al foro :wink:

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: A ver si se puede hacer esto...

03 Jun 2009, 11:50

Muchas gracias Wolfgang, lo estuve haciendo como me dijiste y en la representación en 3D salen perfectas, no así en la planta 2D, pero bueno, nada que no se pueda retocar luego.
Ahora me voy a poner con los tabiques... que eso ya es otro cuento, tengo que hacerlos creando planos constructivos y todo eso, ¿no?

Apertas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados