problemillas creando sólidos

Responder
Avatar de Usuario
sequeiros
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2007, 01:00

problemillas creando sólidos

13 Mar 2009, 09:28

hola, tengo una duda que no sé como resolver;
y es que me encuentro creando macros pero al querer aplicar el sólido de traslación me encuentro con que "el trazado lineal se corta a sí mismo" o que "el contorno se encuentra en el recorrido". me imagino que se debe a algún problema con el contorno, que no está bien cerrado o algo así..
existe alguna forma rápida de evitar esto, o saber donde está el fallo? yo me he puesto a repasar los puntos del contorno, pero creo que ese es el camino largo, y además no he encontrado más que dos puntos que no se tocaban, pero me sigue dando el mismo problema.

gracias por adelantado. un saludo.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: problemillas creando sólidos

13 Mar 2009, 16:01

Creo que ese error se produce porque al desplazar el contorno a "extruir" por un recorrido que no es lineal, al producirse los giros de la forma del contorno vuelve a pasar por donde ya a extruido, en los tramos concavos vaya. No se si me explico.
Saludos.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: problemillas creando sólidos

14 Mar 2009, 15:34

Haber si te sirve.
dibujas una linea que es la traslacion y un contorno tocando a esa pero NO en una esquina, que sera el solido.
El problema radica que el elemnto que quieres hacer la traslacion esta en un esquina del recorrido, o ese es demasiado grande para el recorrido.
Segun lo que quieras hacer tambein tienes los muros de definicion libre.

Avatar de Usuario
sequeiros
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2007, 01:00

Re: problemillas creando sólidos

16 Mar 2009, 09:24

ok, muchas gracias...
puede que el que el contorno fuese cóncavo tuviese algo que ver, pues era en los encuentros de lineas con arcos donde creo que me daba problemas, no sé... pero bueno, lo de la herramienta del muro no se me habia ocurrido, pero es quizás la mejor solución para muchos casos como este, je,je..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados