Escena interior - consejos

Responder
Avatar de Usuario
souto64
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2009, 01:00

Escena interior - consejos

28 Abr 2009, 12:06

Buenas a toda la comunidad. Ante todo agradecer comunidades como esta en la que los novatos como yo podemos aprender C4d.
Me ha impresionado lo claro que explicais las cosas y la cantidad de dudas que he resuelto.
Bueno os presento el primer render de interior que he realizado. Estoy bastante contento con el resultado final.
Tiene un cielo, una luz tipo area esférica a modo de sol y una omni interior para evitar la oscuridad interior. el render, por supuesto, oclusion ambiental.
Como podría conseguir volumen en la luz que entra por la galería. Y que esa luz ilumine un poco mas la estancia. Por suspuesto cualquier comentario es bien recibido. Y gracias por anticipado!!
Adjuntos
renderSalon.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Escena interior - consejos

28 Abr 2009, 13:25

Me imagino que cuando dices volumen, te refieres a que la luz sea visible (osea, que haya polvo en el ambiente y se perciba la luz).

Para hacer esto en la luz, en el apartado luz visible, tienes que escoger visible o volumétrica. La diferencia es que en el primer tipo, no interfieren los objetos en la visibilidad de la luz (es menos realista, pero más rápida).

En cuanto a posibilidades para mejorar la imagen, hay varias que mejorarían. La primera utilizar mapeado de color, exponencial 2-1 aproximadamente mejoraría la escena un montón.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
souto64
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2009, 01:00

Re: Escena interior - consejos

28 Abr 2009, 15:19

Muchas gracias por contestar tan rápido. Me podrías decir como habilitar y donde el mapeado de color?¿Te refieres a las texturas? Es que mi experiencia con C4d es escasa. ¿Crees que la iluminación global cambiaría mucho la escena? Muchas gracias!!

PD - Si, disculpa. Me refería a luz volumétrica

Avatar de Usuario
souto64
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2009, 01:00

Re: Escena interior - consejos

29 Abr 2009, 11:48

Bueno. Tras un par de pruebas (todavía no he conseguido encontrar el mapeado de color) este es el resultado. He marcado la iluminacion global en las propiedades de la luz que ejerce de sol y la luz volumétrica. Aun así sigo sin conseguir el efecto volumétrico deseado. La luz es una omni.
Ahora la luz es mas intensa pero aun siguen las sombras en la pared con un aspecto un poco extraño (las estanterias sobre todo)
Adjuntos
RenderSalon21.jpg

Avatar de Usuario
bercebal
Abducido
Abducido
Mensajes: 576
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Escena interior - consejos

29 Abr 2009, 14:01

En la versión 11 de cinema, configuración de render/efectos/mapeado de color
Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado