tramas y sombras

Responder
Avatar de Usuario
jandritu
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

tramas y sombras

28 Abr 2009, 19:14

Buenas, tengo una duda, es posible que al sombrear detecte p.e el mobiliario de un baño y lo descuente o hay que realizarlo manualmente?. En mi caso no lo detecta y para descontar un inodoro con formas curvas es bastante rollo... Hay alguna otra forma?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Genaro
Animoso
Animoso
Mensajes: 91
Registrado: 30 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: tramas y sombras

28 Abr 2009, 21:00

Hola, soy nuevo en esto, solo llevo unos meses manejando este programa, pero si lo que imagino que pretendes es dar un color o trama, que no sea superficie de suelo, lo que yo hago es poner la trama completa y los aparatos sanitarios los tengo en macros creados a partir de dwg de Roca, a los cuales les he añadido un fondo blanco, a los aparatos les das un nivel superior sobre la trama del baño y asi no tienes que descontar nada, el mismo sanitario sera el que con el fondo blanco te taparan el fondo de color o trama, al ser blanco no lo imprimira.
Espero te sirva
Saludos

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: tramas y sombras

28 Abr 2009, 23:16

Efectivamente, es como bien dice Genaro, yo personalmente lo que hago es poner el mobiliario en un archivo diferente al de pavimentos, con lo que al momento de montar los planos, el archivo de mobiliario lo pongo de tal foma que en la lista de la composicion de planos de la hoja este quede un nivel por encima del pavimento.


Animos a los dos, y no dejeis de enviar preguntas y respuestas, a todos nos ayudan.

Avatar de Usuario
jandritu
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: tramas y sombras

29 Abr 2009, 10:28

muchas gracias por vuestras respuestas, aunque yo creo que es un problema que nemetschek debiera tratar de solucionar.

Un saludo

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: tramas y sombras

29 Abr 2009, 11:00

Hola
Si utilizas aparatos sanitarios de la biblioteca y activas el macrofolio A ya veras k te vienen con el relleno, asi tienes tapado todo lo k tengas debajo.
Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados