Formación Allplan

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Formación Allplan

11 Feb 2009, 19:27

Este post me gusta :lol: :lol: :lol: me va la marcha, je je, pero no se como dar las medallas del post, sin lugar a dudas wolfgang se gana una medalla de oro por su nuevo manual de allplan con indicaciones sanitarias, podríamos ponerle lo de

LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN, EL USO INCONTROLADO DESDE EL PRIMER DIA PUEDE PRODUCIR DESEQUILIBRIOS MENTALES.

Muy bueno wolfgang

Pero saliendo del tono jocoso cierto es que hay que ser OPERATIVOS, para empezar, no sabes hacer un escalera, pues facil se ponen una lineas en un sentido, otra en el otro, una linea en el centro y una flechita para indicar donde desembarca y luego cuando hay un rato, a pelearse con la escalera. (yo la verdad modelo cuando merece la pena y cuando no, pues a tirar millas)

Hay dudas mucho mas profundas de como es MEJOR usar el programa, como marcamos los planos de estructura, de suelo a techo, de suelo a suelo, etc .... Por cierto no recuerdo haber visto eso en ningun sitio explicado las ventajas e inconvenientes (salvo en algun post de hace tiempo), pero en todo caso hay MILES de forma de apañarse con este programa, eso si SI EL USUARIO QUIERE, yo me apaño como puedo y no tengo tampoco tantos problemas, habra gente que lo hará mucho mejor, modela de escandalo, pero yo llego hasta donde me es necesario, lo demás de allplan no me interesa, valga como ejemplo que el aparejador no le gusta lo que sale de Allplan, hicimos unas pruebas y el dice que donde se pongan unos planos y lapices de colores no se pone nada, así que esa parte no me interesa.

Popi veo que ha hecho un repaso a sus inicios con allplan, a la dificultad de aprendizaje, a los tantos estudios que en un momento dato compran el programa, pero las vicisitudes del curro hacen que se vuelvan a autocad, nunca entendere porque, porque tampoco es tan malo allplan con el 2D, no es su fuerte, pero puedes mezclar las cosas.

Al principio no hay que ser un aguila para hacer un muro, diría que es hasta facil, y cuando toca por ejemplo poner la acera alrededor de la casa, pues linea 2d, forjado, solido, etc.... miles de MALAS soluciones y un ciento de soluciones correctas, es cuestion de practica.

El verdadero problema es que das el curso, ves una presentación y ohhhhh maravilla el programa lo hace todo y perfecto, si hombre por los cataplines, el que lo sabe hacer es el que esta manejando el ratón.

Recuerdo haber visto en construmat un par de veces el stand de Nemetschek y sentarme a ver una presentación que estaban haciendo, alli estaba un señor de nemetschek (por cierto las dos veces la misma casa, se ve que la tiene grabada en la cabeza), con su micro para ir explicando y recuerdo que usaba muchas veces la palabra FACILMENTE, je je yo pensaba para adentro, si fácilmente, facilmente una vez que sabes manejar esto.

En fin, menudos tochos estamos soltando
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
enepede
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 23 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Formación Allplan

11 Feb 2009, 22:01

Vuelvo a contestar en el portal a unos comentarios de "elcastagno", referidos a que según mis comentarios Nemetschek tiene la solucion y no desea implantarla, en ningun momento he pretendido dar esa sensación, cada uno ofrece a sus clientes sus servicios en las medidas de sus posibilidades técnicas y humanas, con más o menos profesionalidad y conocimientos de Allplan. NPD ofrece Cursos de Formación Personalizados grabados en video con voz en el domicilio del cliente sobre proyectos reales y DVDs con Cursos Estandar de proyectos reales.

Respecto al tema de los Cursos de 200 horas, yo he querido decir que hay usuarios de CAD 2D que han realizado hasta cursos de 200 horas para aprender a manejar ese tipo de software y nosotros ofrecemos cursos de hasta 20 horas para realizar proyectos basicos de arquitectura con Allplan en 3D.

Solo pretendía aclarar estos comentarios, que era lo que queria decir en mi post y quiza no me haya explicado bien.

Pienso que todo lo que, entre todos, podamos aportar a los usuarios de este programa desde el portal, desde la formacion personalizada, desde los DVDs o cualquier otra opción, es interesante o por lo menos es lo que yo he echado de menos cuando empecé hace 13 años como comercial de Allplan en la zona norte de España.
Un saludo y gracias por todo vuestro apoyo al mejor programa de CAD 3D del mercado.

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Formación Allplan

20 Feb 2009, 12:29

Aqui os gano a todos, acabo de instalar la versión 16, que mis jefes tenían guardada y no llegaron a usar para hacer proyectos, y eso que la persona que estaba antes que yo en el estudio hizo cursos y todo eso. Así que tranquilo, por lo que se ve es bastante común que el allplan se apolille antes de usarlo...

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formación Allplan

20 Feb 2009, 13:43

la version 16, la lexe, debe de ser de 1998-99 o algo asi, 10 años.

Avatar de Usuario
MiguelRo
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Formación Allplan

21 Feb 2009, 13:10

jaja, si que es viejo el pobre, a ver si me acostumbro a él y los convenzo de comprar una versión algo más reciente, de momento me gusta, lo que pasa que pillar agilidad parece que va a costar, jeje

Avatar de Usuario
PauPe
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Formación Allplan

01 Mar 2009, 13:44

Hola a todos,

Ahora que se enfrio un poco la cosa aprovecho para sacar resumir mis conclusiones.

En primer lugar lamento que esto derivara a un tema personal, pero creo que se corrigió. El tema por mi parte esta lejos de estar aclarado como dice enepede, lo que está es zanjado, por el bien de los dos. Soy un cliente insatisfecho, cosa que nadie puede discutir, pues es mi criterio personal y no me importa si es compartido.

Precisamente creo que está claro que es un programa que lleva un tiempo hacerse con él, todos lo estáis diciendo, por lo que considero que es un hecho. Creo que esto sería bueno saberlo cuando uno está evaluando comprar el programa, para que sepa donde se mete, y no porque el programa sea malo, (que no lo es, hasta ahí llego), sino porque una empresa/persona/arquitecto necesita saber que para amortizar su inversión, cercana al millón de antes, va a necesitar dedicar bastante más de 20 horas, porque sólo él sabe si dispone de ese tiempo o prefiere dedicar sus fines de semana a su familia, al golf, o a lo que sea.

Es cierto que de Autocad había cursos de 200 horas, hasta de 600 en mi época de escuela, pero es necesario aclarar que estos cursos, en primer lugar eran gratuítos, apuntandote al INEM los hacías y no te costaban un euro, (que siendo estudiante no esta mal), y en segundo lugar estaban sobredimensionadisimos de horas puesto que se cobraban de una subvención europea o estatal en formación, por lo que cuantas más horas más se cobraba de papa estado.

Personalmente no hice ningún curso de autocad, lo aprendí a pedal en el estudio, tampoco lo hice de CYPECAD, lo aprendí a pedal en el estudio extrapolando los pasos del tutorial a mi propio proyecto, pero cuando compre ALLPLAN sabía que no disponía de ese tiempo, por eso me ofrecieron un curso de 20 horas para utilizarlo. Cuando lo acabé y descubrí que estaba poco más o menos igual, la decepción fue tan grande que aunque me ofrencan el curso de mi vida no lo voy a hacer, lo aprenderé como aprendí el resto a pedal. De hecho así lo aconsejais aquí.

Nunca he dicho que el problema que tuve yo se derivase del técnico que me dió el curso, ni mucho menos, bastante hizo en 20 horas. Ni siquiera critico los DVD's, cada uno utiliza las herramientas que más le funcionen. Mi problema fue de partida, porque compré un paquete de programa y curso que pensé que solucionaba mi problema, (el curso costaba 1000 euros, ¿porque no pensar que era un buen precio por utilizar el programa?) y no fue así. Si puedo aconsejar a alguien que se vaya a comprar el programa, le daré el consejo que ya ha hecho alguien más antes que yo, pero que a mi no me llegó a tiempo: es un programa que cuesta mucho utilizar, es necesario dedicarle muchas horas para hacerte con el, y al ser un estandar relativamente poco extendido, las herramientas de aprendizaje son relativamente escasas.

Si alguien no está deacuerdo con este consejo final ya dará su opinión, eso es lo bueno del foro.

Gracias a todos los que dan ánimos y perdón a los que haya ofendido.

P.D. Arse, la puerta de mi estudio sigue abierta a los amigos.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Formación Allplan

01 Mar 2009, 17:50

Ahora que se enfrio un poco la cosa aprovecho para sacar resumir mis conclusiones.
Puesto que son tuyas nadie puede decir lo contrario de TU percepción, ahora si aprendiste a pedal Autocad (yo tambien lo hice en su momento) y Cypecad (también lo hice) ahora estoy con las instalaciones de este último, tampoco tienes mayor problema para aprender allplan, no es ni mucho menos mas dificil que ninguno de ellos, el gran problema es la MENTALIDAD de autocad, es el gran problema traemos la cabeza de autocad, pensamos en autocad y pretendemos seguir con en autocad.

Compraste un programa de BIM y tienes que acostumbrarte a el, pero sólo hay una manera, ratón y pantalla y horas, pero por mucho que quieras lo mismo que en su momento hiciste con autocad y con cype, por lo que solo es cuestión de remangarse y al lío.

PD: Cuando yo empece con allplan no existía ni mucho menos los medios de hoy en día. Eso si que era a pelo y SIN NINGUNA información.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados